El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 3 de agosto de 2010

Las Ranitas en la Nata: Nunca desistir …

… sólo un pequeño descanso pero jamás renunciar!

La resaca del mundial nos dejó exhaustos de alegría y solidaridad … revolvió la coctelera de las emociones y la ilusión se hizo presa de nuestros sueños, algunos se van fracturando al contacto con la realidad.

Poco a poco vamos retomando la rutina, se recoloca la crisis, el sida continúa devorando Africa, miles de niños mueren de inanición, la política maneja los hilos, las parejas de desmoronan porque la convivencia se apodera del encanto, la conciliación es una utopía, el cambio climático pierde protagonismo … y así vamos zampando las noticias sensacionalistas que cada día nos abordan.

Y una historia … una mujer que decide guardar el tiempo de su vida en una cajita para continuarla en otro lugar; sacrifica su trabajo, su familia, sus costumbres … por un proyecto de vida, por amor. Pasan los días y se la siente triste, insegura, desconfiada … desolada, ella que con esperanza soñaba con abrir su cajita, ahora teme hacerlo, por el miedo a no querer continuar y sólo añorar.

Dedico esta lectura a todos esos valientes que un día deciden EMPEZAR! Parece largo pero que no os confunda la cantidad, ánimo:



Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a al superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: "No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril". Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizá más tozuda se dijo: "¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora".

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.

Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.

Pequeño relato de Jorge Bucay, cuentos que efectivamente enseñan a vivir!




Sandra, no me pude resistir, me gustó tanto el video que me pasaste y como va de ranas ... aquí queda! Eres una solete! Muacc

17 comentarios:

  1. Tener fe en uno mismo...creer que se puede...tener esperanza que todo va ir mejorando, creer que somos capaces...de volver a intentar...hace que la mano invisible de Jesús te empuje hacia el primer paso...
    Precioso el relato de las ranitas ...dejando un valioso mensaje.
    Y la música de fondo:...¡¡de diez !! y las campanillas: hablan de que por aquí pasan los Angeles y se quedan desperezándose en cada Letra de tu hermoso Blog Mela.
    Cariños de Mariana.

    ResponderEliminar
  2. Una fábula instructiva, valiosa y ante todo animosa, imagino que todo el mundo cae alguna vez en un cuenco de nata.
    Yo hace un tiempo que estoy chapoteando..., soy buen nadador, sigo braceando y creo que la mantequilla esta por aflorar.

    Gracias y besos

    PD. se la reenvio a mi chica que le gustará.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que nos ha tocado vivir tiempos complicados, con un futuro incierto en lo personal, en lo profesional, en el entorno... Es fácil sentirse desanimado, muy fácil. Pero hay que mirar en nuestro interior, buscar esas cosas que tanto valoramos y luchar por ellas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mela: Adoro a Bucay y sus relatos o cuentos!
    Las oportunidades,siempre están a nuestro alcanze..sólo hay que saber encontrarlas!
    besito,
    Marce

    ResponderEliminar
  5. Mariana ... espero tu e-mail ... estas campanillas te llevarán algo. Gracias por comentar siempre con tantísimo cariño, sabes que tu aportación es muy importante para seguir pataleando y chapoteando. Muacc

    ResponderEliminar
  6. Xurde ... qué alegría que lo compartas con tu chica, me hace mucha ilusión ... de verdad! Así que eres otro chapoteador nato, eh? Venga, me llevo una cuerdita, nos atamos y cuando tira uno, cuando lo hace otro ... muacc

    ResponderEliminar
  7. Peter ... no bajaremos la guardia ... eh, creo que hay una buena convocatoria en Galizano el domingo, no? Ya estás aquí, qué bien! Creo que me acercaré a tomar unas fotos, la ocasión lo merece! Muacc

    ResponderEliminar
  8. Ey Marce, qué gusto encontrarte aquí ... me gustas! Te sigo! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Querida Mela...tienes un premio para tí en mi Blog.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  10. te gusta bucay? en argentina antes lo queríamos más que ahora.

    ResponderEliminar
  11. Luchar hasta el final...
    en el amor, en la familia, en la vida...
    que dificil es,
    muchas veces nos dejamos "morir"..
    me gusta tu frase
    <… sólo un pequeño descanso pero jamás renunciar!>
    seguire este consejo
    besottes...

    ResponderEliminar
  12. Cristian ... en concreto me encanta este libro de DÉJAME QUE TE CUENTE ... no he leído mucho más de él, pero la sencillez de su contenido, hace que lo valore muchísimo! Cómo es que le queríais más antes? Si el contenido de las palabras es maravilloso ... eso siempre queda! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Con esa vitalidad que derrochas, esa espontaneidad que te caracteriza, Nano, no me mientas truhán ... nunca renunciarás a VIVIR! Hoy te abrazo amigo, te abrazo! Besottes

    ResponderEliminar
  14. Nunca desistir, y si, siempre insistir. No para hasta conseguir lo que queremos...


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. HOLA,MENCH.ME GUSTO MUCHO VEROS TANTO A JAVI COMO A TI EN EL GALIZANO'S COURT DE ESTE AÑO.NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE PARTICULAR A BARRY.UN GRAN GESTO POR VUESTRA PARTE.
    SABIA QUE TU CAMARA NO PODIA FALTAR.
    SEGUIRE CHAPOTEANDO HASTA EL FINAL.
    UN FUERTE ABRAZO.
    JAVI.

    ResponderEliminar
  16. No parar Antonio ... esa es la meta de mi vida, incansable! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Chapotea con fuerza Shattitto ... Barry os da fuerzas, I know! Descargo la picture y os la paso! Sois un equipazo! Muacc

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...