Todo empieza en 2008...


Cuántas veces tengo ganas de escribir y no me salen las pulsaciones correctas… cansada de dejar deslizar el bolígrafo por mi cuadernillo, ese que empiezo con una letra caligráfica maravillosa y termina en una taquigrafía que ni yo misma alcanzo a descifrar… los reflejos de esta pantalla van deteriorando mi vista pero procuro pensar en positivo y que en algún punto su luz me nutre como el cargador del móvil, así que para un rato de inspiración que últimamente no me desborda, abandono la tinta y aporreo
el teclado porque la cabeza procesa rápido y no hay paciencia para el
“handmade” de mi puño y letra.



Echo de menos los tiempos del blog, aquellos en los que nos descubríamos artistas de la prosa o la imagen, a la par que un tanto informáticos navegando entre códigos que parecían todos secretos, cruzando los dedos para que un copia y pega funcionara y el conejito saliera de la chistera… tu blog
iba tomando forma!


Cada susurro que llegaba era un “entra sin llamar”… grandes amigos, historias preciosas se filtraron con tan sólo un “enter”… wow, qué de sensaciones!  Unos blogs nos llevaban a otros, pasamos a ser como una pequeña gran familia, siempre algún nómada pero simpatía y respeto por lo que hacíamos porque valoramos nuestro tiempo. Dimos el salto a Facebook, Instragram, Twiter  o WhatsApp, nada que objetar, soy de las que defiendo que bien utilizadas estas herramientas son extraordinarias pero la
información que intercambiamos es tan desbordada que siento cierta saturación, aunque menudo invento!

Recuerdo cuando en 2008 hablaba de Facebook y una gran mayoría echaba pestes, hoy son muy pocos los que se resisten.


Mi Campanilla... ahora que ya la echo de menos, vi esta foto de 2008 y ella me inspiró una vez más...
todas esas piedrecitas representan la red social... un mágico mundo de miles de personas
en comunicación con un teclado delante y dispuestas a abrazar!

Nuestras vidas se han convertido un tanto públicas para aquellos que viajamos con el pecho abierto pero pese a todo… cuántas sonrisas en un “Me gusta”, ha traído cercanía a tantas personas, encontrarte en tu ciudad y un “te conozco”… “sí, de Facebook” o gente que reconocías pero que un día te sorprenden con una frase y tu sentir cambia, a otros, les ha perjudicado, ver las vidas de los demás les empobrece las suyas de forma absurda, sigo sin entenderlo… pero nos entretiene, Facebook no descansa… todo el mundo conectado a la vez, qué cabeza la de aquel chico Mark Zuckerberg que hoy sólo tiene 30 años!


Y me enredo yo entre estos pensamientos de la red, nunca mejor dicho, porque llevo un tiempo con el móvil silenciado y da descanso pero cuesta desengancharse, nosotros que reprochamos a los pequeños su obsesión por esas maquinitas llenas de botones o la abuela con el mando de la televisión… se nos pasará? No lo sé. A falta de un móvil, ya hace tiempo que conozco personas que posan directamente dos en nuestro ratito de ocio … menos mal que tenemos dos bolsillos traseros para colar uno en cada uno, el tercero nos lo colgaremos del cuello!


Ninguno hemos inventado la vida pero cuando el corazón te lleva la delantera… rebuscas en todos los renglones, una fotografía, la letra de una canción, el estado de una persona… todos intentamos descubrir lo que realmente piensas y al mismo tiempo esperas que alguien sea capaz de leerte entre líneas.

Llegué a este 2014 sin lista de propósitos, sólo acción y en ello estoy… sólo quiero disparar flores y doy las gracias con todo mi sentimiento a todos cuantos comparten sus preciosos jardines en este enramado social. Lo dice un amigo mío… AMOR y CONCIENCIA, no es fácil, I know… pero estamos en ello.

Comentarios

  1. Mela ... comparto cómo piensas y también añoro los tiempos del Blog... y añoro que vuelvan... es más ... lo deseo con intensidad. Te enviaré un mail contándote algunas cosas. Por ahora me he sentado a ordenar mis Letras, un tanto desordenadas ...darles un abrazo fuerte y lanzarlas al desafío de crear alguna historia ... coloreadas con el color que deseen o tal vez impulsadas con los latidos de mi corazón, allí cerquita del alma.
    Gracias por estar en mi senda Mela:)

    ResponderEliminar
  2. Yo que renegaba de las redes sociales, me ve enganchado en sus redes, aunque es cierto que te roba mucho tiempo también es bien cierto que conoces gente, gente que te enseña otra forma de ver la vida, otra forma de pensar, gracias a ella también se hacen nuevos amigos, unos con los que compartes aficiones y que no conocerás en persona nunca y otros a los que si y que llegan a ser buenos compañeros y amigos.
    Como siempre esto no puede ser perfecto y tambien es cierto que se emplea demasiado tiempo en ocasiones mas del que deberíamos ya que si estas aquí no estas en otro sitio.

    Mela tu sabes que por tu forma de ser vas haciendo amigos, si se reparten abrazos y corazones se recogen latidos y achuchones

    Un fuerte abrazo, cuidate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares