Cuéntame porqué necesitas desaparecer ...

Atrás quedaron los amaneceres y atardeceres que todo lo teñían de naranjas ... esos que con su misma luz braseaban la piel de sentidos.

En un abrir y cerrar de ojos me zambullí en las prisas y aunque soy de las que paseo con la mirada mientras abrazo el segundero, resulta inevitable abandonar la lectura en la rutina de los horarios. Entonces me despierto y soy consciente que las hojas del otoño condensaron el fulgor del verano en sus ocres y que el invierno deja algo de hielo en el corazón, el cual trato de mitigar con la luminosidad de la Navidad … ese señor llamado Espíritu que se cuela en nuestras emociones.


Porque son días de desatada alegría … nostalgia … tristeza … y yo sólo siento que estoy acariciando el umbral del cansancio y que las ilusiones se me empiezan a amontonar en fila india … esperando que el Nuevo Año sea … EL AÑO!

Anoche navegué entre mis fotografías y me emocioné haciendo recuento de la cantidad de momentos de los que he sido testigo y sí, me sentí afortunada pero también percibí la necesidad de alejarme de todo y retomar el control de mi vida, la que quiero de verdad. Perderme en los cachitos del tiempo donde mis únicas preocupaciones sean aprender a saborear los sentimientos, disfrutar de la serenidad despendolada en todo aquello y aquellos que constituyen mi universo y redescubrir el placer de SER.

Todo el mundo tiene agenda estos días … YO ME DESCALZO porque no puedo más! Se desgastan mis suelas y me agoto de apurar el cariño en cada trago, de ceñir al abrazo hasta dejarlo sin respiración …de quemar las calorías del pensamiento para hacer un poco más de hueco. Está claro que no voy a cambiar … regresaré con las pilas cargadas. Espérame!

Comentarios

  1. Así tal cual... creo sentirme yo, querida amiga.
    Cuando vi las mariposas, dibujando tus fotografías...qué bien me sentí y de pronto "aparecí", gracias a tí:) Todo está bien en mi MUNDO, aunque hay una ausencia, que llevó un pedacito de mi corazón, que seguramente volverá convertido en mariposa...porque los "pichichos" en mi vida son como personas que aprendieron "el silencio" y a expresarse con la mirada.
    Un beso grande amiga y si me hacía falta "un estímulo" para escribir, que me encanta...pues ...lo has logrado.
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién no necesita desaparecer a veces? ¿Quién no se busca a sí mismo? ¿Quién no necesita recargas sus baterías? Esperaremos.

    ResponderEliminar
  3. Mi Mariana ... detrás de nosotras hay personas ... eso es lo que tú y yo especialmente somos en cada uno de esos corazones que constituyen nuestro universo. Desaparece a saltitos pero vuelve ... sabes que aunque no imprescindibles pues nadie lo es ... nosotras debemos SER!

    Te abrazo amiga y si necesitas ... momentos, los hay entre nosotras! Muacc

    ResponderEliminar
  4. Peter ... te siento rematadamente cerca! Un abrazo amigo! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas amigo Jon ... no puedo parar, así que luego me vienen estos trabones! Jejejeje ... oye, que me gusta como se va abultando esa ilusión! Muacc

    ResponderEliminar
  6. ¿Como que marchas?... ay dios... bueno esperaremos, yo también estoy desaparecido algunas veces y algunas veces nos es necesario dejar que el tiempo pase y frenarnos, ver como circula el mundo a nuestro alrededor, los que siempre tiramos de la cuerda, aceleramos el paso al caminar, los que exploramos y arriesgamos, también debemos parar antes de que Cronos nos deje el esternón dolorido con su mano en la parada. Pero no sufras, como dijo Neruda,"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" el tiempo sigue pasando aunque nosotros no queramos. Relax,... espero. Espero.

    ResponderEliminar
  7. Cómo me gusta cuando escribes Xurde ... y esa frase de Neruda que ronda este blog desde hace ya casi dos años! Cuántas veces he tenido dolorido el esternón y sigo, sigo ... gracias asturianín, bésote! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares