Quiero guardar hojas doradas hasta el mes de abril ...


... y así ha sido Antonio, casi como una premonición, guardaste hojas doradas hasta el mes de abril y te fuiste en mayo ... para pasar muchas noches más con Marga ... realmente un punto y aparte feliz!


Ayer fue un día agri-dulce ... tu adiós dejaba recuerdos de entrañables encuentros, de emocionantes conciertos, de recogimiento, de brindis chispeantes por ser parte de una generación con alma, de amigos abrazados cantando tus letras a una sola voz, hemos sido capaces hasta de cerrar los ojos tarareando tus estribillos ... ahora comprendo que tu aspecto gris lo único que favorecía era el resplandor de tu corazón ... una energía que supiste transmitirnos y hoy se filtra por humildes correos electrónicos, aflijidos mensajes telefónicos, emotivas webs, conversaciones preciosas ... todas hablan de ti y del regalo que nos dejas ... tu música, lo que siempre llega a uno de una forma un otra!


Os invito a que escuchéis ... (http://www.youtube.com/watch?v=ytLtHBYpDZU) Pasa el Otoño, personalmente creo que reúne al Vega de forma completísima: sin traicionar su estilo melancólico del paso de la niñez a la madurez, tiene un toque de positivismo que entre acordes y punteos recuerdan a Nacha, una canción libre que encuentra la libertad ... y es que de hecho hasta hoy, no me ha importado nunca a donde voy, en cualquier puerto puedo recaer, ser quien sea, SER COMO SOY!


Mi pequeño homenaje a Antonio Vega es este video que hace un grupo de amiguetes, de la canción My Sweet Lord, de George Harrison. Este concierto fue en su homenaje, dos años después de su muerte. En la guitarra acústica Eric Clapton, en la guitarra eléctrica el mismísimo hijo de George Harrison. Al piano Paul McCartne. En la primera batería Ringo Star. En la segunda batería Phill Collins. En la segunda guitarra eléctrica Tom Petty. Al órgano e interpretantando la primera voz el increíble Billy Preston. Entre las vocalistas del coro esta Linda Eastman esposa de Paul McCartney. Estuvieron presentes también en ese concierto: Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull y un numero de amigos y contemporáneos de los Beatles, así como todo el grupo 'The Cream' de Eric Clapton. Todos un poco canosos, pelones, gorditos, arrugados, pero ellos encarnan lo mejor de lo mejor, lo más representativo de los 70's. A Billy Preston se le llegó a conocer como el quinto Beatle, Él fue quien siempre interpretó el piano y el órgano en todas y cada una de las grabaciones de los Beatles.

Porque ... sin tan siquiera pretenderlo ... movéis océanos y esa es tu verdad!

Comentarios

  1. HOLA. SI A MI TAMBIEN ANTONIO VEGA ME TRAE MUCHOS RECUERDOS. MI RELACION CON MARTIN TIENE COMO MUSICA DE FONDO LAS CANCIONES DE ANTONIO VEGA Y OIRLAS ME ENTRISTECE MUCHISIMO PORQUE PIENSO EN MARTIN...Y NO HAY QUE ESTAR TRISTE HAY QUE SEGUIR VIVIENDO LO MAS FELIZ QUE SE PUEDA.
    UN BESIN

    ResponderEliminar
  2. POR CIERTO, QUE GOZADA DE CONCIERTO. ME ENCANTA ESA PANDA. SOLO ME HUBIERA FALTADO CAT STEVENS PARA SER IM PRESIONANTE

    ResponderEliminar
  3. La energía no se crea ni se destruye,solamente se transforma.

    Ayer he comprendido realmente quién es Antonio Vega y puedo asegurar con certeza que no es la imagen degradada y demacrada que insisten en mostrarnos las noticias y periódicos en su faceta más macabra.

    Hasta los 51 ha sido pura Energía, Energía con mayúscula.
    Energía con matices en la fórmula; orgulloso puede afirmar que se creó a sí mismo pero en ningún momento ha llegado a destruirse, pese a lo que muchos quieran hacernos creer.

    Él eligió su camino en la vida y ayer, tal y como indica el teorema, se ha transformado...
    Hoy ya no “ES”... hoy es “FUE” para quedarse en los rinconcitos de nuestra vida.

    Antonio Vega nos deja, pero nos deja lo mejor: SUS CANCIONES

    “...donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos, donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul, volveré a ese lugar donde nací...”

    ResponderEliminar
  4. Solo de unos pocos se puede decir que nunca mueren porque perdura su obra, su música, sus palabras ... No estés triste, Menchu, aunque no podamos volver a verle como este verano, ahora más que nunca escucharemos sus canciones.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, Menchu. Estoy muy triste desde ayer, incluso un poco más a medida que pasa el tiempo, pero me emociona leer cosas como la que has escrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he creido que Antonio y los beatles tengan nada que ver, y me parece bien. Tampoco escuché nunca a Antonio hablar sobre ellos en ninguna entrevista, y me sigue pareciendo bien. Y todo por una sencilla razón, porque ya estoy yo para hacerlo. Y lo hago de la siguiente manera. Dos canciones para mí especiales son "Atrás" y "She´s leaving home", no se si Antonio la escuchó alguna vez, supongo que si, y al componerla se acordase, no lo se y lo dudo, pero las dos hablan de lo mismo; de dos jovenes que abandonan su hogar y huyen. Las dos hablan de la soledad y lo hacen, en su estilo, igual de bien.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Vega, Let it be, George Harrison, , Beatles, La chica de ayer, Mother, The long and winding road, El sitio de mi recreo,My Sweet Lord, John Lennon... un privilegio haber sido vuestro contemporaneo.
    Gracias por vuestra música.
    Ella seguirá sonando cuando ya no estemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mela, cuando tengas un rato entra en est blog.
    http://capitantormentas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Chanclas ... te contesto en mi Blog porque todavía soy muy torpe y con tanto "arte" por la red, me siento una pardilla! Buff ... me ha encantado que me arrastraras a Barlovento! Seré una fiel seguidora! Eres único!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares