El Soplao, refugio de hadas ...


El otoño llega con una explosión de colores, tiñe los bosques de rojo y ocre, y se mezcla con el verde de los musgos, mientras la hojarasca seca cubre la tierra como si de una mullida alfombra se tratara; perderse en un hayedo invita a fundirse con el verdadero silencio, disfrutar de la soledad y distinguir el susurro de la propia vida que esta inmensidad regala ... el más maravilloso sonido envolvente ... agua, viento, fauna y por supuesto, el quebrar de las hojas caídas a nuestro paso; no estoy soñando y al contemplar esa luz que filtran las ramas de los árboles con ese halo místico entre helador e íntimo, se potencia la imaginación cuando ...


Una noticia se hace eco "descubiertas en El Soplao nuevas galerías vírgenes" y la ilusión se filtra bajo mis pies en este bosque, atravieso el subsuelo y ... puedo volar, sorteando un reino cristalino y caprichoso, bello ... la naturaleza es sorprendente como esos 1,5 kilómetros nuevos de cueva que sólo han sido transitados por hadas. Por un instante, soy la piel de aquellos mineros de Miraflores a principios del Siglo XX, si pudieran ser testigos que aquel descubrimiento resultaría hoy la semilla del fruto de nuevas especies para la ciencia, en un mundo donde parece que nada falta por descubrir ... una vez más, hay magia.


Me quito el sombrero ante el equipo de investigadores que trabaja con entusiasmo en el complejo de El Soplao, por hacer realidad un sueño y permitirnos admirar la deslumbrante arquitectura que ya Julio Verne anticipó en "La Estrella del Sur" ... "No sucedía como en la mayor parte de las cavernas, en las que montones de lágrimas de cuarzo se reproducen con una uniformidad llena de monotonía. Aquí la naturaleza dando libre curso a su fantasía, parecía haberse complacido en agotar todas las combinaciones de tintes y de efectos, a los que tan maravillosamente se presta la vetrificación de las auroras boreales".


Hasta mañana hadas ... regreso al otoño a tan sólo escasos metros de vosotras ... está bien, lo se ... ssssssssshhhhhhhhhuuuuuuu, , os quedáis al cuidado!

Comentarios

Entradas populares