El vaporetto avanza con sigilo ...
... sorteando una copiosa flotilla de góndolas y lanchas motoras por el Gran Canal, una sensación indescriptible te envuelve pues de repente, Venecia emerge casi como un milagro para luego sumergirte en ella y escuchar sus latidos, entender que una cimentación movediza puede zamparse siglos de historia, una ciudad preciosa ... debemos evitar que sólo sea inmortal para el objetivo de nuestra cámara.
Audaces científicos proponen secar la Laguna para que Venecia no se ahogue y tratándose de Patrimonio de la Humanidad, no entiendo que año tras año no se ponga remedio a sus inundaciones ... el acqua alta anega sus calles unos 200 días al año, una barbaridad para nosotros pero absoluta normalidad para quienes la habitan. Hasta en el lugar más emblemático del amor, impera el materialismo desde mi modesto punto de vista y claro, Venecia sin agua no resultará atractiva para los turistas o, cuando menos, es el sentir de esta aterradora crisis. Ha sobrevivido guerras, la Peste ... cuesta creer que nos falte imaginación para encontrar un futuro a esta filigrana de nuestra creación.
Hay que sanar a la Serenissima para continuar contemplando esta reliquia del pasado, perdernos por su laberinto urbanístico ... sus máscaras doradas, las rayadas camisetas de los gobernantes de las góndolas, serenatas, mágicos atardeceres y amaneceres, Romeo y Julieta ... y en definitiva, que nos siga robando el corazón! Entretanto, nuestra protagonista tiene el suyo partido!
"Pequeño Romance" / "A little Romance" de George Roy Hill, 1979 ... fábula encantadora interpretada por Diane Lane en sus inicios con tan solo 14 añitos y una deliciosa banda sonora. Chapeau!
Es una pena... de verás que sí..... el dinero y sus nefastas consecuencias....
ResponderEliminarUn beso.... he venido hasta aquí para devolverte el abrazo... para q veas.. ehhh
Pero qué bueno que eres marea@... ñam, ñam!
ResponderEliminarQuerida Mela, me temo que con Venecia se irán muchas promesas y muchos suspiros... Quedará en nuestra retina y, como no!, en nuestras fotografías.
ResponderEliminarUn abracito!!
Jo Anne ... que no, que no puede ser!
ResponderEliminarIza tu bandera pirata bucanera y vamos a por todas! Surquemos aquellos mares y abordemos una góndola para contemplar el Puente de los Suspiros y lanzar al aire un beso, un deseo y una promesa!
te doy la bienvenida amiga... ya veo que estas bien acompañada de la terrible anne bonny...
ResponderEliminarque sepas que yo soy su jack!!!
abrazos malagueños!!! jeje
espero verme pronto subida en una de sus maravillosas góndolas.. quién sabe.. alguna escapadita juntas?????
ResponderEliminarNunca visite Venecia, y será una pena si no me da tiempo a hacerlo…
ResponderEliminarPero seguro que lo solucionan, mira los Holandeses, van ganando cada vez mas terreno al mar, seguro que los Venecianos… también, besottes.
Jack, el destripador?? Es una broma ... me gusta más lo de ... el que nunca te abandona! Un abrazo bloggero con regustito a salitre! Muacc
ResponderEliminarMe apunto al paseito en góndola pero después de unos vinitos ricos, ricos ... quiero cantar y tripular la góndola! Os dejo al gondolero ... o no? No lo se Welch ... je, je! Muacc
ResponderEliminarCómo que no te da tiempo Nano? A tan sólo tres cuartos de hora de Bérgamo en tren? Reservo? En cuanto a solucionarlo ... tengo mis reservas, ya conoces la pachorra italiana, no son como las hormiguitas holandesas! Muacc
ResponderEliminarexisten muchas Venecias, esa dama que se reinventa en cada canal, en cada mirada. Larga vida a Venecia.
ResponderEliminarLarga vida a Venecia, Gran Lobo Gris ... estoy contigo y con tu Bitácora! Muacc
ResponderEliminar