El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Abandonada Tavira ...


... tú que fuiste la ciudad más estratégica del Algarve que obstaculizó las avanzadillas de la piratería atlántica y ayudó a la conquista de Ceuta en 1415!
Me sitúo en el puente sobre el río Gilao, sí aquel que fuera parte de la calzada costera en tiempos de Roma en su expansión hacia el Norte de Africa ... las gaviotas parecen haber sitiado esta localidad portuguesa y el objetivo de la cámara persigue cientos de rincones cuajados de añoranza! Seguro que hubo un tiempo para "aquella berja" transitada de emociones!

La luz es maravillosa y por un instante el "abandono" cobra otro sentido ... quietud y placidez, me dejo acariciar por el sol y me abandono a la ensoñación, me entrego a la tentación de la pereza ... un instante de paz, cuando todo sale del corazón. Qué poder el de las palabras, "abandono" también posee un significado amargo, terriblemente doloroso ... pesar, remordimiento, separación, soledad ... no dudo que como la traición que sufrió esta "vila" cuando siglos atrás le negaron el agua y la sal ... hasta que un terremoto enarenó su puerto y dejó de brillar.

Así se va escribiendo la historia ... nos quedaremos con la vida secreta de las palabras, siempre bellas, siempre oportunas.

4 comentarios:

  1. Lo que fue hermoso ahora parece viejo y destartalado. Efímero! Solo una buena rehabilitación le salvaría de las garras del olvido.

    Un besín, guapa!

    ResponderEliminar
  2. A veces con unas florecitas, un cafetito caliente ... son suficientes para sentarnos en la escalera del embarcadero, disfrutar de la quietud ... espera, vamos a cambiar el cafetito por una copita y aguarda que voy a poner un poquito de música, hoy ... como que ni salimos! No te parece? Lo mismo aparece cualquier pirata! Muacc

    ResponderEliminar
  3. El lugar o como este ese lugar, es lo de menos, lo importante es la compañía, me apunto al cafe, a la copita y sobre todo... a vuestra compañía, besottes para las dos...
    No se me actualiza el blog..., por que?

    ResponderEliminar
  4. Anne, Anne ... despierta ... ha llegado uno, hazle un huequito, parece majo ... será azul, será pirata? Je, je ... lo mismo tienes que descalzarte, no vaya a subir la marea ... bienvenido! Una piedra o dos en la copa? Muacc

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...