El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 28 de mayo de 2010

One Goal ...

Una cadena de causalidades me imantaron a la conocida cuna de campeadores, Burgos, donde un nuevo amigo nos abriría el corazón de un proyecto de luz que iniciaron unos jovenes amputados, víctimas en su mayoría de sinsentidas guerras que les condujeron a la oscuridad donde coabitaron con el miedo, pero eso fue hace tiempo ... antes que un balón dibujara una sonrisa en su trayectoria mientras la luz hacía su trabajo hacia el conocimiento, la paz y la serenidad.



Sergi Agustí es el artífice de inmortalizar cada instante, su punto de vista artístico es capaz de acercarnos a lo esencial, comunicarnos el espíritu de superación. Africa late y sueña con materalizar su esperanza, progresar con dignidad.

Sentada en la conferencia con mi cámara en mano y acostumbrada a esa falta de profundidad propia de concentrar la visión en un sólo ojo, me desprendí de mi disparo pues era difícil captar el momento, ya que el peso de la imagen me daba la espalda, opté entoces por disfrutar de la espontaneidad del equipo, de sus cantos ... de su mensaje.

Había que pensar en la vuelta, dos horas al volante para retomar nuestras rutinas cuando para "ellos", su cruzada no había hecho más que comenzar, una realidad que no precisa interpretación. LAS REGLAS DEL JUEGO sobre las que asentar su estrategia son claras, a estas alturas de partido no se puede correr el riesgo de hacerle un hueco al desánimo, eso NUNCA!

La imagen se hace símbolo y para ello, ONE GOAL necesita un "operador" que represente una porción de su verdad y que con buen pulso continúe siendo un fiel conquistador de ilusiones, de realidades.

No voy a cuestionar en esta entrada la labor de tantas y tantas ONG's que reclaman nuestra colaboración, tengo mi crítica opinión sobre algunas de ellas, me quedo con el trabajo de hombres como Sergi Agustí que se compromenten con la causa de sembrar en Afrcia enseñanza y futuro.

Cientos de banderas ondearán este verano con la pasión del fútbol en el mundial de Sudáfrica. Su colorido teñirá nuestra sensibilidad y nadie quedará indiferente a la mirada de un niño que no entinde de video-juegos pero que defiende con orgullo su camiseta raída de Raúl, Messi, Christiano Ronaldo, Roonei, Samuel Etoo ... una vez más el deporte tiene magia, crea ilusión ... ojalá todas las batallas se lidiaran así, en 45 minutos sobre el verde ... sí, sí ... todos sabemos lo que ese color representa, devolvámosle su color!
A mi querida amiga Anita por llevarme en su Camino y a Lula, por hacer camino conmigo!

24 comentarios:

  1. Una entrada emotiva y entrañable Mela, ví en el telediario la noticia de estos africanos, jugadores de futbol amputados por la querra, que regatean y dan toques al balón con absoluto desparpajo aunque con una sola pierna, los ví llenos de vida y de alegría, cantando y bailando... pregonando el mensaje inequívoco de que ninguna guerra sirve para nada, que la vida es latir cada día y hasta lo más duro se puede superar, y que las diferencias se deben solventar siempre -ni a tiros ni a minas antipersona- sino con el diálogo, o como tu dices, en 45 minutos jugando un partidillo sobre el verde !ojalá cundiera el ejemplo!... bienvenida sea siempre la magia del deporte.

    Un besote enormísimoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. admirable....
    un saludido desde Extremadura...
    Estupendo tema de Maldita Nerea

    ResponderEliminar
  3. MIIIIAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!! :))

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que descubro o me descubren personas como Sergi, aparte de emocionarme, vuelvo a creer en las personas, en su buena voluntad, en la honestidad y en la generosidad.

    Por favor Mela, mantennos informados, vuestro viaje relámpago mereció la pena.

    Un beso y tengo muchas ganas de verte mañana!

    ResponderEliminar
  5. La labor de tantas ONGs es loable. Cuanta más gente quiera ayudar, mejor.
    Y admiro la colaboración desinteresada. Sacrificada, a veces.

    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  6. He visitado la web de Sergi y me ha encantado la labor, me encantaría que se acercase por Asturias para poder disfrutar de estos videos; la campañas contra las minas antipersona suelen ser bastante duras, por lo contrario con el deporte como nexo de unión entre lo trágico y absurdo de las guerras y la alegría y la seguridad de la paz se hace más ameno.

    Abrazos Mela

    ResponderEliminar
  7. Merecido homenaje, sensible y aleccionador. Hay cosas que te invitan a reflexionar, entonces tomas conciencia (nunca mejor dicho) de todo aquello que poseemos y por alguna razón, tendemos a olvidar. Un gran acierto de todo el equipo, sin olvidar, la crueldad del hombre cuando se deja llevar por la ira y el poder.
    Un abrazo(profundo)Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes con lo de las ONG´s…, ya sabes que pienso como Tú, algunas… pa matarlas.
    Y también estoy de acuerdo con vos, cuanta gente individual (como Sergi) hace tanto y de manera tan anónima…
    Tu entrada me hace recordar tiempos pasados por esos mundos africanos.
    No me gusta el futbol, me JODE muchísimo que un paisano por pegar patadas a un balón gane tanto dinero, cuando otros tienen que vivir con 400 euros al mes (por ejemplo).
    Pero si me gusta este otro futbol, por que gracias a su ilusión han conseguido jugar a pesar de faltarles algún miembro…, este si que mola.
    Buena entrada Mela… como siempre, un besotte.

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo ví por la tele, la alegría que transmitían por el simple hecho de estar vivos era increible. Futbol de verdad con personas de verdad.
    Y de las ONG (de algunas) mejor no hablamos.

    Besucos Rubia!!!

    ResponderEliminar
  10. Alice ... muy acertada con tu comentario que LA VIDA ES LATIR CADA DÍA, no puede ser de otra manera! Este año estoy con el deporte, efectivamente en un continente como este ... tiene magia! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Así es Iván ... un gusto tenerte cerquita! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lula ... cuando recuerdo que a las seis de la tarde no contaba con ir a Burgos ... me parece alucinante! Miaaaaaauuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  13. Maru, ya estamos en el ruedo otra vez ... nunca pierdas la fe en las personas, mi niña, hay que confiar en la buena gente! La experiencia que Sergi Agustí nos brinda habla de libertad, de valor ... y también, de una gran pasión! Veo que acabo enganchada al Mundial ... je, je ... y tú conmigo, claro! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Besitos Tesa ... se valora tanto encontrar a gente comprometida, no abundan, no! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Abrazos Xurde ... la tentativa está lanzada, si vienen a nuestro Norte ahí estaremos! No sabes qué gozada verles en acción! Te abrazo fuerte-fuerte! Muacc

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustó tu emilio Ramón, gracias por dedicar tu tiempo a este proyecto! Mantendremos el espíritu arriba! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Este año nos engancharemos al Mundial, Nano ... cuando menos, nos emborracharemos de cientos de miradas ilusionadas en ese bello continente que atrapa! Ya compartiremos amigo! Besottes

    ResponderEliminar
  18. Pan-txoff ... ALEGRÍA me da tu comentario ... sentí lo mismo, alegría de vivir! Te crees que aún no he comprado el pedal que me falta? No olvido el "paseuco" ... muacc

    ResponderEliminar
  19. hola. gracias por tu comentario. un blog muy bonito el tuyo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pasaba por aquí y quería dejarte mis cariños. Lindo lo que has escrito, me encantó saber.
    Dios te bendiga.
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  21. Hombre Gonzalo, qué gusto tu visita ... seguimos en contacto! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Mariaaaaaaaan, princesa ... qué alegría! Que Dios te bendiga a ti ... muacc

    ResponderEliminar
  23. visité su página, conmovedores sus trabajos......
    gracias por darnoslo a conocer!!

    abrazote bella Mela:)

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti Srta. Copello por estar ahí ... por mandarme tanto, tanto cariño! Nos seguimos! Muacc

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...