Yo soy ...


Son días de reflexión … de pequeños naufragios en mi interior.

Tras mi cumpleaños,  la marea arrastró esperanza embotellada como la que nos compartía Rosa Turkita con su Pecha Kucha para dentro de un siglo vivir en un mundo mejor, emociones al vacío que al descorcharse inunden los corazones que almohadillan mi vida, burbujeante agradecimiento por la alegría de vivir, valor de manantial sin colorantes ni edulcorantes para que cuando se vierta al exterior sea sincero y espontaneo …

Hubo un instante cuando rodeada de tantísimo cariño, me sentí sola ante mis velas … ese gesto de soplar y lanzar un deseo al aire que siempre he ansiado me sobrecogió … porque no había un deseo sino muchos que se agolpaban en fila como en la taquilla de un musical. Cuando recuperé contacto con la realidad y fui capaz de escuchar con risa todas aquellas versiones del “cumpleaños feliz” … fui consciente que no recordaba mi deseo pero mitigué con fuerza las pequeñas llamas y su estela me acompañará todo este año. Así sea …



¿Alguna vez lanzaste un mensaje en una botella al mar? Te animo a que lo hagas … que escribas tus deseos y los arrojes con brío desde un muelle o acantilado. Cuando lo haces, confías que en un mundo donde hay más mar que tierra … ese vidrio vare en una playa o en el espigón de un rompeolas y que además , alguien que recoge conchas en la  orilla o un pescador con su caña en la costa, la encuentre y al abrirla y desplegar su contenido, entienda tu color esperanza … incluso si es en otro idioma que le intrigue tanto como para buscar un traductor porque  intuya que es importante. La comunicación es vital en cualquiera de sus manifestaciones, más allá de la química entre las personas … las palabras no pueden surcar los mares a la deriva sino impregnarse de esencia … porque habrá alguien que lea, que comprenda, que sienta … la botella es a este blog como el mar lo es a internet.
Y yo soy … y de ti espero que al desenrollar ese trocito de papel seas cómplice de ilusiones, cariño y esperanza, compartir … la única manera de rescatarnos hoy por hoy de una isla que se llama soledad.

Comentarios

  1. Gracias a tí por la imágenes, por las palabras, por los sentimientos dulces, por mostrar un lado tan humano y tierno de las cosas. A través de tu objetivo se puede ver un mundo en el que lo positivo es cercano, donde los detalles pequeños son lo importante. La energía positiva se contagia. He pasado buenos ratos en este blog que sigo desde hace tiempo y conocí de casualidad a través de algún enlace. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como quieras que te llames ... te siento de casa! Muacc

      Eliminar
  2. Después de leer este último comentario, que se firma como " anónimo"...pues no me quedan más palabras para decir...eres así tal cual... ; simplemente gracias por pasar por mi vida, aquí en este espacio de Letras, la enriqueces como el mismo Dios y muchos soles en el nuevo añito de tu vida Mela.
    Mis cariños de siempre... casi olvidaba : ... anotaré como asignatura pendiente , escribir un sms en una botella y lanzarla al mar :)
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marianita ... cuánto tiempo tecleando a esta pantalla, verdad? Mariposas que van y vienen para nosotras! Muacc

      Eliminar
  3. PERO QUE BIEN PLASMAS EN PALABRAS TODAS ESAS SENSACIONES QUE TE VIENEN.ERES UNA AMIGA CON UNA GRAN SENSIBILIDAD.ME ATREVERIA A DECIR QUE ERES LA BOTELLA VERDE QUE SIEMPRE QUISIERAN ENCONTRAR TUS AMIGOS EN UNA PLAYA OLVIDADA.SIEMPRE ES UN PLACER ASISTIR AL SOPLADO DE TUS VELAS.GRACIAS POR SER COMO ERES.BSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi ... el placer es mío de poder compartir con corazones como el tuyo ... esos deseos que queremos atrapar! Muacc

      Eliminar
  4. Sólo compartiendo se puede mitigar la soledad, aunque el mensaje y los deseos sean indescifrables...

    Ojalá nuestras botellas sigan chocando en el inmenso mar!

    Por un año más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno tras otro mi niña ... uno tras otro ... alguna botella lanzaremos juntas! Muacc

      Eliminar
  5. Mela seguro que todos esos deseos que solicitas al soplar esas velas se cumpliran, porque alguien como tu que va por la vida regalando alegria, abrazos y grandes botellas de cariño se lo merece, yo por lo menos te los deseo.

    Un abrazo

    PD: Ademas si eres una chiquilla, de que te preocupas, a vivir y a llevar adelante todos maravillosos proyectos que tienes.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Javi ... volveré a Valencia para conquistar un atardecer de esos contigo ... para entonces será un pro-cazador de estrellas y quiero verte en acción! Muacc

    Ah! Gracias por mi regalo de cumple ... maravilloso colorido como a mi me gusta! Remuacc

    ResponderEliminar
  7. EStoy deseando tirar mis pensamientos al mar... besos Mela.. y feliz cumpleaños atrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiquitina ... lánzalos con fuerza y que una bocanada de aire renuevo tus pulmones! Muacc

      Eliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares