Recibí una lección ...
… para mirar de frente a la “evidencia” y entender que nadie nos va a pedir que hagamos más de lo que realmente podemos y aunque en lo más profundo de la conciencia uno sienta que le sobra capacidad, a veces, hay que ser prudente, menos insistente y rechazar cualquier sentimiento de “decepción intransferible” porque a lo único que conduce es a una batalla personal, mental … a poner en juego el desafío de la aceptación humilde de la realidad.
Resulta difícil convivir con uno mismo … ¿qué hago mal? Pero no por ello hay que perder el entusiasmo, no se trata de conquistar a nadie sino de continuar aportando nuestro granito de arena para seguir asfaltando las aceras de la convivencia, encontrar esa mezcla perfecta para que el corazón disfrute de un pavimento sólido y no se agriete.
Querer a los demás tal y como son … con sus verdaderos colores … amigarse con tu “yo” y ayudarnos! No es fácil pero bien merece la pena intentarlo, así que a falta de alquitrán para parchear el corazón, me hago con un poquito de cinta adhesiva y listo!
Continuaremos remendando defectos pero con el corazón cargado de buenas intenciones … para que siga siendo el aliento de este blog, al que ya no puedo renunciar!
A todos mis seguidores … a mi 60, 61 y a los de casa porque me dais mucha fuerza con vuestra presencia!
Resulta difícil convivir con uno mismo … ¿qué hago mal? Pero no por ello hay que perder el entusiasmo, no se trata de conquistar a nadie sino de continuar aportando nuestro granito de arena para seguir asfaltando las aceras de la convivencia, encontrar esa mezcla perfecta para que el corazón disfrute de un pavimento sólido y no se agriete.
Querer a los demás tal y como son … con sus verdaderos colores … amigarse con tu “yo” y ayudarnos! No es fácil pero bien merece la pena intentarlo, así que a falta de alquitrán para parchear el corazón, me hago con un poquito de cinta adhesiva y listo!
Continuaremos remendando defectos pero con el corazón cargado de buenas intenciones … para que siga siendo el aliento de este blog, al que ya no puedo renunciar!
A todos mis seguidores … a mi 60, 61 y a los de casa porque me dais mucha fuerza con vuestra presencia!
Tu entusiasmo, tu "yo", ese que disfruto e incluso necesito jamás debe perder su esencia. Los parches?? quién no los tiene, querida Mela! Algunos parecemos un mantel de remiendos mal cosidos...
ResponderEliminarEste camino de la vida que se prometía fácil cuando éramos niños no deja de tener tramos sinuosos con peligrosos asaltantes, pero hay otros muchos placenteros y soleados que nos animan a seguir adelante.
Aloha!
Decía Confucio aquello de "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos". No creo que sea para tanto la cosa, pero lo que está claro es que a veces nos exigimos mucho, más de lo debido, y lo verdaderamente importante es ser consciente de nuestras limitaciones. Defectos todos tenemos, pero en tu caso estoy convencido de que son muchos menos que tus virtudes.
ResponderEliminarPor cierto, hoy he colgado la minicrónica de la noche del pasado viernes...
Pues...parece que estamos en la misma sintonía...digo en cuanto a las emociones...no te aflijas ...como tú dices "son crecimientos"...yo... sabes... pienso...-"si fuese como los demás quisieran...sería perfecta !!!" ésto sin nada de aquello que se dice "narcisismo"...pero "dialogando cuando las cosas se tranquilizan" logran entender...No...no hay defectos hay demasiadas virtudes que hacen que la VIDA sea posible...a veces cuando amamos demasiado al otro (familia, amigos),uno no se da cuenta, que asfixia...parece increíble...entonces estoy tratando de hacer "silencio"...y al menos no me hago daño y trato de buscar completar "mi tiempo"con cosas que me atrapen...recién estoy tratando...disculpa si me extendí ...pero me sentí identificada.
ResponderEliminarRealmente son "crecimientos"...en los cuales siempre hay aprendizajes...pero sigo pensando que el AMOR siempre triunfará, allí estará él dejando su brisa, su perfume...confiemos.
Cariños
La vida es difícil querida Mela, nadie nos enseña todo lo necesario para afrontarla, pero eso es lo bueno, descubrirla día a día…
ResponderEliminarMe quedo con lo que has escrito. “… amigarse con tu YO…”, joder que difícil es eso y que importante para todo.
Siempre me digo lo mismo, bueno desde hace unos diez años, siempre me digo: “para ser feliz con alguien, lo primero es ser feliz contigo mismo”, también es difícil de conseguir, pero no imposible, estamos en ello…
Besottes.
La vida es un continuo aprendizaje. Y superar las dificultades, lección doble.
ResponderEliminarBesos, Mela.
Animo.
Es muy cierto: Es muy dificil convivir con uno mismo... Yo hay dias en los que no me soporto y veo todo malo, todo negativo en mi... y no entiendo que me vio mi marido... siento que no merezco a mis niños y sufro.
ResponderEliminarPero luego, un dia sale el sol y ya no veo todo tan negro...
La vida es dificil amiga y eso es lo que la hace interesante y entretenida...
Besos.
Aloha, Anne! Me quedo con la frase del archivo que me has pasado esta mañana … “Me siento como aquel niño al que regalan una bolsa de caramelos; los primeros se los come feliz, pero, cuando se percata de que quedan pocos, comienza a saborearlos profundamente” … con parches y con sol … sigo el camino, cuando con tropezones, cuando descalza, cuando soñando, cuando … sigo! Muacc
ResponderEliminarPeter, no sabes cómo he disfrutado de tu crónica, las fotos y el video, qué suerte tenemos, verdad? Amigos maravillosos en común, son una bendición … así lo siento.
ResponderEliminarBuff … no te asomes a mi saca de defectos que te asustas pero aunque el aprendizaje es lento, estoy en ello, te lo aseguro … crezco incluso con vuestros comentarios. Gracias amigo! Muacc
Mariana, vaya si lo has captado! Te pasó a ti o fue a mí …? Releo tu reflexión “...a veces cuando amamos demasiado al otro (familia, amigos), uno no se da cuenta, que asfixia ...” … quizá ahí esté la clave y yo dando vueltas a no-se-qué y casi tentada a caer en un-pobre-de-mí. Ni hablar! Estoy bien, algo zarandeada pero bien y como tú … aspiraré bien esa brisa, ese perfume … confío! Muacc
ResponderEliminarBesottes Nano … yo creo que más que difícil nos gusta complicarla y no paramos, no paramos … siempre buscando una intención donde sólo hay amor. Estamos en ello amigo, en verdad estamos en ello … y parcheando lo que se pueda, o no? Muacc
ResponderEliminarJode aprender con lecciones Tesa, pero no queda otra y te aseguro que “la letra con sangre entra”. Me ayuda tu ánimo! Muacc
ResponderEliminarLu … mi rayito de optimismo hoy, aunque el día está gris pero llevas razón, lo veré así … interesante y entretenida … de qué íbamos a escribir en nuestros blogs, verdad? Muacc
ResponderEliminarA mí la gente me gusta en su conjunto. Nadie es perfecto y hay gente muy imperfecta maravillosa.
ResponderEliminarMucha gente me dice que siempre me quedo con lo bueno de las personas; que cuando se me pregunta por alguien digo rápidamente una virtud y no un defecto.
Todos tenemos nuestro lado bueno y el menos agraciado. A mí me pierde mi mal genio, con un pronto geniudo muy chungo. Pero se queda en eso, en pronto. A los pocos segundos ya me he dado cuenta de que la he pifiado.
Y tengo claro que en ti predomina, pero de larrrrgoooo, el lado bueno, el positivo, el de una energía tremenda.
Besos
Querer a los demás...es una actitud hacia ellos, favorable, no significa que los amemos.
ResponderEliminarTu fuerza interior te hace seguir adelante y crecer, aún más si cabe, como persona con cada parche que pegas.
ResponderEliminarUn besazo
60...
los horizontes solo los vemos en los sueños…si al despertar tenemos suerte y los recordamos…Amiga, siento tus ganas de superación, animadas letras de camino...Mestizo tu cruzar con el mío...Abrazos sin asfaltar...de tierra y barro
ResponderEliminarEnergía la que tu me mandas “geniudo” Peter … hablaremos larrrrgoooooo! Muacc
ResponderEliminarQuerer no es necesariamente amar Quico … pero uno es tal y como respira y hay que redescubrir la “actitud” en lo elemental, en todo lo que nos gusta! Muacc
ResponderEliminarUn abrazo enorme Antonio … tu poesía se supera día a día, a veces me dejas sin palabras! En serio! Muacc
ResponderEliminar60-ona … en ello estoy, como digo siempre … creciendo, aunque muchas veces descubro como si mi viaje transcurriera hacia los orígenes de mi fragilidad y asusta, por eso duplico las fuerzas para salir siempre fortalecida, cuando menos, de emociones! Muacc
ResponderEliminarMestizo tu cruzar con el mío ... hmmmm, me gusta Kimber y también que aprecies mi afán de superación, disfruto mucho más de la vida en general desde que transcurro esta senda! Te buscaré! Muacc
ResponderEliminar