"Hay pocas oportunidades de ...


… contar historias tan próximas al corazón” es una frase de Morgan Freeman que leía hace muy poquitos días en la prensa digital.

Como de costumbre esta mañana me dirigía a trabajar, sintonicé una emisora y … me he enamorado de una voz, escuchando su tono y agudeza mientras manifestaba que Nelson Mandela sólo tiene un deseo en el día de hoy “que cada persona dedique seis minutos a ayudar a otra”. Hoy hace exactamente 20 años que Mandela fue liberado después de buena parte de su vida encarcelado y fue entonces cuando sin descanso, impregnó de espiritualidad la democracia descubriendo otro horizonte. Nobel de la Paz por su lucha contra el “apartheid” ha conseguido que Suráfrica sea un país donde su gente blanca y negra conviva con respeto y cordialidad … es o no maravilloso? Aún queda mucho camino por recorrer pero lo que el sueño de este hombre ha logrado no es menos que milagroso y para alegría de este continente, celebrarán un mundial en tan sólo 119 días.

Son muchas las imágenes que se acumulan en la retina tras mi paso por Africa pero una de ellas, divertida y emocionante, sin duda, es ver a esas centelleantes sonrisitas dar patadas a un balón, descalzos y con harapientas camisetas que lucen con el glamour del corazón, nombres como Raúl, Zidan, Ronaldinho, Figo, Maradona, Crespo … y tantos y tantos otros, algunos para mí desconocidos pues lo mío no es el fútbol pero para ellos, una ilusión. Africa se vestirá de fiesta en cada rinconcito de cualquier aldea y una vez más el deporte, reunirá voluntades y superará las diferencias como aquella final de rugby en el Mundial de 1995.

Entenderéis que este fin de semana sea para INVICTUS! Estoy impaciente por ver como John Carlin, Clint Eastwood y Morgan Freeman, tres piezas clave, han recreado la figura de este genio político en la gran pantalla. Seré testigo de una gran verdad, la de un inteligente jugador de mi Siglo XX que con un magistral “pase” conquistó el corazón del contrario para un épico empate a mi entender … evitando una catástrofe y vitoreando igualdad.

Que su ejemplo nos sirva para tomar conciencia del poder que cada uno tenemos en nuestras manos para cambiar el mundo! Sólo es un acto de generosidad y de creer … sobre todo, en la libertad! Alzo mi copa por ello!

Irrumpieron en su juego y lo pasaron en grande, no hubo victorias pero sí muchos ganadores con un sólo balón del mismo color. Una tarde en la aldea de Mbour (Senegal).

Comentarios

  1. No te quepa duda ninguna de que ese poder existe. Entre todos podemos hacer muchas cosas y eso nace de la iniciativa individual. ¿El problema? Que somos muy comodones. ¿Seis minutos al día? Pues seguro que a muchos les parecerán demasiado cuando en realidad es una minucia.

    Preciosas palabras, Mela.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hacíamos recuento de esos 6 minutos entre compañeros y la conclusión era ... que efectivamente, dónde están esos 6 minutos? Trabajo, compra, familia, obligaciones ... es como si esos 6 minutos se los hubieran zampado las prisas! Así nos va, Peter ... por mi parte, pensaré en esos 6 minutos, cada día! Muacc

    ResponderEliminar
  3. ¡ Excelente relato ! me encanta empezar el día leyendo estas noticias, son positivas y muy del corazón...
    No me parece difícil la propuesta, sólo que sería bueno que se hiciera desde las raíces, desde el nido, el entorno...digo...practicar desde allí y luego más y más...si la Humanidad rescata los Valores y el AMOR, todo será más fácil...
    Me pone felíz saber que muchos ya lo están haciendo...¿ ves?...ya lo has logrado conmigo,¡ gracias !
    Sé que pasan muchas cosas desagradables en el Mundo pero también suceden cosas maravillosas, que casi aseguraría superan a aquellas.
    Cariños gigantes para tí Mela.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la entrada amiga opino como Mariana, que disfrutes de un bello fin de semana besitos .

    ResponderEliminar
  5. No me gusta pensar que tengan que espolearnos continuamente con "El dia de", la campaña "A favor de...", o "En contra de..." pero así es. Por eso lo de los 6 minutos no me llena. Me gustaría mas creer en el ser humano,en su generosidad natural, en su curiosidad natural En su voluntad natural para implicarse.
    Por desgracia hay escasez de "Melas" y por eso, al final, hay que agradecer que haya quienes se encarguen de mover conciencias y voluntades.
    En lo cinematográfico estoy deseando ver INVICTUS por la historia que se cuenta, por los actores y por ese Clint inconmensurable que era capaz de ser un pistolero bueno en un spaguetti de los sesenta igual que un interesante fotógrafo de los noventa en aquella magistral (y un poquito lacrimógena) "Puentes de Madison"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia parece que a veces hay que pautar un poco las cosas por aquello de que al ser humano se la va bastante la pinza.

    Lo de los seis minutos puede ser más o menos anecdótico, pero en el fondo creo que con ser un poco más solidarios, con dar importancia a esos pequeños comportamientos diarios (en casa, en el trabajo, en la carretera...), con pequeños gestos ya se colabora en la ayuda al prójimo. No es pedir mucho, pero a muchos parece que hasta esas diminutas cosas les cuestan un triunfo.

    ResponderEliminar
  7. Muero de ganas de ir a ver esa peli y conocer mas de esa historia. Porque lo admito, realmente se muy poco de lo que vivio Mandela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de ver Invictus, no sólo por el personaje, Mandela, sino también por el reparto y el director, Eastwood, que me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sirva para concienciarnos, bienvenido sea! 6 minutos? es poco tiempo pero si nos piden más sabe el Sr. Mandela por su gran experiencia, que no lo cumpliríamos.

    Espero ver cuanto antes Invictus. Morgan Freeman me encanta y Clint me apasiona como actor y sobre todo como director. Sus últimos trabajos han sido para mi auténticos peliculones.

    Gracias Mela por tenernos tan al día y poner tanto corazón en todo.

    Un besito de Anne

    ResponderEliminar
  10. HOLA,MELA.PERO QUE BIEN ESCRIBES,NIÑA.
    YO TAMBIEN ESTOY DESEANDO VER "INVICTUS"...ME GUSTARIA QUE LA PUSIERAN EN LA FILMOTECA PARA VERLA EN V.O.S. PERO POR SI ACASO INTENTARE IR A UNA SALA COMERCIAL.
    TODAS LA PERSONAS QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD ME PRODUCEN UN TREMENDO ORGULLO Y ADMIRACION. LO QUE HIZO MANDELA EN SUDAFRICA ES CASI UN MILAGRO.
    SEE U.

    ResponderEliminar
  11. Pues vente a Madrid y la ves en V.O.S., Shatto. ;)))

    ResponderEliminar
  12. Seis minutos pides..., bien poco pides..., pero suficiente si de verdad lo hacemos...
    África engancha querida Mel, yo también los he visto dando patadas descalzos a una boya naranja de esas de las redes de pescar..., con lo duras que son, pero eran felices.
    Suráfrica ha cambiado mucho en 20 años, pero aún le queda un poco para la igualdad, los blancos siguen siendo blancos y los negros… pues negros, viene juntos… pero no revueltos, pero por lo menos gracias a Nelson, ahora viven, por que lo de antes… no era vida.
    Un besotte y un abrazotte para Mandela…

    ResponderEliminar
  13. No creo que haya tenido que lograrlo contigo Mariana … aceptando lo que hay y una buena disposición por mejorar las cosas, ya es suficiente! Tu blog es un vivo ejemplo. Hay que renovarse y cuando menos, intentarlo … 6 minutos no es nada, pero ayuda a tomar conciencia que se necesita poco para ayudar! Es la actitud lo que cuenta! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Tres blog-amigas en sintonía, Lucero … hay que volverse más consciente de las oportunidades que se ponen en nuestro camino y AYUDAR es una de ellas! Muacc

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco Chanclas … por eso toca hacer eco de las afirmaciones: CREO EN EL SER HUMANO, EN SU GENEROSIDAD, EN SU CURIOSIDAD … los 6 minutos empiezan aquí mismo, es así.
    No dudo que compartiremos impresiones sobre INVICTUS y sobre la VOLUNTAD de Clint para IMPLICARSE en la dirección de películas maravillosas que no nos dejan indiferentes. Buff, recordar “Los Puentes de Madison” me eriza el vello, amigo … será todo lo lacrimógena que quieras pero cuando aquella manecilla que no sabía si abrir y abrazarse a otro destino nos dejaba sin respiración, era como si mi vida se concentrara en aquella secuencia. Algún día merecerá una buena entrada por todo cuanto para mí significó!

    En cuanto a tu reconocimiento, sin palabras! Te abrazo, muacc

    ResponderEliminar
  16. No pierdas las ganas de ayudar a los demás Peter, incluso cuando descubras que hay quienes son incapaces de ver, sentir e incluso corresponder con esta ayuda ... muacc

    ResponderEliminar
  17. Pues te va a apasionar Lu, te lo aseguro y eso que aún no he visto la película. Ya compartiremos! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Eastwood … es un SEGURO Tesa, imposible que nos defraude! Ojalá sea lo suficientemente larga como para retorcerme en la butaca de gusto! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Anne, no pierdas el OPTIMISMO … incluso cuando tengas el presentimiento que el futuro que nos espera no es todo lo alegre que imaginas!

    Hoy hemos sido dos auténticas gamberras entrando a trabajar y … ha sido genial, verdad? Nos quedan muchos días de glamour como el que hemos vivido … je, je …

    En cuanto a INVICTUS, solucionaremos el tema para poder hacer la crítica juntas. El domingo puede ser un día perfecto! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno, bueno … voy corriendo a darte un beso, qué alegría que me hayas escrito en el blog, qué maravilla! Orgullo y admiración la que siento yo por ello! Los milagros existen querido Shatt, yo creo en ellos! Kisses

    ResponderEliminar
  21. V.O.S. … mira que vamos pa’llá eh? Luego te arrepientes … eh? Buen finde Peter! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Mela llegue a tu casa y me quedo si me lo permites bienvenida a mi casa y gracias por el comentario alli dejado,cariños desde Uruguay

    ResponderEliminar
  23. Pero qué ilusión ... una nueva mariposa Uruguaya entre mis mariposas! Creo que nuestros blogs van a encariñarse rápidamente! Muacc

    ResponderEliminar
  24. No creas que te me habías despistado Nano ... ni hablar! Qué gusto compartir Africa contigo, la de charlas que nos faltan, la de "blancos" por tomar ... creo que la semana que viene revolotearé por tu plaza! Hablamos! Muacc

    ResponderEliminar
  25. Mi casa es pequeña, pero siempre se hace un hueco para un amigo, o dos o los que sean...

    Y no te preocupes, no pierdo la ilusión y las ganas por ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
  26. El mundo es de la gente buena, el resto, sólo están de paso.

    Besos solidarios

    ResponderEliminar
  27. Conocí Suráfrica en los tiempos del apartheid y la conocí ahora, bueno, hace unos años, pero después de la llegada de Mandela. Y no quiero ser aguafiestas, pero poco ha cambiado. El que tiene el dinero y el poder sigue siendo el mismo, y el pobre también. Eso sí, al menos ya podemos caminar juntos por la misma acera.
    Referente a la peli, tengo unas ganas enormes de ver lo nuevo de Eastwood, es un increíble narrador de historias y le da una personalidad a sus personajes única. La ultima “El gran Torino” me encanto a pesar de haber pasado por las salas sin pena ni gloria. Aunque estoy con chanclas, a mi me gusta más el Eastwood duro, desde Harry y su Magnum hasta esa última es mi referencia de hombre, me encanta. De mayor quiero ser como el.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Llego aquí rebotado y mira por donde me encuentro con el blog de una paisana. Siempre agrada encontrar por estos lares a alguien de la tierruca así que como no podía ser de otro modo me apunto a tus seguidores para pasarme más a menudo.
    Enhorabuena por tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. El lobo sigue desde hace tiempo el discurrir de ese hombre " bosque del este". No podía ser otro el protagonista que encarnase a Mandela.

    Simply minds Mandela`s free.

    big wolf hughs million dolar baby

    ResponderEliminar
  30. Yo creo Peter que tienes un maravilloso almacén de ilusión con preciosos frasquitos de ayuda … el logo es inconfundible, claro! Muacc

    ResponderEliminar
  31. Besos solidarios para tí, Dani, me encanta lo que dices, LO CREO! Muacc

    ResponderEliminar
  32. El corazón que me has dejado entre susurros, Jessica, y ver la fecha como recordatorio, me ha dado que pensar e inspiración para mi última entrada. Gracias chiquitina! Muacc

    ResponderEliminar
  33. Ve a verla ya Capitán y cuéntame luego que sientes al escuchar …

    Más allá de la noche que me cubre
    negra como el abismo insondable,
    doy gracias a los dioses que pudiern existir
    por mi alma invicta.
    En las azaorsas garras de las circunstancias
    nunca me he lamentado ni he pestañeado.
    Sometido a los golpes del destino
    mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
    Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
    donde yace el Horror de la Sombra,
    la amenaza de los años
    me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
    No importa cuán estrecho sea el portal,
    cuán cargada de castigos la sentencia,
    soy el amo de mi destino:
    soy el capitán de mi alma.

    Te aseguro que abandonaráss esta realidad para dejarte INSPIRAR por Mandela! Biquiños para vos! Muacc

    ResponderEliminar
  34. Nada me gusta tanto que encontrarme con paisanos por este genuino mundo de la red, Alvaro, y que me acompañes de esta manera me da mucha fuerza para seguir. Un abrazo fuerte, muy-muy fuerte! Muacc

    ResponderEliminar
  35. Qué cabeza … qué corazón, claro! Estoy contigo Lobo! Cada escena está cuidada con el más mínimo detalle, sobrepasa cualquier expectativa de sensibilidad. Cree en lo que hace y no es invisible a la humanidad!

    I hug all his films, Big Wolf, ALL! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares