Una ventana al cielo ...

Cuando eres pequeño, la altura parece que te da un poder inmenso y ese recuerdo me asaltó viendo a mi sobrina curiosear de afuera hacia dentro ... recordé cuando estiraba el cuello y me ponía de puntillas para tratar de conquistar todos los olores del mundo con mi nariz y también cuando conseguía llenar de vaho los cristales para transcribir las palabras que salían de mis dedos ... a veces dibujaba una cámara y observaba el cielo a través de mi ventana, me fascinaba ver como cambiaba de color y de olor, llegué a tener una variopinta colección de tarritos de cristal, cada uno con su propia identidad: luna, hierva, tierra, sol, nube, viento, lluvia, grillos, estrellas, ranitas, mamá, árbol, limpio ... tantos como fragancias que iba descubriendo en la luz de mi abstracta lente.

Fui creciendo hasta que un día sin apenas darme cuenta conseguí abrir la ventana ... adoraba apoyar mi barbilla sobre los brazos en cruz en el marco de la misma, descubrí otro cielo, más real, el tendal de la ropa con olor a marsella justo debajo, un depósito de agua no muy lejos, el bosque, los surcos de un reducido huerto ... sentía nostalgia por mis frasquitos de esencias y de cómo las encerrara en el cristal. Poco a poco las fui liberando y ahora ... cierro los ojos para absorber el olor de cada momento, en definitiva ... otra forma de mirar. Sentir.

Comentarios

  1. Así que de pequeña ya dibujabas objetivos con el vaho... Tu talento es nato, sin duda...

    ResponderEliminar
  2. ya que estoy aqui, como no decir(te), experimentar(te)y sentir(te), a partir de tus letras...
    Esos olores, experiencias y dibujar en el cristal todo aquello que sueñas, ponerte de puntillas a contemplar y a impregnarte de VIDA,en mayúsculas, para luego experimentarla.

    Me encanta la gente que cuenta historias nuevas, frescas y son del pasado, llenándolas de luz que irradia paz...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares