El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Amor versus Amistad ...


Sentada y apoyando su mentón sobre los brazos cruzados en la mesa, guiñaba un ojo al trasluz como queriendo concentrar el pasado en una de las conchas que celosamente guardaba aquel frasco de ilusiones.

Cuántos nervios cada año por la misma estación hasta que finalmente se fundían en un abrazo. Era amistad, amistad de la bonita que entrañaba esa pizca de atracción ... me verá muy cambiada? Ambos habían encontrado ese punto de renuncia a las caricias porque entre los dos no existían los mundos del silencio, pasaban las horas compartiendo aventuras, confidencias ... de noche, él rondaba su ventana, tres guijarros eran la señal y ella, sobresaltada, se abalanzaba descalza al vacío ... una noche con los ojos cerrados, la llevó hasta donde habitan las luciérnagas ... dados de la mano llegaron a la playa, cuántas emociones, su deseo era como un funambulista.

Qué delgada es la línea de la amistad entre sexos opuestos ... ellos se habían ayudado tanto, incluso llorado juntos, cuántas risas redactando unos renglones para la mujer que atormentaba sus sueños ... pero empezaba a echarle de menos y eso dolía, por eso la noche de la despedida ... tres piedrecitas y no saltó de la cama, se refugió en ella. Un año por delante hasta el próximo encuentro, los amores pasan, pero los amigos perduran ... se repetía.

A la mañana siguiente llegó un mensajero con una nota que decía ... anoche te eché de menos, me sentí raro y fui a "nuestra" playa, te dejé un regalo en "nuestra" roca para que nunca olvides "nuestro" secreto. Se que no nos lo hemos contado todo. Su corazón latía descontrolado y corrió a por su presente ... tantas conchas como noches compartidas, ni el mejor ramo de flores, y arena, la arena de su complicidad. Absorbió todo el salitre que pudo, encerró los ingredientes en un tarro de cristal, el mismo que ahora contemplaba, y juró no abrirlo nunca como tampoco hubo de contarlo todo.

El tiempo les ha colmado de arrugas pero conservan la misma frescura, porque un día decidieron ser amigos ... esos amigos que abrazas, besas su frente y se te va un suspiro.

Dedicado a un gran amigo, un caballero impregnado de nobleza en su cariño. Felicidades ...

35 comentarios:

  1. Bello es descubrir tus entradas.. me quedo siempre admirándote mas .. gracias por compartirlo..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    PD: por problemas con el ordenador he estado ausente.. pido disculpas..

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy entrañable, mucho. Aunque yo veo un pequeño error de concepto, tú me dirás. Veo que lo titulas "amor vs amistad", creo que no luchan uno con otro, yo diría más amor con sexo y amor sin sexo. ¿no podemos amar a alguien sin estar enamorados? ¿amamos o queremos? quizás sea un pelín retorcido o simplemente son sinónimos mal entendidos... me reitero,¿se puede amar sin estar enamorado? o por lo contrario si no estamos enamorados solo "queremos".
    Yo también sentí esas sensaciones y no me resistí a mis más bajos instintos, todos los años en verano nos encontrábamos y sentía lo mismo que tú, ahora también con más arrugas, más años, hijos, kilos, jejeje...ya no vamos al pueblo, pero siempre que nos hemos visto he seguido sintiendo ese amor que ahora se traduce en fraternal, de amistad,...
    Sea lo que sea tu historia siempre me transporta inevitablemente a recuerdos, a pensamientos especiales o a algún lugar interesante.
    Tus historias hacen meditar y deleitarte en ese estado.

    Besos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. Me pasa algo similar a lo que expresa Xurde. El relato es precioso y el amigo que reflejas es alguien muy afortunado.

    Da igual lo que cambiemos por fuera. Esas relaciones de amistad profunda que nunca llegaron a fructificar en ese algo más sin duda nos dejan marcados para siempre.

    La naturaleza humana es muy compleja y en materia de sentimientos uno se queda siempre en eterno aprendiz.

    Me quedo con la inmensa belleza de lo que nos propones, Mela.

    ResponderEliminar
  4. Quizás el supo darse cuenta que cada vez que tiraba piedras a su ventana para salir por la noche, era a si misma a quien en realidad buscaba…
    No te barrenes con el coment… es por darle una vuelta de tuerca, más bien. Jajaja

    ResponderEliminar
  5. PRECIOSO RELATO,MELA.SIGO APRENDIENDO DE TU SENSIBILIDAD PARA TRANSPORTARNOS A SENSACIONES QUE TAMBIEN NOS HA TOCADO VIVIR.
    ME GUSTARIA QUE LA MUJER QUE SIGO BUSCANDO FUERA MI MEJOR AMIGA TODA LA VIDA.ASI NO PERDERIA UN AMOR Y NUESTRA AMISTAD PERDURARIA SIEMPRE.
    UN ROMANTICO.
    BSOS.

    ResponderEliminar
  6. uuufff...Mela... me has hecho recordar... yo he vivido este relato long long time ago...

    ResponderEliminar
  7. huy! no recordaba haberte contado esa historia.........
    la amistad perdura en cada abrazo........el amor queda dentro atesorado en algún rincón del corazón.....

    te abrazo

    ResponderEliminar
  8. Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino(...)Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos.(...)Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra. (...)El tiempo pasa, el verano se va, (...)Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

    Jose L. Borges.

    ResponderEliminar
  9. Cuando una mujer te dice... no si yo te quiero como amigo... ufff malamente... jajaja

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Verdad es… querida Mela, la línea de la amistad entre sexos opuestos es fina, muy… muy fina.
    Pero si consigues NO traspasarla, esa amistad es… no se como describirla…,
    esa amistad MOLA MOGOLLON y es para toda la vida, lo se por experiencia…
    Besottes rubia.
    Have a nice weekend!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hermosa historia Mela, me encanta leerte, hermosa es la amistad, y queda claro en tus versos. Hermoso!
    Shalom

    ResponderEliminar
  12. La prisión del "tarro de cristal" sella un recuerdo... un sin fin de cosas y acontecimientos pasados, convertidos primero, en ilusión, luego en esperanza anhelada y al final se transforma en una gran amistad. Lo maravilloso de esta historia como otras muchas, reside en un proceso mental y anímico, que hace del conjunto, una salida majestuosa y aleccionador a la vez.
    Un Abrazo, Ramón.

    ResponderEliminar
  13. Qué bobas somos a veces.
    ¿De verdad hay algún tío que piense que si hay sexo entre un chico y una chica que le gusta va a estropearse la amistad?
    Ellos no dan el siguiente paso porque ven que nosotras no estamos decididas a darlo.

    Besos Mel

    ResponderEliminar
  14. Qué grande Mela.

    a Tesa, a estas alturas ya queda claro que hasta compartir la fiebre tb es, ademas de solidario con tu amigo, un mútuo beneficio. Para mi es el baremo, quien no entiende que se puede estropearse una amistad porq haya sexo, prefiero no se su amiga.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo, gracias por compartirlo a ti ... me hiciste sentir feliz con tu última entrada, qué maravilla la de ser mujer! Muacc

    ResponderEliminar
  16. Xurde ... leerte me demuestra que tampoco distamos tanto hombre de mujer, ni mujer de hombre ... buff, muchas veces retorcí las neuronas tratando de dar explicación a esa pregunta que planteas: amamos o queremos? Sabes? Me di por vencida! En cualquier caso, como tú ... me deleito en la memoria e incluso me arranca una sonrisa, recordar ... hasta tal punto que los aromas tienen su registro! Te mando un abrazo enooooorme desde esta isla preciosa de Santorini ... muacc

    ResponderEliminar
  17. Pues sí Peter ... en definitiva, ser libres para sentir, para pellizcarnos y cuando menos, descubrir lo afortunados que somos ... luego miras a tus pequeñas y piensas ... LA VIDA ES PARA ELLAS, para que sienta, amen, disfruten ... si es la mitad que yo, me doy por satisfecha! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Qué elemento eres Capitán ... venga, hazme un hueco en ese banco y la siguiente ronda corre por cuenta! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Viva el romanticismo Shatt ... todo es importante en las relaciones humanas y nada se desperdicia entre hombre y mujer pero cuando el romanticismo perdura ... ains cuando el romanticismo perdura! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Pues si fue long-long time ago Lulita ... me alegro haberte hecho recordar, bridaremos porque nunca rompamos la magia del silencio! Muacc

    ResponderEliminar
  21. Te abrazo Mariana ... cambia el lugar, cambia la estación pero la esencia "compartida" ... ahora me iba a pasear contigo, casi adivino la conversación ... TAMBIÉN A MI! La vida es bonita y entretenida, muy entretenida! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de texto, Gran Lobo, qué cierto es ... el gran intercambio de cuanto reside en nuestro corazón, a veces, recordarlo da nostalgia pero prefiero vivir con esa sensación! Muacc

    ResponderEliminar
  23. Frase maldita, eh Antón? Para nosotras suele ser ... eres como mi hermana! Si no tiene hermanas, cómo sabra lo que se siente? Je, je ... efectivamente, no hay que molestar al silencio ... bueno o malo, cada uno se lo adapta a su antojo! Muacc

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón Nano ... la curiosidad mató al gato, mejor posicionarse, mantenerse en la cuerda floja y disfrutar de la amistad! Yo estoy contigo! Muacc

    ResponderEliminar
  25. Shalom Isma ... no entiendo la vida sin amistad! Muacc

    ResponderEliminar
  26. Ramón ... tú sabes sentenciar emociones, sellar el buen-hacer ... creo en la amistad entre hombre y mujer, con cariño, con respeto, con prudencia ... muacc

    ResponderEliminar
  27. Tesita ... menudo peligro tendríamos, eh? Así que más que bobas, creo que somos listas, muy listas ... o acaso no escojemos nosotras? Je, je ... muacc

    ResponderEliminar
  28. Jonceltic ... a veces pienso que sencillamente no se coincide ... pero me encanta descubrir que no fui la única que lo sentí, que fui alguien especial ... pasarán los años pero continuaré siendo igual de especial! Muacc

    ResponderEliminar
  29. Por su supuesto que se puede dar una buena amistad entre un hombre y una mujer pero creo que, casi siempre, hay momentos de duda, momentos en que estarías a punto de darle un buen beso en la boca en vez de en la frente.

    Mela, que tal el sirtaki??? Te echo de menos!!

    ResponderEliminar
  30. A los amigos hay que agradecerles que nunca hayan sido imaginarios, verdad??

    Besos reales como hoy.

    ResponderEliminar
  31. COINCIDO CON EL ULTIMO COMENTARIO DE MAR.
    EXISTEN TAMBIEN MOMENTOS DE DUDAS.

    ESTOY SEGURO DE QUE TANTO CANDELITA,COMO JAVITOY Y TU MISMA BAILAIS EL SIRTAKI MEJOR QUE LOS PROPIOS LUGAREÑOS.
    ENJOY YOUR HOLIDAYS!!!
    MUACCC AL CUADRADO.

    ResponderEliminar
  32. Que relato más bonito y cuantos recuerdos me trae.. la amistad entre sexos opuestos suele ser la más fuerte, duradera y real.
    Precioso Mela como siempre.
    Te echo de menos...

    ResponderEliminar
  33. Esos momentos de duda también se saborean Maru ... sobre todo con el transcurso del tiempo, nunca pierden intensidad!

    Creo que también podría vivir aquí mi niña, los otoños en Burdeos y las primaveras en Santorini, ya sólo me faltan dos estaciones! El Shirtaki? Buff ... con el vinito blanco que se cosechan los lugareños, bailo lo que haga farta, mi arma!

    Te voy a dejar sin respiración cuando te pille! Muacc

    ResponderEliminar
  34. A veces, Dani, me encanta hasta pellizcarles para disfrutar de la realidad! Estoy contigo! Muacc

    ResponderEliminar
  35. Welchita ... hasta de vacaciones te echo de menos y sabes que es verdad! Ya estoy disfrutando el lunes con nuestro chocolatito y quien sabe si alguna galletita para pasar la mañana, el regreso tiene su encanto como en estas pequeñas rutinas!

    Me gusta que mi entrada te trajera buenos recuerdos! Ejem, ejem ... no olvidaré ponerte la lamparilla! Muacc

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...