Toc, toc ... llegó la estupidez ...

… entró educadamente y se instaló en nuestras vidas, así sin más, casi sin molestar … hasta tal punto que empezó a pasar el tiempo y caminaba de puntillas a su lado para no incomodarla!

Roberta era una chica fuerte ante la adversidad, superado su divorcio, resurgió a las emociones del amor cuando conoció a Gustavo, quien acababa de romper con su novia de toda la vida; ninguno lo planeó pero compartían el mismo bloque de oficinas, a veces, coincidían en el ascensor y quien entraba antes tenía la mejor vista mientras saboreaba su aroma, llegaron incluso a encontrarse en la cafetería de la esquina, jugando a no entorpecerse la mirada.

Casualidad o causalidad se descubrieron un día paseando por la misma avenida que entre semana transitaba concurrida y ambos sonrieron, saltó la chispa y comenzaron a sucederse las estaciones … primavera, verano … hablaban de ellos, sus gustos, sus fracasos, sus planes … conversaban sobre todo con su propio criterio pero la magia había estallado y se desearon tanto, tanto … que Roberta creyó haber recuperado un sueño.

Eran felices en su primera escapada juntos a Roma, cuando encontraron un fotomatón, qué pena no hacerle un hueco a la Fontana de Trevi después de aquella moneda que de la mano lanzaron al aire! Se juraron amor eterno y tras un abrasador beso al abrigo de la cortinilla, decidieron rotular sus nombres en el interior y fue en ese preciso momento cuando se desató la locura: dicen que el orden de los factores no altera el producto pero no se presentó así para ellos! Qué más daría Roberta x Gustavo que Gustavo x Roberta! El caso es que comenzó una discusión absurda y sin sentido con un tono de voz poco usual que desencadenó en un rifi-rafe de reproches, de obligaciones, de fantasmas de su pasado que rompen el encanto de cuanto habían construido.

La senda presentaba obstáculos y prolongaron su paseo un par de estaciones más … otoño, invierno … aunque caminaban a destiempo. El olvido se apoderó de su amor y por última vez, hicieron algo simultaneamente, mataron su futuro! Nunca lo reconocieron … Roberta creyó … que la moneda no cayó al agua, ingenua!

Cuando falte comunicación … es que la estupidez llamó a tu puerta y se asentó en tu cabeza y en tu corazón!

Albert Einstein dijo una vez que “existen sólo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro” … me parece una frase brillante.

Comentarios

  1. Bueno, lo llamas estupidez. Puede ser eso Mela. O quizas se llame con otro nombre. El nombre es lo de menos. Hay millones de palabras. Lo malo es que suceda y que sucede. Y cuande sucede ya no hay palabra que sea capaz de repararlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sólo la humildad Chanclas ... pero cuesta, cuesta mucho ... todos los días sufrimos de falta de comunicación y aunque peleamos duro, demasiados condicionantes para mantenernos infranqueables ... personalmente voy dando pasitos pero buff ... qué difícil! Ya aprendí a pedir perdón que no es poco ... te compartiré mi próximo logro, en ello estoy! Muacc

    ResponderEliminar
  3. Acto cuarto.
    porcia: La clemencia no quiere fuerza; es como la plácida lluvia del cielo que cae sobre un campo y le fecunda; dos veces bendita porque consuela al que la da y al que la recibe. Ejerce su mayor poder entre los grandes; el signo de la autoridad en la tierra es el cetro, rayo de los monarcas. Pero aún vence el cetro la clemencia, que vive, como en su trono, en el alma de los reyes. La clemencia es atributo divino, y el poder humano se acerca al de Dios cuando modera con la piedad la justicia. Hebreo, ya que pides no más que justicia, piensa que si sólo justicia hubiera, no se salvaría ninguno de nosotros. Todos los días en la oración, pedimos clemencia, pero la misma oración nos enseña a perdonar como deseamos que nos perdonen. Te digo esto sólo para moverte a compasión, porque como insistas en tu demanda, no habrá más remedio, con arreglo a las leyes de Venecia, que sentenciar el pleito en favor tuyo y contra Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo creo que el asunto funciona al revés: no hay comunicación, porque no estan hechos el uno para el otro.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Clemencia como plácida lluvia del cielo ... no hay que forzar nada ... es o no es, así sea Gran Lobo! Me gusta! Muacc

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo en la Química, Tesa, en la atracción de aquel día que se conocieron ... lastimosamente la vanidad y su poca transigencia les abocó al fracaso! Somos como máquinas destructoras ... hablar no es tan difícil, creo yo ... sólo lo creo! Muacc

    ResponderEliminar
  8. Es exactamente mi último capítulo, coincide hasta el lugar....

    ciao mela.

    ResponderEliminar
  9. La estupidez humana es algo habitual. En esta vida que nos ha tocado en suerte vamos volados; mucho estrés, muchas prisas, muchas cosas que nos distraen de lo verdaderamente importante. A veces parece que no hay ni un momento para la reflexión. Eso te hace perder perspectiva y uno se aleja de lo que realmente vale la pena. Es peligroso.

    Además, la sociedad actual es de culto total al individualismo y a mi entender es un grave error. No se fomenta la solidaridad, el ponerse en loz zapatos de otro, el sacrificio. Si antepones al prójimo en algunas situaciones eres capaz de entenderlo todo mejor. En el amor eso es fundamental. Pero nos hemos vuelto demasiado egoístas... Y así nos va.

    ResponderEliminar
  10. Cuando falta la comunicación, verbal, gestual, intuitiva, asociativa, reflexiva, etc. se ha perdido el "Cultivo" de una labor continuada en ambos sentido, en este caso entre El y Ella. La comunicación va unida al "Querer Escuchar". La estupidez en cambio, va unida a actitudes primitivas de afianzamiento del "Yo" producto de la vanidad y centro de atención, sin tener en cuenta como indica Mela, el "bálsamo" de la humildad y un servidor agrega: Y la sencillez.
    Abrazos (nobles) Ramón

    ResponderEliminar
  11. Y yo creo que la estupidéz suele tambien llamrse necedad, ese tonto orgullo que impide a veces mirar al otro con los ojos del alma y abrazarlo en la tolerancia y la comprensión...no es fácil, pero a veces vale al pena.
    Te quiero Melita
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito es poder comunicarte... hablar y que te escuchen, compartir opiniones, gustos, vivencias y a veces hasta que te reprendan...Mela tu de eso sabes mucho.

    Lo importante es saber con quien lo haces, saber elegir y tenerlo claro. Estoy totalmente de acuerdo con tu amigo Peter..demasiada prisa, estrés y muchas cosas que nos alejan de lo verdaderamente importante. Ante todo lealtad y si hay amor del de verdad.. todo se puede solucionar con un toque de humildad, por supuesto.
    Mela fantástico. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Has dado con mi tema favorito, Mela, la comunicación. Estoy con Tesa en que para que se dé bien y fluya tiene que haber química, puede ser tan fácil... y tan difícil...

    No voy a extenderme en explicar todos los motivos que pueden influir, pero me dijo un buen amigo que cuando tienes que dar muchas explicaciones de lo haces y dices... mejor dejarlo pasar, puede resultar agotador y, al final, te quedas en el punto de partida.

    Así nos va Peter, así nos va...

    Me he comunicado lo suficientemente bien con vosotros? Seguro que sí!

    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Ciao Jonceltic ... a zamparse nuevas etapas y a seguir tirando monedas a la Fontana, estaría bueno! La vida es bella, amigo, ES BELLA! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Con personas como tú Peter ... podemos cambiar "algo" ... habrá que poner nuestro granito de arena y nuestra playa será M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A ... en el trabajo nos cuesta trabajar en equipo, un día pruebas y descubres que todo es tan, tan sencillo ... en el amor, en el amor ... sufriríamos menos ... en el amor hay que ser libre, volar! Muacc

    ResponderEliminar
  16. Tú lo has dicho Ramón, SENCILLEZ ... a veces nos empeñamos en retorcer las cosas y las relaciones, no hay nada que demostrar ... trasparencia, tolerancia ... y dejarse querer y tener ganas de querer y MUCHO! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Anita, ya lo creo que vale la pena ... en ese sentir, todo tiene ritmo ... como el que encuentro con personas como tú! Dónde estuviste todo este tiempo, yo creo que NOS CONOCIMOS hace tiempo ... cuando menos, así lo deseamos! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Welchita ... ES TU CUMPLE ... en unas horas no te librarás de tu tironcito de orejas, eh?

    Pues sí gordi, humildad para reconocer los errores y seguir creciendo, no tiene mayor misterio, no hay que tomárselo a la tremenda, verdad? Tú podrías darnos una lección de las cosas por las que nos deberíamos preocupar ... QUÉ REGALO TE DEJÓ MARISA, una gran maestra ... que supo hasta el final comunicarse hasta en la cuerda floja de la esperanza ... no dudo que te sigue mandando muchas señales! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Buff ... Maru, estamos agotadas de dar explicaciones, o no? Siempre preocupadas que todo el mundo esté feliz y ... casi no me encuentro ni al final de la cola ... quién se preocupa si el zapato me hace rozadura? Nosotras, seguro que nos hubiésemos dado cuenta de ello ... nada debe quedarse en la saca de la incertidumbre ... si nos equivocamos en las formas, rectificar es de sabios!

    Tú eres una luchadora-comunicadora, LO ERES! Muacc

    ResponderEliminar
  20. No cabe duda, la tontería y la estupidez nos rodean, por eso tenemos que estar muy al tanto de no caer en ellas. Creo que lo fundamental es tener referentes interesantes, atractivos, gente que con su comportamiento te provoquen admiración y que sin darte cuente te apetezca imitar.

    Qué bueno es rodearse de buena gente y huir de los estúpidos, de los egoístas y egocéntricos, de los mentirosos, de los cotillas baratos, de los liantes, de los contaminadores en general.

    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  21. HOLA,MENCH.POR UN MOMENTO PENSE QUE ESTABA LEYENDO LA SINOPSIS DE TU PROXIMA NOVELA.JJJJ QUE PENAAAAA,TENIA TAN BUENA PINTA.
    EN FIN,OTRA VEZ SERA.COINCIDO CON PETE,EN ESTA SOCIEDAD SE FOMENTA DEMASIADO EL CULTO INDIVIDUALISTA=CONSUMISTA Y NO SE FOMENTAN OTROS VALORES MAS IMPORTANTES.POR ESO NOS CUESTA A TODOS MUCHAS VECES SER SOLIDARIOS,GENEROSOS CON LOS DESFAVORECIDOS.EN EL AMOR OCURRE IGUAL...TIENE QUE SER GENEROSO Y SINCERO.
    UN ABRAZO,MENCH.
    ME GUSTO TU SINOPSIS.

    ResponderEliminar
  22. Isabel II ... hmmmm me encanta tenerte por este rincón ... la edad te va dando otra perspectiva, en ocasiones te entra hasta la risa con "ese tipo de personas que describes" que se piensan que no nos enteramos de una ... porque lo que nos sobra es educación ... pero tiempo al tiempo, mi abuela siempre me decía que "la risa corre por barrios". Tengo ganas de verte ... hacemos un cine con la Silvi? Muacc

    ResponderEliminar
  23. Pues quizá no vayas desencaminado Shatt ... el principio te enganchará, ya lo verás ... voy a escribir el primer párrafo en perfecto inglés para vos, espero la crítica, okéis? Quien aprende a ser generoso en el amor ... LO HA CONSEGUIDO TODO, TODO! Muacc

    ResponderEliminar
  24. I'M EAGERLY AWAITING FOR YOUR FIRST PARAGRAPH.
    I'VE NO DOUBT ABOUT YOUR SUCCESS.
    MELA WILL BE OUR PATRICIA HIGHSMITH.
    SEE U.

    ResponderEliminar
  25. I will reserve a special publication for you my Dear Shatt ... a special one! I promise! Kisses

    ResponderEliminar
  26. THANKS,MENCH.
    IT WILL HAVE A SPECIAL PLACE IN MY BOOKSHELF.
    I GUESS WE CAN FIND PASSION,LOVE,TRAGEDY...EVEN ANY UNSOLVED CRIME?...OWING TO LOSS OF COMMUNICATION?.JJJJJ
    THE MURDERER IS ALWAYS THE BUTLER.JJJJJ
    KISSES.

    ResponderEliminar
  27. Clever BOY ... those will be the ingredients! Kisses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares