El perro ladra, el gato maulla ...

... así fue como con absoluta sencillez, Gloria Fuertes caló en nuestros corazones. La fundación que lleva su nombre, presenta su web con una estrofa suya preciosa que dice:
A esta isla que soy, si alguien llega
que se encuentre con algo es mi deseo:
manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo.

Y con la misma inocencia de los lectores de "La gata chundarata y el pulpo mecanógrofo ..." dedico esta entrada a mi sobrinito Jose quien con absoluta adoración me regaló hace unos cuantos años este colorido "octopus" que en su panza lleva escrito "Tía Mamen, Junio 2003" ... aún recuerdo la emoción de su nacimiento, fueron lágrimas de ansiada espera ... nuestro primer bebé en la familia después de mucho tiempo, el primogénito de otro salto generacional.

Nunca dejes de ser tan cariñoso, de abrazarme como lo haces, de regalarme tus dibujos ... y que nadie te haga llorar! Te quiero chiquitín ... ya sabes que no puedes ser más alto que la tía, si hace falta me engañas, te dejo! Feliz cumpleaños!

Comentarios

  1. Pues felicidades Jose. Sabes, yo a mi canijo le digo que no se puede ser más alto que una madre, a no ser que sea para ayudarme ... esta mañana al llevarlo al cole me dijo: mira, me queda un palmo para "ayudarte", jaja.

    Preciosa entrada. Precioso homenaje a Gloria Fuertes y a tu sobrino el del octopus.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, Mela, pero espero que debajo de InStyle y Elle tengas un Vogue porque si no es así me voy a mosquear...

    ResponderEliminar
  3. Hache ... estos canijos nos superan, verdad? El paso del tiempo se ve reflejado en ellos ... un día no alcanzaban al pomo de la puerta y de pronto ... la aventura de la vida por descubrir! Muacc

    ResponderEliminar
  4. Mi chico VOGUE ... ahí estamos! Si te soy sincera, desde que se que circulas por allí, alguna más cae pues no era de mis preferidas pero ahora me interesa, esa es tu magia ... ahora sólo faltan tus artículos! Llevo días sin pasarme por tu blog, esta noche despediré el día contigo! Muacc

    ResponderEliminar
  5. No se lo he comentado a casi nadie, pero tenía ganas de decirte que pocos días después del cumple de Salva me nombraron jefe de edición y cierre. Es una pijada, no son más que palabras... Pero me hizo ilusión que en el mail conjunto que nos mandaron a todos decían: "un reconocimiento que sin duda merece por su dedicación". Eso me pareció lo más valioso de todo. Así que en el número que sale mañana ya salgo con otra categoría.. jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ese niño estupendo

    ...y a la tita.

    ResponderEliminar
  7. Coñe,,, feliz cumpleaños claro q sí y a la tia casi q la voy a comprar un paquete de pañuelos de papel (para la babilla...)jejjejejej... un beso. M@

    ResponderEliminar
  8. uys.. lo olvidaba... me encantaba gloria fuertes... ladraba el perro y maullaba el gato... muy cierto.... ciao.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tesa ... es un niño maravilloso la verdad, no está mal que lo diga! Muacc

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marea@ ... os siento casi de la familia con vuestros comentarios, bueno, la verdad es que somos OTRA CLASE de gran familia! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Con tías como tú no me extraña que tus sobris te adoren, los niños saben mejor que nadie dónde está el cariño y la alegría y, además, saben corresponder.

    Felicidades a Jose y me ha encantado tu mención a Gloria Fuertes, en casa tenemos libros de ella y siempre nos reíamos muchos al leerla, es sencillamente genial.

    Montones de besos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Por ello se les quiere incondicionalmente y no terminamos de aprender ... cuanto más mayores, más torpes nos volvemos, con lo sencillo que es todo, verdad? Montones de muaccs para ti también, mi niña!

    ResponderEliminar
  13. Querida Amiga!
    Como siempre me encanta tu blog y voy a escribir algo sobre él muy pronto. Como creo ya te lo he dicho Mela, compartimos el mismo espíritu por la vida...Tengo una hermosa noticia que tiene que ver con vida y por eso no he escrito ultimamente. Volveré muy prontito- Te mando un beso enorme, gracias por estar ahi.
    Lelis

    ResponderEliminar
  14. Siempre que llego a tu Blog...me emociono...y hoy más que nunca...qué hermoso texto Mela. Aquí hay ternura y mucho amor.
    Estoy muy felíz siempre de leerte...aprendo cosas para que el alma se suelte en sonrisas y emociones.
    Debes ser seguramente un ser maravilloso en tu familia.
    Mis cariños para tí.

    ResponderEliminar
  15. (▒)(█)(▒)
    _(▒)(▒)_______███☼███____(▒)(▒)
    (▒)(█)(▒)__ ███_☼██████
    _(▒)(▒)___██____████████
    _________██____███▒▒▄▒▒
    __________██____█▒▒▒▒▒▒
    ___________██____ █▒▒▒♥___(▒)(▒)
    ____________██_____▒▒____(▒)(█)(▒)
    __________ __██____▒▒______(▒)(▒)
    _____________██__▓▓▒▓_______█
    ________██__██ ▓▓▓▒▒▒▓____█
    _(▒)(▒)___███_ ▓▓_▓▓▓▓▓___█
    (▒)(█)(▒)______MUCHOS BESOS█
    _(▒)(▒)_____ _▓▓__▓▓▓▓▓___█___█
    ___________ ▓▓___▓▓▓▓_▓___█_█
    __________ ▓▓___▓▓▓▓__▓▓__█
    _________ ▓▓___███☼█__▓▓__█
    ___♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥ __▓▓_█
    ___ ♥▒♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__▒▒▒
    ____ ♥▒♥▒▒♥▒♥JESSI♥▒▒♥▒____█
    ______ ♥▒▒♥▒♥▒♥▒♥▒♥▒▒♥▒♥__█
    ________ ♥▒▒♥▒▒♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒♥
    ___________♥▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒▒♥▒
    _______________▓▓_▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    (▒)(█)(▒)_______▓▓_▓▓
    _(▒)(▒)_________▓▓_▓▓
    _______________▓▓_▓▓
    _______________▓▓▓▓
    _______________▓▓▓
    ______█████████
    ________██____██
    ______█☼█____██
    ______█_______██
    ______________█☼█
    ______________██__█▄▄
    Un día contigo es como vivir en el cielo
    ya que contigo nada me causa miedo
    los días contigo son un milagro en mi vida
    ya que tú me iluminas y me llenas de alegría
    Graciassssssss amiga y que tengas un super
    fin de semanaa yo la pasare estudiando
    para mis exameness jeje, besitoss
    _(▒)(▒)_________________ (▒)(▒)

    ResponderEliminar
  16. ¡Viento! ¡oye!
    ¡espera! ¡no te vayas!
    ¿De parte de quién es? ¿Quién dijo eso?...

    Hay arroyos poetas
    y voces interiores
    de volcanes dormidos.

    Quizá haya algún tesoro
    muy dentro de mi entraña.
    ¡Quién sabe si yo tengo
    diamante en mi montaña,


    Al marcharte, enciende las estrellas,
    se han llevado la luz, y apenas veo,
    y sé, viento, enfermo de mi alma;

    Porque el lobo es mucho Fuertes y Gloria ,Aunque (pero) no me gusta que me llamen poetisa,me gusta el vino como a los albañiles
    y tengo una asistenta que habla sola...
    por ser la cometa que desde pequeño hace volar mis versos Gloria, siempre Gloria.

    **Perdón por lo prolongado. Fdo: El lobo exagerado.

    ResponderEliminar
  17. Lelis ... QUÉ SORPRESA TAN BONITA ME DAS, tenía tantas ganas de saber de ti, estoy deseando compartir esa noticia de vida, no me voy a adelantar! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Mis cariños para ti Mariana ... siempre tan fiel con tus comentarios! Te necesito en este "rincón" ... muacc

    ResponderEliminar
  19. Jessica ... pues vamos, toca estudiar ... quiero buenas noticias por este blog! SUERTE! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Jessica, por cierto ... QUÉ MONADA TU MUÑECA! Quiero verla algún día por www.secretosderastrillo.blogspot.com

    Muacc

    ResponderEliminar
  21. Lobo, se extiende quien sabe hacerlo tan bien como tú ... precioso homenaje a Gloria ... brindo por la infancia, por la inocencia ... por quien supo retenerla entre estrofas! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Hola Mela, ya estoy de vuelta…
    Felicidades a tu sobri…
    Mi hijo ya es tan alto como Yo, le avise: no me pases…, ni caso, es ley de vida.
    Mola la Fuertes, poesía tan sencilla, pero encierra tanto, cuantos niños han aprendido con ella…
    Aun tengo guardados los dibujos y “octopus varios” de mis hijos.
    Besottes y ¿Cuándo una botella de ron con la Pirata?...

    ResponderEliminar
  23. Pues el ron me gusta hasta sin hielo ... así que apuramos el trago cuando quieras! Nano, tú sólo dime la taberna ... muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares