El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 2 de abril de 2013

Tiempo sin tiempo ...

Mañana o mejor dicho dentro de unas horas retomo el trabajo tras unas vacaciones de Pascua en donde me encontré con "el tiempo"... este 2013 comenzó rebosante de reflexiones con la espera, la prisa ... en definitiva, el tiempo ... engancharse a los renglones de Mario Benedetti es casi como un imprescindible de mi lectura ... él lo define todo tan bien.

El domingo, los niños marroquíes como hiciéramos los pequeños de mi generación hace unos pocos años ... pasan el día con sus padres y sus amigos a la sombra de un árbol, extienden una mantita en el suelo y como si fuera la mismísima alfombra mágica de Aladín ... surcan los rincones de la imaginación, la mejor "memoria ram" que se esconde tras el cristalino ... basta con pestañear para cambiar de dirección y un suspiro pasa a ser el mejor de los combustibles, quien no se decide a viajar así ... pasé un domingo observando su tiempo ... sin reloj ... esperando nada, tiempo sin tiempo.

Miro su domingo y leo:



Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

1 comentario:

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...