Las muñecas de Famosa ...

... se dirijen al Portal ... así sonaba el anuncio que todas las Navidades nos hacía votar de alegría frente al televisor y preparar nuestros lápices para las deseadas cartas a sus Majestades de Oriente.

Por aquellos perfectos y vistosos renglones azules circulaba nuestra redondilla entre borrones y de cuando en cuando, en un arrebato geroglífico, algún dibujo para que los Reyes no dudaran de nuestras habilidades pictóricas. O acaso no hay mejor regalo para un "mayor" que el dibujo de un niño? Seguro que a "ellos" les encantará! Soñábamos ...

La lista era decisiva! No, no podía ser muy extensa, claro, hay muchos niños a los que repartir ... y entonces, todos esos segundos de publicidad asaltaban nuestra memoria ... pronto sería mía!

Queridos Reyes Magos: Este año he sido muy buena, he sacado buenas notas, he ayudado en casa, no me he peleado con mis hermanos ... quiero que me traigas 1 Nancy ...

... y fijaros si son mágicos que Baltasar la trajo desde el Viejo Continente en aquella maravillosa caja cubierta de florecitas que parecía un escaparate ovalado ... ahora que lo pienso, desde entonces dibujo florecitas por doquier! Para mí, no hubo otra muñeca igual! Cuántas tardes de juegos con mis hermanas al más puro estilo Angeles de Charlie entre montañas de ropita que mamá cosió sacando patrones inspirada en la revista Burda ... lo mejor, recorrer con la vista aquel interminable y apetecible catálogo con todo un muestrario de ropa y complementos, incluso mobiliario al que maderas nobles no pudieron resistirse en manos de un artista como mi padre.

Me quedo con este momento, el de los papás urdiendo el plan perfecto para estar a la altura un 6 de enero de cualquier año ... paseaba por un gran centro comercial hace unos días y volví a ver aquella caja tan singular y en ella, una Nancy con su mítica camiseta y serigrafiado su nombre, aquel que tantas veces imité incluso con el mío!

Que nunca perdamos la ilusión! Es el mensaje feliz de las Muñecas Famosa!

Comentarios

  1. uy si que nostalgia la nancy rubia la de mi hermana ,morena la mia con el pelo corto porque yo era peulquera y menudos estilismos...y no pedíamos otra nancy, queríamos "la nuestra"la unica pero si, todos los vestidos, el armario, la camma ummm que recuerdos....besos mela

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos, qué de tardes en mi habitación inventando historias ... no he parado de hacerlo, en realidad, no me hacen falta Nancys, sólo observar, cerrar los ojos y dejar volar mi mente lejos. Hoy tú, me has hecho volar a una infancia, rara, pero infancia.

    Encantada de pasear por aquí y de tu visita.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero tengo que decirlo: Los Reyes son los padres.
    Una vez aclarado este punto que consideraba trascendental para vuestro desarrollo otra mala noticia: Famosa va a presentar un ERE http://meneame.net/story/fabricante-munecas-famosa-estudia-presentar-ere

    Lo siento pero era mi deber.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo una Nancy rubia de ojos color miel en perfecto estado de revista. Me la regalaron mis padres una Navidad en que yo ya era muy mayor para jugar con muñecas (12 años) y sin embargo es lo que quería después de varias "cartas" pidiéndola una y otra vez sin éxito.

    Ays... gracias Chanclas, por abrirnos los ojos a la realidad.
    :)

    ResponderEliminar
  5. En mi casa no le escribiamos a los reyes magos, solo a Papa Noel.
    En navidad nos regalaba lo que nosotros pediamos y para reyes traigan lo que ellos (mi mama) queria. Generalmente algo pequeño porque eramos tres y ya estabamos muy pobres despues del gasto navideño.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nancy, Nancy.. quien no ha tenido una Nancy.. era el regalo perfecto y la compañía deseada de todas las niñas... cuantas tardes de juego.. yo era la mamá de una nancy (la mía rubia).. no conservo ninguna pero quien sabe, igual le pido una a esos maravillosos Reyes Magos que llegan todos los años y que aunque pasen los años nos siguen haciendo la misma ilusión recibir en nuestra casa.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo ... no sabes qué envidia me daban las osadas, cuántas veces imaginé cortándole el pelo a la mía pero al final me temblaba la tijera en la mano ... y no podía, sniff! Lo he arrastrado al día de hoy cuando cambiarme de "look" es un reto inalcanzable ... si no fuera por las arrugas, desde luego que el pelo no me delata! Gracias por dejar tu comentario, anima mucho! Muacc

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que imaginación nos sobra Hache, aunque nunca nos parezca suficiente. Cuando tenía 8 años teníamos un "lugar secreto" donde reunirnos y allí solía contar improvisadas historias a mis amiguitas ... qué recuerdo tan "chulo" ... sin dvd's ... sólo nos rescataba de aquel mundo cuasi-perfecto el chillido de alguna madre que nos reclamaba ... niñaaaaaaaaaaas a caaaaaaaaaasa! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Piiiiiiiiii ... es que no se pueden decir palabras-malsonantes por si hay niños viendo este Blog, je, je ... leyendo tu comentario pensé que estaba en las necrológicas, Chanclas! Yo sí que lo siento de verdad pero de EREs ya tengo bastante en las noticias, es curioso pero con EREs o sin ellos, para los artífices de esa Noche Mágica siempre hay trabajo y ahora, con su permiso, acomodo mi almohada otra vez y sigo soñando ... si quieres te hago un hueco pero no me despiertes, please! Te devuelvo el beso y ... apaga la luz!

    ResponderEliminar
  10. Sí Tesa, la mía también era rubia ... seguro que influyó a mi adicción por la "mecha" ... era tan perfecta! Con 12 años me regalaron mi segunda y última Nancy, escuchaba Parchis y me rechiflaban los dibujos animados ... me sigo fugando cada noche con Peter Pan! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Lu, qué te voy a contar de gastos navideños ... he sido consciente de ello con el paso del tiempo, en mi casa éramos cuatro chicas y todas, casi, de la misma edad ... también celebré Papá Noel muchos años pues viví fuera de España pero cuando aterricé en esta piel de toro y presencié aquellas multitodinarias Cabalgatas de Reyes y toda aquella ilusión ... buff, me conquistó por completo! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Han sacado la Nancy "retro" ... je, je ... todavía estás a tiempo de escribir tu carta, aunque qué mejores Nancys que nosotras, o no? 15 minutos sueltas en un Centro Comercial y lo podemos contar, o no? Gracias chiquitina, gracias por tu incondicional apoyo! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Bueno querida Mela, a mi los reyes nunca me trajeron al Nancy, a mi sua Majstades me dejaban los Madelman, eran guays, con todos sus accesorios bichejos y esas cosas...
    En cambio ahora..., mi hija me pide este año la Wii, el niño juegos para la PS3 y un MP3 o MP4…, para esto tienen 3 PS2, dos DS, dos PSP, etc.
    Ya se que los tiempos han cambiado, pero de verdad que me da pena por ellos, creo que nosotros disfrutábamos mas de nuestros reyes, eran otros tiempos, te dejaban menos cosas, bueno dejémoslo… tampoco quiero enrollarme.
    Gracias por hacernos recordar nuestros antiguos juguetes, deseo que este año te dejen muco los Reyes Magos. Un besotte.
    P.D.: Me acuerdo cuando Madelman saco a las chicas, yo me pedí la Mujer India, para que fuera la mujer de mi Jefe Indio…, mi hermano la enfermera, jajajajajajaja, lo primero que hicimos según abrimos las cajas, fue desnudarlas, para ver que llevaban debajo de la ropa…

    ResponderEliminar
  14. Ay madre todo lo que se descubre con una simple mirada atrás! Cada cual según le haya ido en la fiesta...

    Iba a contar un poco de mi infancia (por cierto felicísima), pero todavía me estoy riendo de las intimidades de Nano, genial!

    Mela, gracias por este ratito y "este mensaje feliz"!

    ResponderEliminar
  15. Todavía estoy doblada de la risa Nano, qué enfermedad la de los hombres con las mujeres vestidas de enfermeras, con liguero, claro! Obviando las bromas, qué gráfico eres y qué divertido, me encanta ese espíritu jovial que tan bien sabes transmitirnos!

    También mis padres pensaban que disfrutaban ellos más de sus juguetes que los nuestros ... será cuestión de adaptarse, la verdad es que nunca me han gustado las siglas, ni los números, así que ni te cuento la combinación de ambos! PSP, MP4 ... me quedo con el Baby Mocosete, Cinexín ... qué carca tu amiga!

    Sigo escriendo la carta a los Reyes Magos todos los años ... por los siglos de los siglos! Muaccén!

    ResponderEliminar
  16. Anne ... tú infancia es fácil de adivinar, "patroneando" la embarcación hacia Nunca Jamás ... siempre con buen tiempo y el viento a favor, lo propio de una niña feliz! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Soy así Mela, me gusta decir lo que pienso, me ha traído muchos problemas pero también muchas alegrías, ya es tarde para cambiar.
    Procuro sacar lo positivo de la vida y olvidar cuanto antes lo negativo, mi lema ya lo sabes ¿no?... CARPE DIEM.
    Otra cosa, no se si se actualiza mi blog en los vuestros, he creado algunas entradas este finde, dime si a ti se actualizo con mis entradas, gracias preciosa, un besotte.

    ResponderEliminar
  18. Mela, gracias por tu comentario en mi blog, tienes un premio por visitante, pero aunque no seas seguidora si el mimo-premio te mola más puedes cojerlo me gusta un montón tu blog, no sé si es por que yo tambien viajo un montón, por-que me gustan las nancys y este verano pude comprarme una, por-que yo tambien leo un montón o porque tu musica me gusta, Te felicito por lo que has conseguido, para Navidad subiré dos cuentos uno vidio-cuento y otrio para que leais vosotros, deseo que te guste.
    Bueno como verás yo me he hecho seguidora tuya y así tengo asceso directo a tu blog,recibe un beso y hasta pronto por mi parte será muy prontito chao.

    ResponderEliminar
  19. Nati ... creo que tenemos muchísimas cosas en común, para empezar .. nuestra pasión por compartir lo que acontezca en un blog, casi nada, verdad? No sabes lo mucho que me animan tus palabras para seguir ... estoy deseando leer esos dos cuentos, así que rescata esas alitas de hada que tienes por ahí y daaaaate prisa, me dejas impaciente! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares