El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Titeroygatra ...

.. así la llamaron los naturales aborígenes de la Isla de los Cien Volcanes, palabra indígena que significa Las Coloradas Lomas, Lanzarote.


Y en este paraje de campos de lava, despeinadas palmeras, ocres barrancos, aguas cristalinas, arenas doradas, riscos que regalan preciosas panorámicas, un parque nacional que semeja la superficie lunar, casitas blancas, un clima de ensueño, una luz singular ... se respira armonía, limpieza y el espíritu de César Manrique impregna esta tierra de sentimientos, sentimientos de agradecimiento a una infancia feliz de largos veraneos ... y en este paraje, como empezaba, he disfrutado de unas tranquilas vacaciones en el Verano de 2009 con una sensación de libertad absoluta.

En verdad, una paraíso salpicado de estampas ... pero me quedo con una, La Geria, donde descansa la malvasía; su cepa, enterrada en una pequeña hondonada de ceniza volcánica, crece a escondidas de los azotes del viento Saharaui. En la retina una imagen árida, cuajada de vida e intensidad de color ... su fruto, un caldo reconstituyente.

No tengo duda que volveré para disfrutar kilómetro a kilómetro de sus múltiples rincones, de las papas arrugadas con mojo y de una gente maravillosa. César Manrique durante su estancia al otro lado del Pacífico, escribió ... "más que nunca siento verdadera nostalgia por lo verdadero de las cosas. Por la pureza de las gentes. Por la desnudez de mi paisaje y por mis amigos. Mi última conclusión es que el hombre en NY es como una rata. El hombre no fue creado para esta artificialidad. Hay una imperiosa necesidad de vovler a la tierra. Palparla, olerla. Esto es lo que siento ... ".

Cierro los ojos y me recreo en la tumbona con un libro en la mano, el viento me susurra y las nubes ... pasan a toda velocidad! Hasta pronto! Rinconcitos de Lanzarote ...

2 comentarios:

  1. Yo también me quedo con La Geria. Qué espectáculo de paisaje; duro, implacable, trabajado metro a metro. Cuánta belleza...

    ResponderEliminar
  2. Peter, me encanta coincidir contigo! Kisses

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...