El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

jueves, 7 de enero de 2010

Ahora sí que ...

… ya no queda en ella nada de bebé … primero fueron los pañales y esta vez le ha tocado al tete! Aprovechando el viaje de Sus Majestades de Oriente, parece ser que Baltasar ha estado por la labor no sólo de portar mirra sino de llevarse el chupete lejos … a otra Campanilla que lo necesite de verdad. La negociación ha sido fácil con semejantes personalidades, aunque los resultados llegarán mientras retomamos la rutina. El año pasado, ni la excitación de la noche más mágica de Reyes pudo con su adicción; cuando despertó por la mañana, no quería ni asomarse al colorido salón por si definitivamente debía producirse el canje … escogió ser fiel a su amigo y su consuelo.

Ha sido una decisión costosa. Me debatía en conseguir la colaboración de este personaje que lucha por desarrollar su vida a todos los niveles cuando amenazantes todos esos consejos te bombardean … acaso no se dan cuenta que son niños y no adultos pequeñitos? Se trata de entenderles a ellos y no viceversa … y de repente, ahí estamos, toca celebrar su éxito con mimos y por supuesto, recordarle lo mayor que es … acaso será que me resisto a que crezca? Hace tiempo que distingue toda la ropita y se abrocha su vaquero o cualquier camisa, hace tiempo que en la calle, camina delante nuestro a su aire al son de la melena … quiere volar y debo despejar la pista para que el despegue sea perfecto … (suspiro …) … poco a poco, nos hemos adentrado en la niñez, aún hay tiempo y quedan “algunos” 6 de enero que atender, agua para los camellos y una mistelita para sus Ilustrísimas que con tanto trabajo se olvidan de disfrutar!

Hasta el año que viene Baltasar, no tengas prisa por llevarte la inocencia la próxima vez … he de confesarte que por lo que pueda pasar, quien duerme con un chupete bajo la almohada, ahora, soy yo!

42 comentarios:

  1. Hola Mela,agradezco tu comentario en mi mundo y preciosa entrada dedicada a tu pequeño.espero que la inocencia le acompañe durante mucho,mucho tiempo.
    besos.MJ

    ResponderEliminar
  2. Querida Mela, es la ley de la vida. Hay que dejarlos ser...
    Duele, pero a la vez reconforta saber que cada paso que dan en sus pequeñas vidas, son de nuestra mano y que formamos parte de ese crecimiento, escalon por escalon.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. ...El que crezcan bajo nuestras miradas... nada mas queda que sentirse orgullosos por el trabajo que se realiza día a día con todo el cariño, esfuerzo y dedicación, el tiempo pasa tan rápido que sin darnos cuenta llega el día en que abandonen el hogar en busca de nuevos horizontes es inevitable, la ley de la vida que se da de forma natural.
    hermosa entrada Mela.

    Un abrazo lleno de Cariño desde el otro extremo.

    ResponderEliminar
  4. Se van haciendo mayores Mela, lo del chupete debajo de la almohada es una buena idea, por si aca… en mitad de la noche lo necesitas, :).
    Mi sobrina este año no ha dejado el chupete a SSMM, no la hemos convencido, aún es un bebe me digo, el año que viene seguro que si
    Pero cuando la veo con el “tete” y “Pipo”, su peluche favorito, sobándole las orejas con sus deditos, es un mantita de esas con la cara de ese conejo que se llama…, no me acuerdo, me voy del tema, pues cuando la veo… se me cae la baba, un besotte.
    P.D.: Otro besotte para tu campanilla, que ya es todo una mujercita.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil dar por cerradas las etapas, en especial cuando se trata de nuestros pequeñines, aùn no estoy segura si es a ellos o a nosotros a los que más nos cuesta!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Son esos pequeños pasitos que parece que no llegan y sin darse una cuenta, zas... se dejaron atrás. Ese es un primer cambio de los muchos que se avecinan y creo qeu como mamis a menudo nos cuesta asumir que aunque lentamente se van valiendo cada vez más por sí solos, pero ayyys qué delicia verles crecer y ser felices, a que si??

    ResponderEliminar
  7. Candelita, muchas felicidades por tu esfuerzo y esas ganas de hacerte mayor.

    Demuéstrale a mamá de lo que eres capaz, por eso te llaman campanilla, lo llevas en tus ojos.

    (Y a la mamá, que no la de la tentación de lo que tiene bajo la almohada, eh?)

    Un foto preciosa, Mela.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Cuánta ternura !...y qué bonita es.
    Me emocionan estas cosas ...
    Cariños desde el corazón.

    ResponderEliminar
  9. !Como son estas madres¡
    Habrá que hablar con Candelita para que te convenza. Quizás con este práctico chupete multifunción: quitapenas y controla la fiebre. Yo me he comprado una caja y funcionan. Creo que le mandaré el link a Campanilla http://yfrog.com/jachupetejj

    ResponderEliminar
  10. La inocencia no está en el chupete, está en los ojos que abren como platos cuando algo les sorprende, está en su manera de preguntar dónde viven las hadas, está en su peculiar visión de la vida desde la altura de un Gormiti o una Princesa Disney, está en como pasan del llanto a la risa sin ser conscientes de cómo lo hicieron, está en como se limpian la mano llena de chocolate en el pantalón y siguen jugando ...

    Esa inocencia, no se la lleva Baltasar. Esa inocencia vive con ellos y para que no se les agote, a veces tenemos que aprender nosotros a ver la vida desde su altura.

    Ays ... y digo yo ... ¿no te he dicho que es una niña preciosíiiiiiiisima?

    Preciosa y tierna entrada Mela. Pero claro, lo que sale del corazón de una madre, no puede ser de otro modo (a veces sí .. pero esa historia no me gusta)

    ResponderEliminar
  11. Será suficiente con pretenderlo Mª José ... las penalidades te distraen en ocasiones del camino, pero bendita inocencia ... hay quien todavía la conserva en la mirada! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Escalón a escalón ... ahí estaremos Lu para que Tomás nunca pierda la pureza de su mirada, que no será más que el reflejo de su corazón! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Ains esque se hacen mayores por momentos!

    Besoooos wapisima!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu visita a mi casa, ha sido un placer leer tu post.
    Yo, que hace nada andaba en esas con mis tres hijas, ahora lo vivo con dos preciosos nietos de 4 y 1 año. Quisiera que se mantuvieran ahí, agarrando mi mano y soñando navidades con la inocencia y la ilusión que sólo un niño pequeño tiene...pero sé por experiencia que el tiempo vuela, y que así ha de ser. Nos toca ver cómo les crecen las alas y estar dispuestos y preparados para verles volar cuando llegue el momento.
    Tengo varios poemas en ese sentido. Duele, pero a la vez es hermoso.
    Un fuerte abrazo para tí y para esa hermosura de niña.

    ResponderEliminar
  15. Y no hay nada que me guste más que dar naturalidad a la vida, Univocidad ... pero reconozco que ... buff, cómo cuesta con estos angelitos a los que dimos la vida ... ahora entiendo que mi madre me siga reprendiendo a estas alturas, para ella es lo mismo ... la historia se repite. Muacc

    ResponderEliminar
  16. A que te la comerías Nanotte ... a tu sobri ? Pues, qué te voy a contar! Ese ratito cuando pesan los párpados ... el tete y el pelo de mami era como estar en el paraiso! Aún de dormida, conserva el gesto ... pero su actitud es diferente, me necesita más! No son chorradas de madre arrepentida, te aseguro que no! Muacc

    ResponderEliminar
  17. No tengo duda Soñadora que ... A NOSOTROS! Y ... esto no ha hecho más que empezar, verdad? Muacc

    ResponderEliminar
  18. Anne, he comprado una cajita, mona (claro) ... y ya no descansan bajo la almohada, como si quisiera concentrar dentro de ella, la ternura de estos años! Con el paso del tiempo, tendré que hacer hueco en el trastero para que pueda guardar todos sus apuntes o aquel regalo de su primer novio ... materia que para mí continuará teniendo mucho sentido! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mariana ... me encanta esa expresión "qué bonita es" ... eso sí que imprime ternura! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que os tengo a vos, Chanclas! El chupete funciona y nosotros empecinados en ... hacernos mayores, si al final, cuando tenemos decisión vamos, nos ponemos aparato y luego nos compramos la cajita acorde a la moda del momento. Muacc

    ResponderEliminar
  21. Ays,ays ... digo yo Hache, que tienes una sensibilidad para escribir que me vuelve loca, cómo me gusta, de verdad! Llevas razón y mira, voy a tomarlo en cuenta para este 2010 ... intentar ponerme a su altura de vez en cuando para dar soluciones desde otro prisma. Los niños entre ellos se entienden y cuando la cosa se tuerce, seguro que ha mediado "un mayor" para arreglarlo ... por las narices, claro! Muacc

    ResponderEliminar
  22. Estoy en ello Anabel ... de hecho, los Reyes han dejado junto al árbol, unas alas de mariposa gigantes, preciosas ... seguramente para que yo también me las ponga prestadas, todavía están fuertes las mías pero más gastadas, claro!

    Los que soñamos somos nosotros agarrados a sus manitas, el tiempo nos ha enseñado ... muacc

    ResponderEliminar
  23. Pinky, Pinky ... para set de maquillaje el que le han traído a Campanilla, una más a seguirnos los pasitos, sólo le falta abrir un blog! Muacc

    ResponderEliminar
  24. Uno de tantos periodos concluidos en la vida, una más de esas renuncias a algo que queremos. Me asombra como la propia vida te va enseñando desde peque de una forma tan natural.
    Me preguntabas en tu últimos comentario como se llamaba mi barco? Se llama “Novo Syl” en honor a nuestra librera de cabecera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Renuncias ... esa es la palabra que buscaba y no me salía, renunciar porque no queda otra, porque si pudiera ... me arriesgaba a cambiar algunas aunque fuese anti-natura!

    Pues si ya me gustaba tu barco, ahora me rechifla! Preciosa Syl! Un beso no, un besazo te mando yo! Muacc

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho de que tu niña haya soltado por fin el "pipo" (así lo llamamos por estas tierras del sur :-)) Creo que es un buen augurio, un logro a principios de año significa un año entero de logros ¡que lo disfrutes!

    Un beso, guapísima!

    ResponderEliminar
  27. Mela, precioso y dulce tu relato, lleno de ternura... yo recuerdo como si fuera ayer cuando "se fue" el chupete de mi hija mayor, lo llevó ella misma a la farmacia -ya que al día siguiente empezaba en el cole, había terminado la guarde de los chiquititos- y lo depositó en una cajita para enviar a los niños pequeños (previo acuerdo mio con la farmaceutica que hizo un papelón a lo Sara Bernard que me dejó impresionada hasta a mí y eso que yo era su compinche), muy decidida dejó el tete mi hija a eso de las 6 de la tarde, pero luego a la hora de dormir todo eran lamentaciones y llantos y demandas de su chupe, hasta tuvimos que bajarla a la farmacia para que viera que estaba cerrada y que tenía que dormir sin chupe, como niña mayor... un par de días más le costó por lo menos superarlo. Hoy, con 15 años, discutimos por los horarios, por los deberes y las notas !como pasa el tiempo!, sin que apenas te des cuenta se hacen mayores, crecen rápido y quieren vivirlo todo y todo deprisa.

    Recuerdos retrospectivos como éste de dejar el chupe o el de la mañana del 6 de enero con los sofás llenitos de juguetes y regalos, te dibujan una sonrisa agridulce en la cara: de un lado la alegría de verlas crecer sanas, de otro la nostalgia de la inocencia perdida al salir de la infancia a la adolescencia, pero c´est la vie que dirían los franceses... hay que avanzar, hacer camino al andar -y nunca mejor dicho-, paso a paso a su lado pero no siempre con ellos, tienen que coger su sitio y su identidad, crecer en definitiva, crecer en todos los sentidos, en positivo, siempre mirando al mañana, dejando sin pena el atrás.

    Me ha encantado tu relato Mela, me ha encantado el relato en sí mismo y los sentimientos de pura madre que transmites... y me ha encantado hacer este comentario en este blog de colorines igualito que el mio, que me da una sensación como de escribirme !mola mogollón! ¿a que sí?

    Seguiremos en contacto, porque esto de tener la misma plantilla de blog debe ser algo en sí mismo, -algo bueno, algo grande, algo bonito, por supuesto-... yo creo que nada es al azar ni por casualidad

    Un besote, por supuestisimo, de los gordos

    ResponderEliminar
  28. Malditos niños... si es que crecen demasiado rápido y hacen unas preguntas muy impertinentes... jajajaja

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mela
    Desprenderse de chupete duele, a ellos y a nosotros, pero son fases que tenemos que ir superando, que las empezamos cuando abandonan nuestro vientre y que nunca las terminamos, porque para nosotros siempre son nuestros "niños".

    No hay nada que produzca tanta ternura como la inocencia.
    Una brazo y gracias por darme la oportunidad de llegar hasta aquí.

    ResponderEliminar
  30. Ya soy mayor, pero sigo creyendo en la magia del día 5. Me sigo poniendo nerviosa al irme a dormir. Así que queda magia para rato...

    Re: muchas gracias por tu comentario. Y sólo ella sabe lo que vio...

    ResponderEliminar
  31. Gracias Anita por tus augurios, Dios te oiga ... pipo? No lo había oído nunca, me gusta! Suena gracioso. Muacc

    ResponderEliminar
  32. La de historias que hay que inventar, verdad Alice? No me extraña que vivas en el País de las Maravillas ... imaginación al poder! No sabes cuánto he disfrutado de tu comentario y de la complicidad ... al igual que tú, tampoco creo en el azar.

    Con respecto al crecimiento ... aquí estamos, con más de media vida recorrida y sigo proponiéndome lo mismo cada año, continuar creciendo, qué importante y qué costoso ... muacc

    ResponderEliminar
  33. Y las que nos quedan Hiperión, no descansan los muy gamberros, no descansan! Nos absorben la vida y la sabiduría! Muacc

    ResponderEliminar
  34. Con los años voy entendiendo como es que mi madre habla con mis amigas de mujer a mujer pero conmigo es distinto ... a veces, no nos ven ni maduras! Supongo Alehna, que no podré reprimir el mismo sentimiento, siempre con la mejor de las intenciones, pero habrá que aprender a escuchar y tomar en serio cuanto nos digam! Gracias a tí por interesarte y ahí estaremos las dos! Muacc

    ResponderEliminar
  35. Gracias Eme por recordarme que sobra magia ... lo importante es avivar la ilusión y eso, al igual que ella, sólo lo sabe cada uno como hacerlo! Mis mejores deseos para el año que va acumulando días! Muacc

    ResponderEliminar
  36. Gracias Melita por compartir tu ternurita con nosotros. Es definitivamente preciosa!!!

    ResponderEliminar
  37. Pero bueno Anita, faltaría más! Si sois como bomboneras para mí! Muacc

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias por tu comentario, aprovecho para felicitarte el año.
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Besos que van y vienen Yolanda y que no nos falten nunca! Muacc

    ResponderEliminar
  40. Mela gracias por entrar en mi blog y dejarme ese comentario tan lleno de cariño, me emocionan tus palabras por que las siento muy de verdad, creo que esto va a ser el comienzo de una linda amistad, no dejes de entrar cada vez aque quieras y cuenta conmigo para lo que necesites, la musica de tu blog es maravillosa es de las que hacen sentir y sentir en mucho.
    No quiero ser pesada, sólo decirte que te quiero amiga y que aquí estoy y te veo.

    ResponderEliminar
  41. Yo también "te veo" Nati ... ha sido pura coincidencia releer esta entrada y fijarme en un nuevo susurro! De eso se trata amiga, de sentir las cosas como son ... con el corazón! Muacc

    ResponderEliminar
  42. que foto más linda.. inocencia personificada.. felicidades candelita por la valentía y coraje que has demostrado... es una pena que crezcan tan rápido.... lo bueno de todo es que para nosotras seguirán siendo nuestro bebé con chupe o sin él.

    ResponderEliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...