A Bego ...

Cuanto más mayor me hago más consciente soy que la vida está llena de cosas sin explicación, casi tanto como que podría compartir anécdotas de mi vida sumando casualidades. 

Esta semana almorcé con una amiga, una amiga que pronuncia como nadie pidiendo permiso "las intuiciones". Me gustan las intuiciones ... la de veces que yo callé las mías por no parecer osada y he aprendido que es bueno compartirlas, expiarlas ... algunas provocan una risa, otras sencillamente un abrazo. Todo lo que escribo es verdad, la única línea que trazo entre la realidad y la fantasía es la de mis sueños pero hasta cuando lo hago, se trata de los de verdad, aquellos que tuve o que tengo.

En varias ocasiones escribí de "esa canción" ... esa que en Africa te cantan al nacer, te cantan cuando te equivocas y te cantan al morir ... a Bego le cantaron su canción y con ella se ahogaron muchos sentimientos de cuantos asistimos a su despedida. Para quien la vivió como el amor de su vida, mi suegro, nos dejó sin aliento ... cantó su canción con desbordada pasión. Una lección que difícilmente olvidaré ... nunca había visto un corazón tan rojo, ni los que dibuja Campanilla desgastando témperas.

Qué gusto que no se gastan las casualidades ... qué gusto esperarlas ... encontrarme cara a cara con esa canción, saber que cada uno tenemos la nuestra.

Voy descubriendo cosas de "la" Bego que no conocí, de la princesa que un día salió del portal de su barrio para emprender una nueva vida ... recordando otras de su carácter rebelde, de su generosidad extrema, de su sentir como mujer, de su capacidad intelectual, de su fragilidad, de su adicción al tabaco, de su extraordinaria cocina porque sabía hacerlo con amor ... de su decisión por apagar su estrella y con su luz encender una nueva. Te encontraremos ... tómate tu tiempo para brillar con la intensidad que necesitas pero ten por seguro que te encontraremos!

Y Bego ... si hoy tuviera una guitarra en la mano, si hoy pudiera poner notas a esas cuerdas y a mi voz ... hoy te cantaría así ... porque un día tú quisiste cambiar el mundo, lo sé ... y yo te hubiera ayudado ... ah, Candela dibuja, ella es tu mejor cómplice, también lo sé ...

Comentarios

  1. Preciosa dedicatoria Mela, has conseguido que mis ojos se humedezcan, eso no es facil pero tu siempre consigues despertar en mi cosas que otros soñarían, hoy no es el día, quiza mañana o pasado te escribiré.

    Un abrazo

    Javi

    Cuidaros, cuidate y cuidale ahora es cuando mas se necesita.

    ResponderEliminar
  2. Ay Mela... ella forma parte de mi infancia y adolescencia, ¿sabes cómo la veía entonces? ... super moderna, guapísima, simpática, diferente, cariñosa, educada, generosa y sobre todo muy muy muy buena, pero buena de verdad, como su marido, como sus hijos, como toda su familia, como tú ... yo era una enana observadora y Begoña una de esas mujeres que me deslumbraban y me hacían pensar "así quiero ser de mayor" ;-) ... qué bonito lo que has escrito, precioso !!!!!

    MARTA VARELA

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Carmen. Muy sentido. Lleno de buenos sentimientos y de esos grandes recuerdos que nos deja la gente a la que queremos. Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Las notas musicales que se desprenden de un corazón son las únicas capaces de atravesar carne y costillas y asirse a otros corazones, las que no llegan a sujetarse vuelan felices hasta el alma que las haya inspirado... por eso en algún cielo hay una nube de corcheas, fusas, redondas , blancas, negras... que acuna ese alma que ahora extrañáis.

    Besos y abrazos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares