El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 28 de febrero de 2014

Esencia mariposa...

Los minutos transcurren lentos pero aprendemos a disfrutarlos cicatrizando el segundero... tanto tiempo que uno deja de pensar en uno mismo que toca parar, parar y no hacer... paseo suave, exprimo los colores al óxido y la lluvia, inhalo el frío... una vida de kilómetros de ilusiones a la espalda, siguen intactos en el corazón.

Qué suerte tan grande la de vivir rodeada de "esencia mariposa"... el círculo se estrecha pero se vuelve más intenso, más vivo... tiene ritmo. Extienden las alas por mi y vuelan bajo conmigo... entre encuentros y desencuentros vamos sumando horas de vuelo.

Un deseo pendiente... se hace realidad a sólo cuatro horas de aquí. 

... y no obstante solía preguntarme
cómo serías en tu espera
si abrirías por ejemplo los brazos
para abrazar mi ausencia... Mario Benedetti

jueves, 27 de febrero de 2014

Mi niña interior...

Me resisto a vivir de nostalgias porque acumulamos demasiadas en nuestra vida... ese sentimiento siempre se tiñe de otoño para mí, son esos colores que parece que se adhieren a las fotografías durante un tiempo pero lo cierto es que me gustan... quizá yo me encuentre en ese momento y lo que debo es exprimirlo en toda su esencia. Quién no me dice que la creatividad llama a mi puerta... me acepto.

Anoche tuve mi primera sesión de "reiki"... necesito sondear el diccionario de mis adentros para localizar el juego de letras que defina esta vivencia. Tumbada como en un estado de rem-consciente... sentí emoción, paz, mi cuerpo, el peso del alma... pero lo más mágico fue conectar con mi "niña interior" que habita en un rincón de mi corazón. Fue breve pero la vi... paseando... imágenes y emociones, no hay palabras. Probablemente existe un mensaje pero sólo la observé y tenía taaaaaantas ganas de abrazarla, taaaaaaantas! Un primer encuentro... ternura, valentía, tristeza, protección... paseo. Tengo muchas ganas de volver a estar con ella! Me ayuda a entender y entiendo. Volverá!

mi niña, mi sueño...

Leo "El Camino del Artista" de Julia Cameron y una cita de Elisabeth Kübler-Ross que dice "Aprende a conectar con el silencio que albergas en tu interior y sé consciente de que todo lo que sucede en la vida ocurre con un fin".


sábado, 22 de febrero de 2014

Yellow...

It's true...

Look at the stars
Look how they shine for you
And all the things that you do...

Hoy encontré una versión acústica maravillosa de la canción de Coldplay, Yellow...



Y con todas esas estrellas bajo el universo inverso de mis suelas vago entre pensamientos... flores amarillas. Un viernes difícil de diez horas seguidas de trabajo, sales y más trabajo, la mirada de una mujer me comparte unas maravillosas fotografías en blanco y negro, gente que toca por cualquier rincón del mundo un acústico como el que yo esta noche de insomnio escucho... que llenan las calles de acordes y el bombeo de su corazón es un fluir de talento.


Conduzco y una mujer me llena de aliento con su cariño... horas más tarde, una pirata me lleva a su taberna violeta... resaca emocional... todo parecen mensajes, silencio en el hogar, una película en el sofá "The Good Girl" y un guión:

después de vivir a oscuras tanto tiempo, vislumbrar la luz duele
se te llena la cabeza de pensamientos extraños y más te vale reflexionar sobre ellos
te está llamando un destino especial y lo estás ignorando?
hay un mensaje secreto ante tus narices y no lo ves?
será ésta tu última buena oportunidad?
vas a aprovecharla? o vas a irte a la tumba con vida sin vivir en tus venas?

Había olvidado lo que era zapping... necesito descansar, cambio "August Rush... El triunfo de un sueño" y aquí me quedo en busca de la percepción de unos nuevos ojos. Flores amarillas, tantas como sueños por cumplir.

Y te quieres tal como eres... vives como si el cielo en la tierra existiera de verdad. Flores amarillas o estrellas... Yellow!


jueves, 20 de febrero de 2014

Cada alma tiene su jardín secreto...


Es hermoso sentir que cada uno necesita su jardín secreto, ese rincón donde encontrar tu instante de creatividad, de sinceridad más absoluta dando rienda suelta a las emociones... un lugar en el que uno solo ES por encima de todo su propia verdad porque allí no hay motivos para sentirse a la defensiva, allí sólo existe paz... allí nos damos la libertad de VIVIR.

Parece un sueño pero existe, no se trata de una guarida, no... sino un espacio de esencia, donde reside el amor y las palabras fluyen con cariño envueltas de luz.

Tenía mi deuda pendiente con la meditación y de haberlo sabido antes... quién sabe, quizá no fue mi momento y sí lo es ahora. Noche tras noche, tengo necesidad de "ese" mi ratito... conecto los auriculares al ordenador, me pongo en posición de "pause" y le doy al play... los pensamientos se enfrentan a cada poco pero llega el ritmo de la respiración para socorrerte y concentras todos tus sentidos, vas encontrando el tono... percibes el arrullo. 

... no habría encontrado dos corazones más abiertos,
dos gustos más semejantes,
dos sentimientos más armónicos...

Días de abrazos intensos en nuestro sofá... es mi jardinera fiel, la que se ocupa de regarlo, de sembrarlo mientras yo descanso. Mi pequeña, mi solsticio de invierno.  Diez minutos de asueto antes de ir a la camita, yo plancho y ella ordena un cajón de películas algo desfasadas... una aún con el plástico sin abrir "La Casa en el Lago" de Alejandro Agresti con Keanu Reeves y Sandra Bullock. Sin duda, hoy era el día para este largometraje... su banda sonora una delicia, su argumento me emociona, te la recomiendo!




lunes, 17 de febrero de 2014

A veces me extraño...

... y necesito recuperar una sensación de integridad y ser fiel a mi misma, trabajar mi vida.


24 horas de cuidados intensivos... de las palabras más bonitas que pude imaginar, de esas que se susurran con el corazón como hiciera tantas veces... a ratos se me descose el pecho.

Hoy me di un baño de sol, experimenté la libertad de la soledad, mi playa ya no es la que era, el temporal que ha sacudido este Norte en las últimas semanas, la ha desmantelado... las dunas parecen acantilados... todo cambia, todo!

Sueñas con un paseo y lo sientes tan fuerte... que te recuerda que puede ser real. Cuesta disparar... me extraño.

La corriente enseña el camino al mar... fragmento de Vetusta Morla.

viernes, 14 de febrero de 2014

Lo sabes...

Abrigo el corazón con hojas secas...

Hoy es San Valentín... quizá un día un poco comercial pero que tire la primera piedra quien no ha sentido alguna vez la flecha de cupido. Sí, ya sé... cualquier día es válido por eso uno "lo sabe" y el otro "lo sabe", porque nada hay más bonito que alguien te piense...

Me gustan los niños que con su inocencia preparan una tarjeta con un gran corazón en su frontal sin sorpresas porque les puede la impaciencia, me gustan esos adolescentes que trafican con notas en la clase y a ELLA le llega un "estoy por ti", me gustan todas las clases de amor... la de LA MUJER que duerme cada noche envuelta en una nube y se abraza a su descanso porque ama, la de AQUELLA también que espera ilusionada que él se acuerde o la OTRA que afortunada podrá abrazar y desabrochar su camisa cuando vuelva del trabajo, y ESA que prepara mesa para dos con velas... UNA que recibe un ramo de flores, incluso hojas secas... son igual de bonitas porque el amor tiene aroma... un email, una foto, un I love You!

Madre, amante, esposa, apasionada, romántica, su esencia... porque cuando se habla y se siente de amor, quién pone reglas!

 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Qué bonita la vida...


Sentado frente a su libreta de notas, esa que en un principio destinó para un viaje y ahora se había casi convertido en su compañera de silencios… sentado frente a ella y con una tacita de té que aproximaba al corazón para sentir el calor de una noche solitaria, se decidía a escribir sobre su infancia pero… con la mirada perdida, su mente vagaba entre flashes de memoria.

Él deseó otra niñez… anhelaba que su padre le hubiera dicho cuánto le amaba y valoraba, por eso a veces se planteaba qué hermoso sería tener un hijo para poder regalarle seguridad y corazón. La realidad es que cada uno debe aprender a valorar su vida y su capacidad… casi tanto como hemos aprendido a valorarla cuando vemos la de los demás.

Encontrar la foto, respirar el momento como si fuera tuyo… colarte en la sensibilidad de la luz abstraída de tu limitada técnica, te reinventan una y otra vez… te recuerdan el caudal de inspiración que reside dentro de ti aunque a veces lo sientas aletargado.

Y así es como lleno de amor mi vida, aceptando el regalo de este tiempo sola, dispuesta a aprender nuevas formas de vivir… sin empalmes ni apaños entre mi corazón y mi retina. Nadie me susurra que sea fácil. Poco a poco fluyo, ese es el camino hasta conectar con tus respuestas.

Gracias Vida!

http://www.goear.com/listen/9b5c26c/que-bonita-vida-dani-martin

lunes, 10 de febrero de 2014

Quiero saber...

... si has tocado el centro de tu propio dolor, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has encogido y cerrado por el temor a sentir más dolor!

Quiero saber qué es loque te sostiene desde adentro cuando todo lo demás falla!

Reflexiones de una anciano "indio"...

Y una canción Another Love, Tom Odell... el final de este video me hizo pensar en esta fotografía.


jueves, 6 de febrero de 2014

Todo empieza en 2008...


Cuántas veces tengo ganas de escribir y no me salen las pulsaciones correctas… cansada de dejar deslizar el bolígrafo por mi cuadernillo, ese que empiezo con una letra caligráfica maravillosa y termina en una taquigrafía que ni yo misma alcanzo a descifrar… los reflejos de esta pantalla van deteriorando mi vista pero procuro pensar en positivo y que en algún punto su luz me nutre como el cargador del móvil, así que para un rato de inspiración que últimamente no me desborda, abandono la tinta y aporreo
el teclado porque la cabeza procesa rápido y no hay paciencia para el
“handmade” de mi puño y letra.



Echo de menos los tiempos del blog, aquellos en los que nos descubríamos artistas de la prosa o la imagen, a la par que un tanto informáticos navegando entre códigos que parecían todos secretos, cruzando los dedos para que un copia y pega funcionara y el conejito saliera de la chistera… tu blog
iba tomando forma!


Cada susurro que llegaba era un “entra sin llamar”… grandes amigos, historias preciosas se filtraron con tan sólo un “enter”… wow, qué de sensaciones!  Unos blogs nos llevaban a otros, pasamos a ser como una pequeña gran familia, siempre algún nómada pero simpatía y respeto por lo que hacíamos porque valoramos nuestro tiempo. Dimos el salto a Facebook, Instragram, Twiter  o WhatsApp, nada que objetar, soy de las que defiendo que bien utilizadas estas herramientas son extraordinarias pero la
información que intercambiamos es tan desbordada que siento cierta saturación, aunque menudo invento!

Recuerdo cuando en 2008 hablaba de Facebook y una gran mayoría echaba pestes, hoy son muy pocos los que se resisten.


Mi Campanilla... ahora que ya la echo de menos, vi esta foto de 2008 y ella me inspiró una vez más...
todas esas piedrecitas representan la red social... un mágico mundo de miles de personas
en comunicación con un teclado delante y dispuestas a abrazar!

Nuestras vidas se han convertido un tanto públicas para aquellos que viajamos con el pecho abierto pero pese a todo… cuántas sonrisas en un “Me gusta”, ha traído cercanía a tantas personas, encontrarte en tu ciudad y un “te conozco”… “sí, de Facebook” o gente que reconocías pero que un día te sorprenden con una frase y tu sentir cambia, a otros, les ha perjudicado, ver las vidas de los demás les empobrece las suyas de forma absurda, sigo sin entenderlo… pero nos entretiene, Facebook no descansa… todo el mundo conectado a la vez, qué cabeza la de aquel chico Mark Zuckerberg que hoy sólo tiene 30 años!


Y me enredo yo entre estos pensamientos de la red, nunca mejor dicho, porque llevo un tiempo con el móvil silenciado y da descanso pero cuesta desengancharse, nosotros que reprochamos a los pequeños su obsesión por esas maquinitas llenas de botones o la abuela con el mando de la televisión… se nos pasará? No lo sé. A falta de un móvil, ya hace tiempo que conozco personas que posan directamente dos en nuestro ratito de ocio … menos mal que tenemos dos bolsillos traseros para colar uno en cada uno, el tercero nos lo colgaremos del cuello!


Ninguno hemos inventado la vida pero cuando el corazón te lleva la delantera… rebuscas en todos los renglones, una fotografía, la letra de una canción, el estado de una persona… todos intentamos descubrir lo que realmente piensas y al mismo tiempo esperas que alguien sea capaz de leerte entre líneas.

Llegué a este 2014 sin lista de propósitos, sólo acción y en ello estoy… sólo quiero disparar flores y doy las gracias con todo mi sentimiento a todos cuantos comparten sus preciosos jardines en este enramado social. Lo dice un amigo mío… AMOR y CONCIENCIA, no es fácil, I know… pero estamos en ello.

martes, 4 de febrero de 2014

Para no olvidar...

Me escribo estas letras urgentes

Para no olvidarme de lo que soy,

Lo que he sido y lo que puedo ser.

 

Para no olvidar

A todos los que me han tendido la mano

Como amigos.

 

Para dibujar con palabras:

Las sonrisas, los globos, los colores.

 

Para estar cerca del mar y la montaña tierra adentro.

 

Para cerrar los ojos y soñar

Que el mundo puede cambiar

Si yo cambio mi mundo.



Para abrir los ojos y mirar

Calles que nunca he visto

Ventanas de Venecia…

La mar, la gente de la tierra,

La música, los músicos…

El sabor de la sal

… y tu mirada.


De Evalinda Coleman de su tesoro “Con Trozos”