Corazón de invierno ...

Las margaritas captan mi atención siempre ... siendo tan frágiles es curioso cómo se multiplican y con qué vitalidad resurgen cada estación. Bordeábamos la costa desde Essaouira a Taghazout en Marruecos y de repente me sorprendieron con su luz entre tanta sequedad ... frenazo en seco y allí nos colamos Campanilla y yo a cargarnos de su colorido ... un poco más grandecitas y con divertidas formas como que tuvieran personalidad propia ... así son las margaritas en Africa.

Junto al campo de margaritas unos niños jugaban al fútbol ... sonrientes se acercaron y les regalamos flores porque estas florecillas simbolizan la unidad, un perfecto equilibrio entre sencillez y belleza. Había leído en algún sitio que cuando son blancas representan la amistad y los sentimientos más inocentes ... y como los niños son el idioma universal de la sencillez ... así las recibieron, con agradecimiento.



Hoy os dejo una leyenda que he rescatado de estos viajes por Internet y que entretiene a los más pequeños ... 


Erase una vez una flor muy bella que crecía en el campo en primavera. Su nombre era margarita, y vivía en un campo verde enorme rodeada de otras margaritas. Era orgullosa y coqueta, presumiendo por doquier de sus pétalos blancos e inmaculados, más bonitos que los de sus compañeras.

Las mariposas y abejas que la sobrevolaban se quedaban extasiadas contemplándola, cantando de alegría. Ella se balanceaba, presumida ante tales zumbidos de admiración. Incluso dejaba que los insectos se posaran sobre ella con la condición de que no estropeasen sus hermosos pétalos.

Así vivía feliz la margarita hasta que, un día, una familia acudió al campo a comer, y los niños, asombrados ante la bella margarita, la cogieron para mostrársela a sus padres. Ella, en su inocencia, estaba orgullosa de haber sido la elegida. Pero, la madre les propuso un juego: deshojar la margarita jugando a alternar un 'te quiero' y 'no te quiero' en cada pétalo que arrancaban.

La margarita, horrorizada al ver que le estaban arrebatando sus bellos pétalos comenzó a llorar desconsoladamente hasta que murió de pena. Pero el último pétalo fue un 'te quiero' dicho por la madre a sus hijos, y pudo ver unas dulces sonrisas antes de morir.

Desde entonces, este juego de pétalos se ha hecho popular en todo el mundo.


En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente ... para lLVM por regalarnos tanta, tanta y tantísima inspiración.

Comentarios

  1. Qué margaritas más grandes! la foto es preciosa, a mi las margaritas me encantan, una flor tan sencilla y tan alegre...y ay! la leyenda es un poco triste, no? casi me da pena enseñarle el juego de me quiere, no me quiere a mi hija cuando sea un poquito más mayor...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Al igual que esas preciosas margaritas, existe las amapolas, frágiles, delicadas, de colorido rojo. Lo que me llena de emoción, y en cierta manera compartes es: El uso de la aplicación del lenguaje universal, sencillez, belleza, equilibrio, unidad, compartida entre infantes.

    En cuanto el desoje de las hojas de la pequeña florecita, me recuerda el cuento de Oscar Wilde "El Ruiseñor y la Rosa" un pequeño pájaro cantor que ofrece su sangre al rosal blanco para que este se tiña de rojo, descubriendo al final el capricho y desprecio de las personas.

    Abrazos (margarita en flor) Ramón.

    ResponderEliminar
  3. Mela querida amiga ... sabes... estaba como invisible ...mis Letras desordenadas ... sin tiempo para mí ...felíz pero complicada ... llena de tareas y responsabilidades y ayer empecé a escribir...hace varios días que intento hacerlo ...pues mira... qué me inspiraron ... : ¡ las margaritas ! y hoy llego visitando amigos del Blog y qué me encuentro en el tuyo : ¡ margaritas ! ; a veces pienso que son travesuras del Señor que ha puesto a las maripositas otra vez en movimiento, tan sólo como estímulo para que vuelva a escribir, de manera tal que se posaron en las margaritas y en tu corazón y de repente llegaron hasta el mío y sentí esa necesidad de escribir ...eres un ser muy especial Mela ...¡ gracias ! por estar en mi senda ...
    Mis cariños de siempre ... prometo no soltarme ...

    ResponderEliminar
  4. ... olvidaba ...confieso que me he emocionado ... ¡ Gracias !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares