Stella Maris ...


... que nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia puerto seguro ... como antaño los marineros dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano.


Protectora de los pescadores, patrona del mar ... me pregunto yo si no será la fuerza de tu Escapulario, signo poderoso del amor y protección maternal, quien me condujo entre pequeñas calles al modesto Santuario de la Virgen del Carmen en Playa Blanca, Lanzarote ... nunca he tenido tan claro que ese pequeño cordoncito desgastado con dos trocitos de tela color café, sobre el pecho y la espalda, avivan el fervor.


Este año no fui a Revilla pero un amigo lo hizo por mí ... gracias por llamarme, lo sentí tan cerca ... no escuché la Salve pero sín rondar a una "moza" con guitarra en mano al son de Manolo Escobar y vaya que si me emocioné ... una fiesta sencilla, humilde ... estabas tan bonita!


Las noticias nos abordan con un segundo atentado en cuestión de horas ... ayer Burgos, hoy Mallorca, mañana ... y sufro! Ruega por nosotros. Amén.



Festisvidad de la Virgen del Carmen, 16 de julio ...

Comentarios

Entradas populares