El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

sábado, 4 de enero de 2014

Mi memoria, mi desván...


Creo que fue por esta época hace un año que escuché con atención a Elsa Punset hablar sobre cómo nuestro cerebro funciona mediante patrones porque digiere mucha más información de la que percibimos y de lo importante que es acortar distancias entre el pensamiento y la emoción. Una mente rica no puede enfrentar emoción y razón. No.
El cerebro necesita  estimulación… cuando estás triste por ejemplo, sólo vemos una parte de la realidad, las cosas malas que nos pasan y el pesimismo se apodera de nosotros, no damos importancia a otro montón de cosas buenas que nos suceden y obviamos la importancia que realmente tienen.
En aquella entrevista concluyó que debíamos abrir un poco los ojos y la mente, pensar en todo lo bueno que nos pasa, evadirnos de lo evidente y no perder la capacidad de sorprendernos. Parece taaaaaan sencillo... verdad?

Había un ejercicio que me propuse hacer y no lo conseguí y aunque 2014 no ha empezado lleno de propósitos, sí de determinación y esta noche empiezo: cada noche antes de irnos a dormir y durante 15 dias, hemos de pensar en diez cosas buenas que nos hayan ocurrido a lo largo del día… su resultado creo que influye directamente en nuestro estado de ánimo  y como me parece totalmente inocuo, APUESTO POR ELLO!
Quiero un portal de la memoria positivo, un cerebro que yo llamo “mi desván”  lleno de mágicos recuerdos y eternas sonrisas… el camino así sólo puede llenarse de luz al recorrerlo. No miraré para atrás… hoy empiezo!
Here with me... nunca mejor dicho!

3 comentarios:

  1. Muy bueno tu ejercicio de gratitud, eso ayuda a ver la vida más positivamente.
    Me encantó la imagen!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también lo empecé, espero que me vaya acordando todos los días, hoy empiezo con los ejercicios del año y ajusto agenda... esta propuesta estará presente en ella y haré el ejercicio todos los días al empezar la jornada laboral...
    Un beso enorme Carmen...

    ResponderEliminar
  3. Una idea Genial Mela, me la quedo no se si seré capaz de hacerlo pero me la quedo

    Un abrazo, cuidate

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...