El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 30 de junio de 2009

Cómo me ves para 40 ...

... esa ha sido su primera frase del día porque al Rubio "Javi Toy", no vale felicitarle a las doce de la noche la víspera con impaciencia y sorpresa ... necesita su radio, dormir bien, desayunar dulce, una duchita larga y entonces ... estará preparado para salir al verde con la camiseta de ganador siempre puesta! Con un MARCA en la mano, el comienzo del día sería perfecto pero ese es el postre matutino de las vacaciones y aún faltan unos días!
Nació en Madrid y Bego, su mami, todos los años le cuenta que se puso de parto cuando visitaba el Palacio de Deportes de la Cominidad de Madrid ... no dudo que con ganas de cazar algún que otro rebote! Una vez más, no existen las casualidades ... eterno corazón blanco!
Tras su primera temporada en las filas de la capital, se incorporó al conjunto cadete del Barrio del Rey en Santander, militó en Salesianos, festejó sus victorias en el Chiringuito de la calle Palencia, cerca del Campo del Sardinero y aunque lejos de ser una promesa merengue ... sigue fiel a su Goleador de Vallecas.
Las temporadas se sucedieron y continuó su progresión ya en la Universidad donde recortó magistralmente alguna que otra asignatura, mientras regateaba su talento empresarial en inolvidables Noche Viejas sin descuidar su basket, canchas en las que sudaba la resaca de abrazos que dejaban las noches marineras, en las que completaba su actuación con alguna demostración de elasticidad, malabarismos o saltando monstruosos contenedores.
Retomó Madrid después de prestar sus servicios a España, tras disfrutar una gloriosa primera etapa de la movida madrileña, vivió momentos muy difíciles ... su hermano se marcha del club a tierras murcianas y concluido su máster, vagó por las playas del litoral cantábrico en busca de trabajo.
Y así se va escribiendo su trayectoria ... comienza a trabajar, viaja, sueña con ser "cantante de un conjunto" porque ama la música, desarrolla nuevas habilidades en deportes como "la pocha" que practica algún viernes entre amigos, se repiten los encuentros con los megakracks cualquier sábado en una cancha o cualquier noche de "runner" en "runner", un 17 de mayo ... besó por primera vez a la que es hoy su mujer (tía Mamen, la llaman sus sobrinos ... y él encantado) y un 9 de junio de 2005 debutó como padre, el Mejor!
En definitiva, un impresionante palmarés que sigue haciendo historia entre amigos, familia y toneladas de cariño porque tu afición es grande y hablar de ti se resume en la calidad de tu mirada y en la blancura de tu corazón ... el Balón de Oro de mi vida! Te quiero, Mamen

lunes, 29 de junio de 2009

Verano Azul ...


... dos palabras que me trasladan a aquellos veranos de los ochenta, cuando el mejor plan del domingo por la tarde era sentarse frente al televisor y sentir la brisa del Mediterráneo en nuestras cabelleras a lomos de las bicis de Pancho, Desi, Javi, Bea, Tito, Quique y Piraña ... no podía imaginar unas vacaciones mejores como las que ellos pasaban en Nerja y suspiraba con sacar buenas notas para que mis padres dieran el pistoletazo de salida y rienda suelta a la aventura!

Ahora navegamos por Internet en busca de un remanso de paz donde poder alejarnos de la rutina y disfrutar de una buena lectura, desayunar sin prisa, chapotear en el agua con los enanos, contemplar una bella puesta de sol, saborear un beso, refugiarse en un abrazo ... pero sin duda, perderse en Cala Chica, echar a volar la imaginación, abrigarse bajo un cielo estrellado y sentir los pies descalzos sobre la arena de la playa ... uno de los mejores recuerdos de mi infancia.

El verano ha llegado y los más pequeños activan aún más su energía ... pandemia de sentimientos alegres y comunicativos que provocan nuestra risa y nos hacen más vitales ... la luz del Sol es mágica y poderosa. Los más chiquitines aún no han aprendido a silbar y tampoco a pedalear ... pronto lo harán para adentrarse en otra etapa, ojalá tan maravillosa como las de aquellas tardes de domingo ...

¡Feliz Verano a todos!



viernes, 26 de junio de 2009

Me resisto a despedirme de mi niñez ...


... yo que jugaba a los Angeles de Charlie con mis hermanas, fabricando pistolas con Leggo mientras nos cubríamos de esquina a esquina en el pasillo de mamá para evitar las balas, disfrazadas con ropa de mayor y tacones, dibujando carnets de policías y fichas de asesinos ... yo que siempre fui Jill, Farrah Fawcett, siento dolor!

Y una no termina de recuperarse cuando otra noticia me conmueve ... aún recuerdo con especial emoción, la primera vez que vi el video de Thriller (1982), tenía 14 años y quedé absolutamente eclipsada; abandonaba la infancia y llevaba algún tiempo haciendo mis incursiones en "otra música", descubrí lo que era el pop y me fascinaban los videos musicales, eran como pequeños diarios y nunca quería que acabasen! Con mis ahorros llegaron los primeros vinilos hoy casi históricos y un día ... una canción, Liberian Girl ... otra casualidad? No. A Papá le encantaba "We are the world ..." ... su música no tiene edad, fue el primer disco que le regalamos!

Sensanciones agridulces que me llevan a quedarme con lo mejor de él, nunca me interesaron sus escándolos, sí presentí un pasado triste y su mirada huidiza filtraba temor, razón de más para que mi corazón se alegre cuando el mundo abatido por su muerte, le devuelve el cariño que parecía haberse extraviado en los últimos años y numerosos titulares enuncian hoy ... Michael Jackson ha muerto, Niño Prodigio, Rey del Pop ... que has sido un genio, eso es innegable!

Con una personalidad extravagente y un tanto caprichosa, el pequeño de los Jackson Five llegó a bailar como nadie, cantar y componer con carácter, en el escenario fue sublime, revolucionó la era del video-clip y la música pop en general, fue genuino hasta en su vestimenta ... su guante blanco brillante, su casaca ... perdurará, no podías haber marchado de otra manera!

Farrah 62 y Michael 50 ... gracias porque siempre estaréis ligados a mis momentos!

La Noche de San Juan ...


... es distinta y su hoguera tiene una poderosa atracción! Noche del 23 al 24 de junio ... de cualquier año.

Una fiesta pagana que lleva siglos celebrándose y cuyo significado primordial era festejar el segundo en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendeor, su plenitud sobre la tierra ... a partir de ese instante, los días menguan hasta casi desvanecerse en el Solsticio de Invierno.

Son innumerables los rituales asociados a esta Noche pero particularmente los que rondan el corazón, donde el amor reside. Testimonio de ello es que se vincule a esta fiesta el apelativo de "verbena", costumbre practicada en algunos lugares por las jóvenes casaderas cuando iban a recoger verbena a las doce de la noche víspera de San Juan, pues según la leyenda, con esta planta conseguirían el amor del deseado por su corazón.

El fuego nos purifica al contemplarlo y así lo he disfrutado de forma especial este año, una vez más en un Barrio de Pontejos, Otero, cuando al ritmo de una orquesta, espontaneamente abandonamos el baile para acercarnos a la "fogata" y compartimos su fuerza y sin ninguna explicación religiosa convincente ... era como si percibiésemos su bendición.

Sin ritos, ni baño con las olas ... he sentido una comunión con la "llama" y mi talismán será su calor!

Feliciades a todos los Juanes y Juanas porque vuestras onomástica goza de una Noche Mágica!

martes, 23 de junio de 2009

La vocación de un sueño ...



... o el sueño de una vocación, Vicente Ferrer (1920-2009, DEP).

Hace 40 años cuando yo aún me preparaba para asaltar la vida ... un hombre bien entrado en sus 40 se instalaba en Anantapur. Cuentan que desde joven tuvo muy claro su sueño: ayudar a los demás ... me resulta conmovedor porque en un mundo frenético y egoísta como con el que la actualidad nos azota, existen seres como él que con su entrega sencillamente nos abruman. Muchas veces me he preguntado cómo sería el primer día de este "humanista" en la India ... qué luz tan especial le iluminó para tenerlo tan claro, si a veces con pequeños problemas no sabemos ni por dónde empezar! Nunca perdió la esperanza y su lema "Espera un milagro" ... ojalá sea el aliento de su legado para continuar fabricando sueños.

Luchar por los más desfavorecidos requiere de una capacidad sobrehumana, tanto física como espiritual; un compromiso al que muy pocos estamos dispuestos a enfrentarnos cuando sentados en este lado del planeta, en el lugar de la caída del Sol, Occidente, es mucho más fácil disfrutar en una butaca de la explosión de emociones con las que nos dejó Slumdog Millionare ... y no lo digo con crítica pues sencillamente me fascinó esta película y no me dejó indiferente. Este blog habla de sueños y de cualquier cosa que nos haga sentir que estamos vivos pero no ciegos a la realidad.

Creo firmemente que en la vida no hay casualidades, ni Jamal vivió sus experiencias por azar en este cuento de hadas, ni las lágrimas del pueblo hindú por su salvador Ferrer nos llegan a modo de noticias e imágenes ... no así menos, mi pasión hacia ese continente y su cultura, ni que mi amiga Rosa me anime a descubrir "Sonrisas de Bombay" ... en ello estoy Rosu y cuento los días para sentir las caricias de la brisa vacacional mientras me zambullo en el secreto de Juame Sanllorente, quien seguramente me hará comprender mejor la sonrisa compulsiva y la mirada cristalina, casi pura, de tantos y tantos niños frente a un televisor en las calles de Bombay.

Estos días veo revolotear más mariposas que nunca ... tu espíritu perdura!

viernes, 19 de junio de 2009

Misión Apolo 11 ...

... "Houston, aquí Base Tranquilidad, el Aguila ha alunizado" ... esto sucedía el 20 de julio de 1969, 40 años después me explico la razón que un 19 de julio tuvieras tanta prisa por salir y claro, no te lo podías perder! Feliz Cumpleaños Janis!

No hay nada que pueda escribir que no pueda decirte pero es un año diferente, la cuarentena llega y sin casi pretenderlo, uno no puede remediar echar la vista atrás! Así que aquí me tienes amigo para celebrar contigo que aquí estamos, que nos va bien, que somos padres, que tenemos salud, que seguimos soñando, que brindamos juntos, que las canciones nos evocan buenos tiempos ... gracias por todo lo compartido, las risas, las conversaciones, los ánimos ... porque echándo la vista atrás, nunca dejaste de estar y siempre pendiente que todo fuera bien y dando mucho ánimo ... felicidades Janis por cuanto representas para los que te queremos y porque naciste con una sensibilidad especial, ALUNIZANTE!

Me río sola ... y recuerdo ... el lince ibérico, tres acordes, fumando un petita de los ricos ... qué buenos ratos! Qué suerte!



Y una frase ... los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba, engánchalos a tu alma con ganchos de acero!

Un deporte de autosuperación ...


... y otra pequeña promesa empieza a darnos alegrías y se hace hueco entre los mejores nadadores "celtas". No por nada fue un deporte muy estimado en las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma ... y teniendo en cuenta que un pequeño galo rubio con la fuerza de un menhir, poseedor de una gran inteligencia y velocidad inigualable, frustró el espíritu competitivo de los romanos, me pregunto yo si ... esta amiga mía cuyos orígenes mitad celtas mitad ibero-feniceos ... no será descendiente del mismísimo Abraracurcix y en lugar de leche, alimentó a su pequeño con pócima mágica!

Ningún otro ejercicio utiliza tantos músculos del cuerpo y de modo tan intenso ... pero entenderéis ahora que Fonsito tenga una complexión genuina y un talento especial para los deportes. Por todo ello, tengo bastante claro que disfrutaremos de muchos éxitos, batiendo tiempos récords, mientras seguimos la estela de sus aletas naturales.

Otro gran secreto en aras de un sueño para este blog.

Amarilla ... sólo te pido un favor, como madre del auténtico protagonista y a la vista de los numerosos eventos que puedan surgir ... elige bien los LETIZIOS! Os quiero! Foto "El Diario Montañés" - 19 de junio de 2009

martes, 16 de junio de 2009

La palabra "soul" tiene varias acepciones ...


... una como estilo musical, otra como alma ... ahora hay una tercera que realmente entraña una combinación de ambas "Beatles Soul".
Cuando en aquella ocasión, creo que a finales de 2007, Mini nos convocaba para uno de los primeros conciertos en torno al culto Beatle en el Callejón del Swing en Santander, fuimos testigos, una vez más, del poder y la magia de la música ... tanto como para que los integrantes de este Club nos hagan disfrutar con sus conocimientos y gustos de la Beatlemanía y dediquen su tiempo libre a investigar y compartir apasionadamente todo cuanto esta mítica banda de Liverpool representa.
Enhorabuena por vuestro proyecto, cuyos encuentros van cobrando forma en conciertos de amigos, vuestra página web y ahora vuestra revista! Feliciades por compartir un sueño como el que tenéis y hacerlo realidad ... ese es "el gran secreto".
Gracias por transmitirnos el lema del espíritu Beatle ... LOVE IS ALL YOU NEED! Os seguiré de cerca ...


El Diluvio ...


... asentada muy cerquita de la Bahía, se encuentra esta pequeña embarcación que trabaja sin descanso.
Su capitán una caja de sorpresas en todas sus manifestaciones, así que no resultará difícil de imaginar lo que se siente cuando ojeando la habitual prensa, el corazón da un saltito porque allí está con su espontánea naturalidad y la vida en sus hombros.
Mike Thomas dijo que ... un empleo disfrutable es como la fuente de la eterna juventud. Creo que la entrevista que se publicó un seis de junio, hace justicia a la ilusión que este veterano con alma de "marinero" pone en cuanto hace.
Nunca podré dejar de resistirme a "ese pincho de tortilla vegetal" ... gracias!

martes, 9 de junio de 2009

No podía faltar ...


... una pequeña entrada para una gran amistad y porque habéis tenido mucho que ver en estos cuatro añitos desde que Candela se unió al grupo.

Gracias por incluirla en todos vuestros planes y manifestarla tanto exceso de cariño en todas las manifestaciones que puedo ahora recordar e imaginar, especialmente a Paula a quien indiscutiblemente adoooooora! A veces hasta os parecéis, I promise!

Contamos los días para continuar nuestro camino con Jaime y Mario ... el navío del Capitán Garfio ... al completo!

Que os queremos, ya lo sabéis!

Felicidades Campanilla ...


... hoy haces cuatro añitos y sin duda alguna, eres lo mejor que me ha pasado!

Como el ramillete que llevas en la mano ... silvestre, generosa, radiante y tremendamente feliz! Has nacido con una intuición nata, seguramente todos los padres piensen lo mismo de sus hijos, es lógico y enternecedor! Tu capacidad de amor también es enorme para un corazoncito aparentemente tan pequeño, no por nada eres un ángel disfrazado entre polvo de estrellas ... ojalá no pierdas esa esencia y jamás te despistes de la estela de Peter Pan!

Mi cuento preferido de niña fue precisamente Peter Pan; aún recuerdo el gusto que me daba irme a la camita para soñar surcando las nubes rumbo a la Isla de Nunca Jamás! Mi personaje Wendy ... porque siempre he sido muy madre-protectora pero celaba de Campanilla que era la intrépida, divertida, valiente, mágica ... en la vida no hay casualidades, viniste a enseñarme! Tu aliento me ha dado coraje y decisión ... y tus abracitos, la energía suficiente para repartir cariño. Gracias!

Te quiero, Mamá

viernes, 5 de junio de 2009

Los peques me elevan ...

... son la mejor fuente de energía e inspiración y me han dado el empujoncito que necesitaba para retomar el blog que se había quedado en el Otoño de Vega ...

Compartir un día con ellos ha sido suficiente para tocar la realidad de un mundo sencillo de juegos, canciones, cariño, risas y esperanza que también existe porque ellos no entienden de rencor sólo de amor ... la vida es bella y hemos de ser partícipes de esa fiesta de emociones.

Os dejo con la clase de Sole ... un Zoo y un bocata, la aventura perfecta! No hace falta más!



video