El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

lunes, 15 de febrero de 2010

Shakespeare dijo ... "El amor no mira con los ojos, sino con el espíritu: por eso pintan ciego al alado Cupido"


El amor, amor … cuatro letras que deben entrañar alguna desconocida codificación pues hay quienes surcan una vida para comprender el significado de toda su magnitud. No puede ser tan complicado!

Existen muchas clases de amor y seguramente son bastantes los matices que hemos podido saborear sin apenas darnos cuenta: hay para quienes es voluntad, el que sólo desea lo mejor para lo demás, el desinteresado, aquel que ansiamos pero … quién no espera algo a cambio, cuando menos, ser correspondido? Resulta muy difícil de conseguir esa pureza para un mundo que vive en una sociedad de falsas necesidades materiales que no nos dan la felicidad y que nos conducen a experimentar otra clase de amor, el más común, el egoísta … mientras soñamos con nuestra propia plenitud.

Estas dos grandes carpetas del amor se subdividen en incontables subcarpetitas de sentimientos y pasiones que aglutinan un listado de archivos innumerable y que he decidido desordenar alfabéticamente para dejarme sorprender … cariño, deseo, fraterno, pasión, gozo, materno, enamoramiento, narcisismo, afecto, erotismo, necesidad, el amor a Dios … y así se suceden hasta saturar el disco duro.

Nos queda la resaca de San Valentín y el Carnaval y … aunque no hubo rosas para mí, disfruté de las de otros y de las miradas de complicidad mientras conducíamos, esas que me regalan muchos días de los enamorados y de la amistad; tampoco me disfracé pero otros me entretuvieron con sus largos vestidos de Julieta, como la protagonista de la historia de amor intemporal más adaptada "Romeo y Julieta" y cuya disputa callejera entre los Montesco y los Capuleto comenzó a escenificarse hace más de 400 años. Así que si el 14 de febrero nació para recordarnos que hay amor, así sea! (Fotografía tomada en Venecia. Supongo que el balcón que Romeo rondó muchas noches en Verona, debió ser muy parecido ... así lo soñé).

Ayer finalmente pude ver INVICTUS en compañía de una Pirata: un ejemplo más que todos los actos de la vida humana, de una forma u otra, tienen que ver con el amor … y sin capacidad para sentirlos dentro, no merece la pena vivir! Durante dos horas y media son significativos los mensajes que recibimos pero hay una escena que para mí refuerzan los 6 minutos que en mi anterior post mencioné. El Capitán de los Springbok acude al Palacio de Gobierno para entrevistarse por primera vez con Mandela y le pregunta al guardaespaldas que le recibe “¿Y cómo es Mandela?” y le contesta Mire, con el presidente anterior, mi trabajo era ser invisible. Cuando Mandela se enteró que me gustaba el English Toffee, me trajo una bolsita de su viaje a Londres. Nadie es invisible para Mandela” QUE NADIE SEA INVISIBLE PARA NADIE!

34 comentarios:

  1. "QUE NADIE SEA INVISIBLE PARA NADIE"... QUE NADIE LO SEA...

    UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Blanca ... me encanta lo de Libia, es nombre? Un abrazo y gracias por resaltar la esencia de esta entrada!

    Aunque un poco tarde, ni el amor de Romeo y Julieta fue invisible para quienes les lloraron ... ojalá lleguemos a tiempo! Muacc

    ResponderEliminar
  3. Mientras haya una pequeña brisa de AMOR habrá esperanza que nos roce la mejilla y nos transforme...estamos hecho de AMOR y es lo UNICO que puede dar sentido a todas las cosas...
    Qué lindo lo que has escrito Mela.
    Recibe mis cariños.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando verla Mela.
    Estoy segura de que disfrutaré de toda la película.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. L'amour, l'amour... Casi nada. Qué complicado es todo. Qué momentos tan difíciles nos hace vivir. Y qué momentazos inolvidables nos deja marcados a fuego.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con esta frase sobre el amor:
    "quién no espera algo a cambio, cuando menos, ser correspondido?"

    A ver si cae Invictus el próximo finde. La tengo en mente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El amor es complicadisimo... Yo lo he descrito alguna vez en mi blog. Es algo casi imposible, pensando en las posibilidades/estadisticas.

    Yo tampoco festejo San Valentin (aqui le llamamos el dia de los enamorados) no me identifico con la fecha, no la siento "mia", me parece que es algo netamente estadounidense y solo la adoptamos para recibir/vender regalos.

    Existen muchas mas fechas que festejo, pero que solo lo hacemos nosotros, fechas intimas.. que tampoco ameritan regalos, sino el hecho de estar juntos, recordarlas y buscar un momento a solas para recibir y dar mimos.

    Un beso Mela♥

    ResponderEliminar
  8. YA LO DECIAN LOS BEATLES...."ALL YOU NEED IS LOVE"....YO TAMBIEN COINCIDO CON TESA EN LA ELECCION.PERO QUE DIFICIL ES QUERER A ALGUIEN Y QUE ESA PERSONA NO TE QUIERA.NECESITAMOS TANTO QUERER COMO SER QUERIDOS.
    POR ESO MELA ME GUSTA TANTO ENTRAR EN TU BLOG,SIEMPRE ME SIENTO QUERIDO.
    UN BESAZO.
    JAVI MACKENZIE.

    ResponderEliminar
  9. Hadita mía, fue un placer compartir contigo esta película tan esperada... Me encanta oir tu/su música de fondo mientras te escribo. Qué lección de amor, de honestidad, de las cosas bien hechas.

    Qué fácil sería todo si en nosotros hubiera un pedacito de "Madiba".

    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada Mela, estoy de acuerdo... hay cantidad de clases de amor, de ahí sus muchas carpetas con incontables subcarpetitas a su vez llenas de archivos, y no es facil, no es facil ni el clasificar esos sentimientos ni el mantenerlos ni siquiera el encontrarlos, pese a que a veces te esfuerces lo tuyo buscando el amor, ese amor maravilloso con el que siempre se sueña, ese que siempre hemos tenido idealizado, ese amor atemporal como el de Julieta pero sin la acepción de lo trágico
    !sí que es dificil buscarlo, encontrarlo, mantenerlo, guardarlo...!, muchas veces me he preguntado si no estamos equivocados al respecto y esperamos más de lo que en realidad es, si no nos hemos puesto las expectativas demasiado altas, si no nos exigimos a nosotras mismas demasiado... no sé, lo que sí te digo es que cada vez creo más en el amor coriente y moliente, y menos en el amor absoluto atemporal y eterno de Romeo y Julieta, lo mismo debe ser que con los años voy ganando en madurez y perdiendo en romanticismo bucólico,
    y, desde luego, cada vez me trae más al pairo que el 14 de febrero se celebre el san valentín-dia de los enamorados, que lo considero algo de un mercantileo ridículo, más propio del corte inglés y similares que de gente con sensatez, si quieres celebrar tu amor, celébralo como quieras y cuando quieras ¿porque precisamente el 14 de febrero con rosas rojas y bombones con forma de corazón?, aunque, desde luego, quien sea de 14 de febreros rosas rojas y bombones de corazón, bien por él o ella, el caso es ser feliz !que más da cómo! ¿no?
    En cuanto a la peli, estoy deseando verla... a ver si puedo ir este próximo finde, el Freeman me han dicho que hace de Mandela fenomenal, el papel de su vida

    Un besote corazón, uno de esos bien gordos

    ResponderEliminar
  11. Excelente blog!!!

    http://balapertotarreu.blogspot.com

    Frank,
    Barcelona

    ResponderEliminar
  12. Y qué relindo comentas Mariana … adoro la brisa, esa que acaricia una hoja, el cabello, el rostro … que nos hace cerrar los ojos de amor y respirar … esa que en un arrebato de pasión se transforma en huracán pero luego retorna a la calma. Muacc

    ResponderEliminar
  13. Ya me lo dirás Aretusa … sencilla, con principios y maravillosos valores como no puede ser de otra manera la vida! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Decía un tocayo tuyo, Pedro Calderón de la Barca, que cuando l'amour no es locura, no es amor! Por eso es tan intenso y desgarrador a la vez, por eso no nos deja indiferentes y talla nuestro corazón de detalles. Muacc

    ResponderEliminar
  15. Es verdad Tesa … acaso no es el amor generosidad? Entonces no entiendo como a veces es tan injusto! Será cuestión de quitarle la venda de los ojos a Cupido … y que afine la puntería!

    Tengo ganas que veas la película, ya me contarás! Muacc

    ResponderEliminar
  16. Es que le exigimos mucho al amor, mi niña … y nos cuesta, con frecuencia, creérnoslo, o no? Siempre me parecía una ridiculez eso del corazoncito el Día de los Enamorados pero un 14 de febrero … recibí un pensamiento, a modo de regalo, y me sentí importante, me sonrojé … estaba rechiflada! Sigo sonrojándome con facilidad y como tú, creo que cualquier día es bueno para festejar el amor, CUALQUIERA! Me encantan tus corazoncitos, dan fe que todos los días pueden ser ese día … muacc Lu♥

    ResponderEliminar
  17. Pero es que cuando es locura y no sale como uno pensaba... se pasa mal, pero que muy mal.

    ResponderEliminar
  18. No es que no me importe, es que me encanta ser parte de tu espacio, de este rinconcito tuyo...gracias por dejarme entrar.Un saludo

    ResponderEliminar
  19. JAVI MACKENZIE … eres un bombonazo de amigo, cómo no vas a sentirte querido! Tardé en conocerte aunque fueron “grandiosas” las historias que me contaron de tu corazón! Gracias por “corresponder” siempre! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Cada vez que me llamas “hadita” … me sacudo todo el polvo de estrellas que llevo encima de lo nerviosa que me pongo! Me encanta! Es vanidad … I know!

    Me extraña que no hayas empezado con esos 6 minutos Madiba, claro, para ti está chupado … te sobra amor, derrochas honestidad y te esfuerzas por las cosas bien hechas.

    Recuerdos a Anne cuando te escriba! Muacc

    ResponderEliminar
  21. No estamos para suicidios Alice pero nunca podrán arrebatarnos los sueños, idealicemos a nuestro antojo … yo pongo mucho amor incluso cuando pelo patatas, porque soy así, sencilla como la vida misma! Siento decepcionarte pero eres una romántica como pocas, sólo hay que asomarse a tu blog y no por nada vives en El País de las Maravillas! Un fecha es lo de menos, tienes razón, lo importante es saber dónde reside el amor.

    Vas a disfrutar de la peli, ya me lo dirás … hay muchas formas de manifestar amor, no dudo que el espíritu de Mandela ha calado con fuerza en el Freeman, se lo ha creído, ESTÁ SUBLIME! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Me abrumas Frank ... nos conoceremos! Muacc

    ResponderEliminar
  23. Pero Peter … es inspiración y nos hace más grandes! Hay que aprender con dolor … quién no ha llorado a la almohada? Sólo así, un día se llora pero de felicidad, de paz! Muacc

    ResponderEliminar
  24. Nuri, Nuri, Nuri … ven aquí que te doy un mordisco … cómo no voy a dejarte entrar, esta tela de araña es maravillosa, nos une y nos atrapa! Muacc

    ResponderEliminar
  25. Tiempo es lo que nos sobra, verdad Anita! Brindo y parpadeo contigo! Muacc

    ResponderEliminar
  26. Toc, Toc, se puede?? más vale tarde que nunca y por fin me incorporo a tu genial blog.

    Brindo por el amor, en San Valentin o en San Fermín, todos los días del año, porque el amor nos hace mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Adelante Lord Toy, adelante ... si no estuvieras tú por aquí ... qué iba a ser de mí! Brindaré contigo por eso y mucho más, por tu apoyo incondicional y por engancharme a PERDIDOS, qué elemento! Muacc

    ResponderEliminar
  28. Joder, Toy, te estás haciendo el amo de la blogosfera...

    ResponderEliminar
  29. YA ES HORA QUE TE ASOMES POR AQUI,LORD JAVITOY.GRANDE ENTRE LOS GRANDES.ME GUSTA TU FRASE,EL AMOR NOS HACE MEJORES....SI,SEÑOR.
    GRACIAS POR TUS CUMPLIDOS,MENCH.
    SIEMPRE LE HE OIDO A MI MADRE DECIR:"MANOS QUE NO DAIS ,QUE ESPERAIS?".
    HACE MUCHOS AÑOS ,JAVI & JAVI,DECIDIERON HACER UN PACTO ETERNO DE AMISTAD,ROMPIENDO EN DOS PARTES UN BILLETE DE DOLLAR AMERICANO.SIEMPRE TENDRE ESE MEDIO BILLETE DE DOLLAR.
    MI AMISTAD CON JAVI SIEMPRE HA SIDO INCONDICIONAL.
    UN AMIGO CON MAYUSCULAS.SERIAMOS AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  30. Shatto yo también conservo ese medio billete escrito que partimos hace ya muchos años como símbolo de nuestra amistad. Todavía perdura el billete y por supuesto la amistad. Juntos hemos vivido muchas aventuras y las que nos quedan por vivir....

    Pet, ya ves, me estoy introduciendo poco a poco en la blogosfera, pero soy lento para estas cosas. Ahora que me he iniciado, estaré atento a las evoluciones de vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  31. Par de Javis ... cómo me gustan vuestros comentarios, si algún día necesitáis algo de cinta adhesiva para ese billete, aquí me tenéis! Muacc

    ResponderEliminar
  32. MELA,YOU'LL ALWAYS BE INVITED.
    YOU'RE GREAT PEOPLE.I'VE TOLD YOU LOTS OF TIMES THAT YOU SPEAK FROM THE HEART.I LIKE THAT.
    EVERY TIME I MEET YOU .....I'M GLAD TO TALK TO YOU.SO TOUCHING.
    JAVI,DON'T BE JEALOUS!!!! JA,JA,JA
    BY THE WAY,HAVE YOU IMPROVED YOUR GERMAN???

    ResponderEliminar
  33. I am trying hard my friend ... that "piiiiiii" language is taff ... but I like it! We met Emilio in town yesterday who told us that you were going out together last night. We thought of ringing you but finally ... it was already 3,30 am when we got out from Deluz! Next time! Kisses big boy! Kisses

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...