El otoño nos pide que nos miremos por dentro ...
... después de la poca concentración con la que el verano nos salpica, con sus horas de luz y su calor. Disfruto de su distracción e incluso saboreo la tranquilidad de no pensar, pues aunque contemplar una puesta de sol en la playa invita a la reflexión, en mi caso, la relajación supera cualquier otra manifestación y mi mente se queda en blanco, sólo flashes de imágenes que me inundan de emociones, un mundo de sensaciones sin limites.
Pero de repente una mañana necesitas abrigarte y el fuerte viento que azota desde hace días, agita mi espíritu de renovación, preludio de los buenos propósitos para el Nuevo Año. En mi pueblecito, ya han colgado el único alumbrado navideño ... y siento que tengo que aprovechar mejor mi tiempo, pues se me escapa de las manos! Este año más que nunca, soy vulnerable al tiempo y su velocidad.
Esta combinación de locura estival y recogimiento otoñal hacen que sufra constantes cambios, reajustes que activan mi creatividad y que seguramente me conduzcan hacia nuevas rutas. Voy ganando libertad y empiezo a despreocuparme por el resultado, me quedo en los instantes ... las caricias, el objetivo de mi cámara, el beso robado, la letra de una canción, el mensaje de un amigo, la lluvia en el cristal, el deseo al soplar las velas, las teclas de mi ordenador ... estoy en paz.
Sigo soñando y anoche lo hice con este paraje (fue mágico lo que sentí cuando descubrí este escondite, era de cuento), donde el tiempo parece haberse detenido y no, no porque quiera apresarlo, sino porque existe algo en esa fachada que me embruja, que me atrae a descubrir infinidad de rincones en su interior y quiero abrir sus ventanas y que entre la luz, el aire y la alegría para quedarme, para disfrutar de mi misma y daros la bienvenida cuando queráis abrazar a una amiga. Os espero. Fotografía de Mela ... un rinconcito en Sintra (Portugal)
Parece un paraje de ensueño, querida Mela. De todas maneras, tú no necesitas un lugar extraordinario, tú haces hogar hasta en la más pequeña buhardilla sin ascensor.
ResponderEliminarAún así, ya me dirás dónde se encuentra este refugio, para darte un abrazo soy capaz de recorrer el mundo entero.
Gracias por tu calor!
Ya actualiza Mela! Estos de blogger nos dan unos sustos... Besitos.
ResponderEliminarAnne, hay un puerto cerca ... me he ocupado de todo, claro!
ResponderEliminarYA ACTUALIZA? Menuda alegría me das! Creo que un capitán en "chanclas" ha sido mi salvador ... saldré de dudas pronto! Muacc
¡Qué preciosidad de casa! La verdad que no me importaría mucho cambiar el gran azul por un rincón como ese… ¿O sí?
ResponderEliminarHola Mela, pasaba por aquí siguiendo la estela de un barco bucanero y he visto tu foto, nada mas verla la paz y la tranquilidad me inundo…, pero después de leerte, me has acelerado…. Ya llegan las navidades, otro año que se está pasando, joder que estrés,
ResponderEliminarJajajajaja, es broma, me ha encantado, reconozco que te leo algunas veces, y con tu permiso te voy a seguir desde ahora, escribes muy bien y lo mejor aún transmites mucho escribiendo, nos vemos en la blogosfera… o en el barco de la Anne, que me ha contratado de segundo, besottes.
Monsieur Tormentas ... por Dios que eres capaz de llegar sin avisar y yo con este coletero ... je, je ... la verdad es que se necesita un rincón, a veces, donde olvidarse del mundo pero dudo mucho que tu ancla te dejara! Muacc
ResponderEliminarNano, menuda sorpresa pero he de confesarte que te has adelantado, eras una de mis próximas presas ... una vez más no existen las casualidades como tampoco el que lleves Africa en tu piel. Hay mucho que compartir. Yo también te leo con bastante frecuencia, se te siente muy cercano! Muacc
ResponderEliminar...las caricias, el objetivo de mi cámara, el beso robado, la letra de una canción, el mensaje de un amigo, la lluvia en el cristal, el deseo al soplar las velas, las teclas de mi ordenador ... estoy en paz.
ResponderEliminar¡Felicidades, Mela. Todos deseamos estas pequeñas grandes cosas para uno mismo. Por instantes lo conseguimos.
Besos.
Chanclas ... pues no hay que flaquear, nunca! Prefiero un instante ... a sentir que me he perdido algo en esta vida! Dónde iba a estar nuestra inspiración ... o no? Un beso enooooooorme para tí ... WAPO!
ResponderEliminarque paz, que rincón más bonito y especial.. eres única transmitiendo sentimientos..
ResponderEliminarTe imaginas Welch una tardecita allí solas ... hablando de lo divino y de lo humano, el Lambrusco correría por nuestras venas! Lo haremos! Muacc
ResponderEliminarjo que si me imagino!!!! es que me estoy viendo.. tumbona, sombrero, copita de vino en la mano... y a quitarnos la palabra.. momento ideal.
ResponderEliminarAmiga, me encanta "la mirada" que tienes para captar esas imagenes tan "sencillamente" bellas...
ResponderEliminarUna delicia pasear y verlas...
Un abrazo
Amigo, no dudo que para vos tampoco hubiera pasado desapercibido este rincón ... te lo aseguro! Entra cuando quieras ... un cafelito quizá? Muacc
ResponderEliminar