Y cuando dejas de ser el alma de la fiesta...

Es justo en ese momento que decides darte una pequeñita licencia para no ser siempre la persona que pone tanto entusiasmo en todo, esa de las mil y una ideas para los demás aunque vayan a un pozo sin fondo, la que está dispuesta a resolver conflictos sin pensar en su propio desgaste o poner calor humano en casa a falta de chimenea... no, no hablo de un ser perfecto, hablo de mí... ahora que mi camino necesita más que nunca llenarse de trasparencia y decido parar y continuar paseando con quienes verdaderamente quieran estar a mi lado... sin condiciones pero atajando senderos con la verdad por bandera.




Y para no perder el hilo de como empezaba escribiendo... es justo en ese momento que aparecen esas personas con duende y no necesito olfato para reconocerlas... son! Y sé que esto puede darte un poco de vergüenza pero no quiero esperar a ser unos ancianitos para decírtelo... gracias Sabino.




Era mi cumpleaños, estaba a punto de rematar mi día cuando vi un par de llamadas perdidas tuyas... sorpresa después de tantos años! Hacía unos días que me había encontrado con tu chica y tuvimos un momento de esos de fugaz sinceridad... por lo que no tengo duda que ella es también responsable de toda esta magia. Y así como las mejores cosas que pasan en la vida... acabamos el día cenando juntos y charlando de nuestras aficiones, grandes y pequeños proyectos... no fue preciso recordar los buenos tiempos porque esos son nuestro colchón... qué gente tan bonita nos juntamos, qué horas tan divertidas, cuánta complicidad... con Ana, Esther, Fernado y tú he pasado los mejores tiempos en La Cabaña del Turmo... recuerdas cómo la cantábamos a pleno pulmón? Wow... no soplé velas el día de mi cumpleaños pero creo que no he dejado de hacerlo desde entonces!





Entre nuestras aficiones coincidimos en la más maravillosa... la fotografía! Te descubro en un encuadre cautivador y después de nuestra mañana fotográfica juntos... alcanzo a entender esa capacidad que tienes para adelantarte a todo con tu modestia... tienes talento amigo y mucho! Un día creo que conseguiremos focalizar toda este barullo de actividad que tenemos y verás como entonces... lo tendremos! Si tan dispersos conseguimos exprimir el alma... imagínate el día que podamos hacer sólo una cosa, me apuesto que alargamos el amanecer a capricho!








Con la artillería pesada de tu papi me sentí como en el ejército... no sentía ni el frío, caminábamos con la nieve hasta las rodillas empapados o por ese regato de deshielo como quien pisa las charcas de la orilla. Intercambiamos trucos y conceptos fotográficos pero la nieve nos ensanchaba la luz y los pulmones.

Llegamos a nuestro objetivo sin plan de acción ni equipamiento casi diría que necesario... par de pardillos... hacía años que no me acercaba hasta allí como también años que no disfrutábamos de un paisaje tan alpino en nuestra región. El Túnel de La Engaña ubicado entre La Vega de Pas (Cantabria) y Pedrosa de Valdeporres (Burgos)... se me ocurren tal cantidad de cosas que hacer en aquella zona... no hacen falta parques temáticos con parajes como estos pero no, empecé muy bien diciendo que toca parar... este proyecto no es el mío... jejeje



Entonces... como si se tratara de un "déjà vu"... ahí estabas tú con todo el kit matutino... cuántas veces nos sorprendiste con momentos como este... tengo pendiente una publicación que haré cuando "Justina" vea la luz del día tan especial que nos regalaste junto a tu familia en ese rincón de Potes que vosotros hacéis tan genuino... nos preparaste un balcón en las alturas donde no faltaba detalle... pero éste es otro capítulo... pero.... ahhhh, paro, ya lo contaré! Mi primer Té del Puerto... inolvidable!





La mañana pasó volando... salimos de puntillas y a oscuras de nuestras casas y ya eran más de las once. Emprendimos el retorno y ya estaba agradecida del reto, el día anterior yo abortaba el plan por la lluvia y ahí estabas tú provocando mi lado más... "que yo no puedo... te vas a enterar"... cuánto tiempo hacía que no madrugaba para hacer lo que más me gusta, congelar momentos y buscarle una vuelta más a todas esas variables de ISO, aperturas, velocidad... sin pensar pero entendiendo.






A veces no es necesario agotarse haciendo más, verdad amigo? Aprender a valorarse unos a otros como las grandes personas que somos y el plan se traza solo! Habrá muchos más momentos, no sólo hemos atesorado los que ya vivimos sino que el camino es tan limpio y virgen como el que nosotros avanzamos esta madrugada.








Gracias por compartir Sabino tu arte, me declaro una fan de tu Instagram y creo que todos deberíamos sentir la curiosidad de descubrirte... cuando llegué a casa y descargué las fotos, no había fotones pero sí instantes para mí... era el día de los enamorados y no fui consciente del guiño hasta que estuve sentada delante del ordenador, yo que quería haber hecho algo bonito, tenía el click pero estaba tan feliz que no hice nada... disfrutarme y el día acabo como toda mujer enamorada imagina pero sobre todo, enamorada de la vida!




Volveré en primavera... quizá esta vez el corzo no se escape y pueda congelarlo entre flores!





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Como tú... un día iremos todos juntos allí... muacc

      Eliminar
  2. Vi tu blog es muy bueno, sobre todo pagerank es también muy alto. lo fácil y rápido para lograr buenos resultados como tu blog? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares