Recuerdos en el vaho del cristal ...

La frente fría apoyada en el cristal empañaba la lluvia por el vaho de su aliento ... al igual que aquella noche, hace unos años, cuando salir de su coche sabía que sería el adiós definitivo. Palma con palma, sus manos quedaban al abrigo de su fular ... como queriendo retener toda la piel que en ellas perduraba.

Deslizó un dedo y dibujó un bucle en el vidrio ... el cielo se tornó otoñal, al menos les había dado un respiro, contemplaron el mar desde una bancada y no hablaron, sólo se abrazaron, escucharon el romper de las olas y aprendió que el amor potencia todos los sentidos ... durante mucho tiempo conservó la memoria de un olor, los años mitigaron su aroma y en ocasiones, sólo le queda el recuerdo. Lástima, no hubo ninguna estrella fugaz, sólo gotas que provocaban risas, qué gusto mojarse ... qué sensación de libertad!

Se sucedieron los días y su imaginación se marchitaba pero pronto descubrió que los aguaceros refrescaban su ánimo y que aquel corazón le había enseñado que no hay que rendirse, ni ser conformista con la felicidad.

La distancia dejó unas cuantas llamadas de teléfono y cartas perfumadas, quizá para que él tampoco olvidara su fragancia ... continuaron su rumbo transitando entre luz y oscuridad, y cual fuerte marejada de fondo conservaron un místico cariño que les devolvió la paz.

Incluso en la sombra, la luz persiste pero los ruidos de la casa le devuelven la sonrisa, el beso cálido con simpática espuma de afeitar y su maravillosa rutina ... llueve y tendrá que mojarse un poquito pero no le importa, le divierte!

Hoy es su cumpleaños y casi como si de un regalo se tratara, dibuja otro bucle ... hace mucho que no recibe noticias e incluso los recuerdos se emborronan pero tampoco importa, tiene la certeza que continúa estando loco por la vida ... como él la enseñó!

Comentarios

  1. Es bueno recordar como tú lo haces, con dulzura y con cariño, llegar a ese punto donde no cabe el rencor ni los reproches.

    Es bueno recordar porque somos la suma de nuestras vivencias, nuestra esencia y aprendizaje.

    Es bueno recordar porque los que han vivido y viven con nosotros se merecen ese homenaje.

    Te mando el beso más grande por lo generosa que eres.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos son necesarios e imprescindibles.. que haríamos sin ellos?

    La vida es un ir y venir de situaciones, sensaciones y vivencias. No desperdiciemos y un solo segundo de ellas, quien sabe, igual en algún momento nos podemos llegar a arrepentir.

    Un besazo enorme y al final... recuerdos recompensados con creces.

    ResponderEliminar
  3. Mis "tiquitinas" ... ALGO PARA RECORDAR efectivamente, las tres sabemos de ello un rato! No imagino mi vida sin vosotras en este "bonito" acuario! Muacc

    ResponderEliminar
  4. Me cuelo de hurtadillas en esta entrada tan especial únicamente para mandarte un beso.

    ResponderEliminar
  5. Os diría tantas cosas... aunque estoy tranquila porque se que las sabéis... MIL GRACIAS por todo y repito lo que has dicho... "no imagino mi vida sin vosotras en este bonito acuario". os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Eh! Que falto yo para decir lo mismo, "no imagino mi vida sin vosotras en este bonito zoo", ah, perdón, "acuario"

    ResponderEliminar
  7. Chancletillas ... las pillas al vuelo! Me llega tu beso de una forma muy especial ... ;O)

    ResponderEliminar
  8. Momentos e instantes que ahi quedan, para siempre y que cuando nos vuelven a la memoria, nos traen no un recuerdo sino muchos al mismo tiempo y a cual mejor. Me gusta recordar, me gusta tener recuerdos unos siempre son mejores que otros pero con ellos son con los que hacemos nuestra propia existencia.

    Vine a devolver tu visita, y me encuentro con un blog increiblemente precioso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Fugaz ... con razón a veces uno se relaja y cierra los ojos ... y recuerda y se imagina ... qué gusto, verdad? Nos tenemos cerquita! Te devuelvo el beso pero sonoro y fuerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares