El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 16 de julio de 2014

Hada o Virgen eres la misma para mí...

He aprendido a salir de mí a ratos, a perdonarme no tanto por las cosas que dejé de hacer sino por las que preferí ignorar. Poco a poco consigo esos preciados momentos en blanco que sólo se llenan de aire,  olores... sensaciones!

A veces siento que demando atención de cuantos quiero pero no y tampoco sé explicarlo; absorta en construir caminos, en rescatar princesas... despisté el salvavidas y viví confundida, puesto que cada persona ha de agarrar las riendas de su vida y ése es mi aprendizaje, que no hay flotadores, que nadie quiere problemas y la tristeza es viscosa... pero sobre todo que yo tengo mi mundo y tú otro y aquel, uno diferente... que es decisión de cada uno quedarnos en la frontera o entre corrientes, llámalo límite o cuerda floja... o siéntate conmigo y sin prisa, mientras las nubes y el tiempo viajan como en un timelapse. Y así... sin esperar aparecen los rincones y las personas... esas que lo dicen todo en un gesto. Sin esperar apareció este lugar... cuánto me gustaban las historias de Tom Sawyer y Huckleberry Finn. El acceso no era fácil y si no, que lo cuenten a mi Welch. Gracias por conseguirlo conmigo, por no frenarme, ni frenarte... así fuimos nosotras dos esa tarde, como los dos personajes de cuento sedientos de aventura.

A orillas del Garona (Francia)

Ojalá pudiera poner palabras a la fe... supongo que una buena definición sería esperanza pero no lo sé.

Embarcadero "Tom Sawyer" (Río Garona, Francia)
Atesoro recuerdos de babis y pupitres... lo mejor de aquella época, mis profesores... tan apasionados cada uno en su asignatura, Matemáticas nunca fue mi fuerte, ahora entiendo la razón... Lengua en cambio, una delicia, Don Miguel nos contagiaba de lectura y en la primera biblioteca del cole leí a Unamuno, San Manuel Bueno, Mártir... un párroco que no creía en la existencia de Dios pero que antes de morir le confiesa a su amigo que su mayor deseo es que la gente tenga fe y de esa forma, mantenga la esperanza porque lo más importante es creer en la vida... yo era pequeña entonces pero me cautivó y probablemente sólo en esta dirección pueda aproximaros a mi fe, esa que no sé porque la siento. Crecí junto a las clases de religión de Alberto Pico, aún no he encontrado un nombre para ellas... cuando los niños tenían miedo en ir a confesarse para mí era una inmensa paz porque Alberto tenía las mismas dudas que el cura de Unamuno, fue un hombre libre, preso de sus ganas de ayudar a los demás. Ejemplar. Hoy fue una madrugada muy emotiva en Revilla de Camargo, junto al Santuario de la Virgen del Carmen... qué tendrá esa Hada que me arrastra! 

Desde más allá del corazón os mando todo mi amor por tantas muestras de cariño... hoy no podría sentirme sola ni aunque quisiera, gracias!

Río Garona (Francia)

Conchi, acabo de colgar contigo... quizá me leas... nos hemos emocionado juntas pero sonrío. Esta canción va por tí.


Otra curiosidad que me hace sonreír, hada en francés es "fée"... tiene su magia, o no? Hada o Virgen eres la misma para mí...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...