Y siempre, siempre... el olor de tu sonrisa, MUJER MARIPOSA...

Los olores no se pueden imitar... son como las personas... y es cierto! Hoy pienso a ojos cerrados en la exposición de MUJER MARIPOSA... en el contenido y la esencia de la misma, su trasfondo de "juntas remontamos" por el que un día apostamos... y del que me lleno de nostalgias pero también de ilusiones.



Dos mujeres principalmente han sido las que han defendido este proyecto aunque sin la colaboración de todos evidentemente nada es posible... a ellas dos en particular, Carmen Hache y Ros Vima, todo mi apoyo por vuestras horas de dedicación, a todos y todas, por sumar y no vivir la vida con desidia y sí con provocación y a manos llenas... por si cerráis los ojos en algún momento que sea para alimentaros de un suspiro e inspiración... para que os llegue el aire que todas esas alas remueven al remontar y porque tímidamente tras ese despliegue de alas, ELLAS... ellas siempre huelen a una sonrisa.



Es curioso como una sesión de fotos... lejos de lo que el que es fotografiado se imagina... te puede cambiar el ritmo de los disparos y tu percepción de un momento; lente y corazón están estrechamente interrelacionados en mi caso... todos los recursos y las reglas fotográficas giran alrededor de tu cabeza como un sistema planetario pero el corazón, el corazón es el que marca la intensidad... reacciona a la timidez, a las risas, a la ropa limpia, a la espontaneidad, a la emoción incluso contenida... y la complicidad se desata y el click conecta con el encuadre, con la luz y siempre, siempre... con ELLAS... con el olor de la sonrisa!



Para esta sesión... Victoria me transmitió esperanza... por tantas niñas que no dejaron disfrutar a la niña que llevan dentro y lo descubrieron años más tarde, por todas aquellas que vivieron con miedo en el más absoluto de los silencios y hoy saltan o gritan sin hacer ruido... porque si aspiro todo el aire hasta dormitar mis párpados... me queda su sonrisa en el paladar.



Ya sólo faltan menos de tres horas para que en la Sala Chambao de la calle Manuela Malasaña en Madrid se muestres 30 fotografías, una pequeña muestra de la infinidad de imágenes que se han ido recopilando... me muerdo las ganas por no poder estar presente aunque consciente que un cachito muy importante de mí... arropa el espíritu de MUJER MARIPOSA. Gracias a EL DIARIO MONTAÑÉS por hacer eco de nuestro vuelo el pasado 15 de febrero. Todo suma.



Aprovecho también estos renglones para mandarle todo mi cariño a Cris Romagosa... sí, hoy debía unirnos ese abrazo que con tanta intensidad nos intercambiamos muchas veces pero será que el destino nos reserva un momento muy especial a ambas. Tus fotografías siempre me llegan aderezadas de aromas... tus fotografías como las sonrisas que hoy proyecto tienen olor. Eres fuente de inspiración y en tu luz he encontrado infinidad de veces refugio... sí, Cris, tus vibraciones son buenas... vuelo entre cálidas corrientes, VUELO!



Mi vida se salpica de maravillosas mujeres... encuentros y desencuentros... algunas permanecen impresas en mi corazón aunque nos frecuentemos menos, algunas siempre presentes en mis oraciones, otras me sonríen a diario y me ensanchan el alma, unas pocas se hacen desear convirtiéndose en grandes aliadas de viaje, otras te zampan un guiño de la manera más insospechada y aparecen en el momento preciso... qué arte ser mujer, cuánto sentido y sensibilidad, cuánta creatividad, cuánto amor incondicional... me reconozco un poco enamorada de todas y cada una de vuestras alas, todas sois importantes, mágicas, maestras... pero lo que verdaderamente me pierde es el olor de vuestra sonrisa!

Alguien tremendamente especial me sorprendió una noche con esta canción... deseo que os llegue con la misma fuerza que yo la recibí... como la mujer mariposa que soy!





Comentarios

Entradas populares