El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

domingo, 2 de junio de 2013

These are my hands ...

Siento una especial atracción por la manos ... cuentan tantas historias, cerrar los ojos y sentir a través del tacto no tiene precio ... cuando caminas a oscuras son como nuestro propio faro que a tientas busca un punto donde quedarse fijo para no tropezar, para encontrar esa vela olvidada o un fósforo salvador ... las manos hablan por nosotros.

Desde muy pequeña sentí un rechazo por las mías ... mi madre siempre me cuenta que nada más quitarme el chupete comencé a morderme las uñas. Con cinco añitos ya era un ser muy observador y doy gracias por acompañar a mamá a hacer la compra cuando volábamos a la capital porque el carnicero del supermercado, tenía unas manos cuyo cliché quedó en el archivo de la memoria ...  hecho que favoreció a que siempre hubiera un límite en mi incontrolada necesidad. Quizá por esta razón, lo que a otras madres les obsesiona ... a mí me debilitaba aquel "todavía con chupete esta niña ..." cuando Campanilla con una habilidad prodigiosa y hasta los cuatro añitos, rodaba su chupete con la boca, mientras que con sus manitas jugaba con su mechón de pelo o convertía en seda el mío propio. Campanilla no se muerde las uñas ...

Una vez al mes había cine en la enorme terraza de nuestra casita del bosque ... a veces creo que fue en esas veladas cuando empecé a escuchar el sonido y ver la proyección de la luz fotograma a fotograma ... aún recuerdo hasta el olor de aquellas latas de celuloide, pero sobre ésto escribiré en otra ocasión, la historia es que una noche cuando los mayores disfrutaban del pase fui al aseo sola, la casa estaba a oscuras y de regreso a la sesión, el miedo a no saber lo que quedaba tras de mí me hizo correr a toda prisa y de un portazo lo hice sobre mi dedo corazón y como muesca del dolor, quedó deforme ... este año 2013 he vencido mi complejo y con frecuencia le adorno con un enorme anillo ... por lo que voy superando mis complejos, soy yo más que nunca, así me siento ... consciente de lo que estas manos mías amasan, amor, amor ... por encima de todo.

Os comparto un corto que casualmente encontré hoy en VIMEO, These are My Hands, rebotada de una guirnalda llegué a esta historia que no me ha dejado indiferente ... justo cuando me disponía a postear esta foto con otro mensaje completamente diferente. Lo que más me llamó la atención de este momento fue que la luz ... fuera cómplice de mi muesca, me acarició:


Mi dedo corazón ...
el dolor deja una muesca pero la luz se impregna de tacto ... 
conservo el calor de otros veranos mientras espero uno nuevo.

6 comentarios:

  1. Preciosa foto Mela, como me gusta como captas la luz, esos tonos dorados que envuelven toda la foto.

    Me gusta tu fotografia porque al margen de las historias que cuentan, unidas a tu literatura siempre tan cuidada y esa pasion por captar la belleza tienen sentimiento y eso como ya te he comentado yo soy incapaz de captarlo, debe de ser envidia.

    Con respecto a esa tu mano que tanto te criticas a mi me parece una mano normal, de mujer que ademas se cuida y se engalana con unos anillos realmente fantasticos, manos acostumbradas a dar amor.

    Si quieres unas manos estropedas por la artrosis yo te mandare una foto de las de mi madre y ya veras lo que son unas manos destrozadas.

    Un abrazo

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. La superación, consiste en vencer los miedos cotidianos.
    Yo también confieso que mordía mis uñas, de pequeño y de mayor; si bien aun existe uno de mis dedos, que "sufre con alegría" la mordida que se "escapa" de tan en tan (sonrío de mi mismo).

    De todas formas, al comentarlo "públicamente" te das cuenta, que también otras personas en mayor o menor grado han pasado por estas experiencias, y que desfiguran la realidad de las cosas rozando lo bello y lo especial.

    Resumiendo: Las manos representan una de las herramientas más adiestradas del homo-sapiens, guiadas entre otras cosas por una mente que desarrollara todo su potencial en función de la calidad de sus ordenes.

    Abrazos (Luz y tacto) Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Mañana tenemos un regalito para ti en nuestro blog... quizás para ti sea una tontería, pero queríamos agradecerte tu ánimo cuando empezamos... Gracias de nuevo... Imaginamos que tienes más seguidores, pero sólo nos apetecía darte las gracias... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La foto es preciosa, al igual que tu mano y tus historias...
    Por cierto, el anillo es una preciosidad. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Después de un tiempo de ausencias he vuelto a retomar la escritura y vengo a invitarte a leer mis cuentos si es de tú agrado y a Felicitarte sigues conservando la belleza que siempre he admirado en lo que haces. Besos y hasta pronto

    Nati.

    ResponderEliminar
  6. Las manos dicen mucho de una persona y de alguna manera es en lo primero que te fijas...me ha gustado tu relato y como cuentas las cosas...volveré...

    cosicasdenuestravida

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...