Un ramillete de palabras ...

Y fue allí atravesando una campiña entre polen y pétalos de "me quiere - no me quiere" donde tomó conciencia de la magia de las palabras y de su efecto en nuestro yo más íntimo. Se imaginó a ella misma rodeada de campos de papel, una pequeñita letra dentro de un diccionario mientras iba cogiendo palabras con las que armar un precioso ramo.


Recordó cuando su abuelilla le contara que las palabras se las lleva el viento y ella era una anciana sabia de vida pero como el polen de las flores, las palabras a veces germinan en nuestro corazón, la bombonera donde conviven las imágenes, los olores, los sabores, los sonidos, sensaciones de tacto y otras que se escapan al entendimiento .. en ocasiones brotan llenas de luz y otras marchitas ... casi como si las hubieran abonado con dudas y dolor. Todas las sensaciones se traducen en palabras y reviven momentos ...algunas se infiltran de forma injusta porque la interpretación es libre pero cuando la percepción de una palabra provoca un pensamiento y se interioriza, siempre hay un sentimiento que hace una muesca.

Desde pequeñita decidió seguir creciendo entre flores y ser una flor ... y recuperar con todas sus fuerzas aquellas marchitas para que pudieran florecer en otra primavera. Quizá cribando la tierra, la memoria mágica haría su labor ... registrar todas aquellas que susurran de amor, belleza, paz, dulzura, pasión, conocimiento, dones, valores ... tantas y tantas palabras bonitas. Una comunicación positiva, pronunciarse con sinceridad ... qué mágicas son las palabras!

Alguna vez las palabras no llegan, otras no están en nuestro propio ramillete pero existen los renglones, la tinta de una pluma, las estrofas, las letras de las canciones, una frase ... y un "ea" para una nana, sin olvidar las teclas que con tan sólo un click te acercan a un mundo de emociones virtuales.

Cuánta magia en las palabras ... no te calles! Disfruta de su magia!

Hay una canción de Mario San Miguel que últimamente he compartido con amigas ... MUJERES MARIPOSA que también son flores! También es para ti que me lees ... siéntela!

Comentarios

  1. Mi idolatrada Carmen, solo las palabras que se cuelgan del cielo se las puede llevar el viento, por suerte y gracias a este mundo de los blogs, tus palabras podemos disfrutarlas SIEMPRE que lo necesitemos... si, comer tus palabras es un alimento revitalizante... !!!!

    1001 BESOS...

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias Mela ! ... la voy a llevar conmigo :)
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares