Quizá los sueños ...
... no son más que refugios de nuestra conciencia, un lugar donde nos abrigamos del sufrimiento ... seguramente! Por eso, resulta inevitable a veces despertar, calzarse y pisar con garra, enfrentarnos a lo que acontece y transmitir todo el aliento, el amor y la energía que podamos a quienes hoy, arrancados de su rutina, sueñan con salir de la pesadilla.
Casi todos los días se viven situaciones que nos invitan a la reflexión, no hay más que ver un telediario o el titular de un periódico, pero cuando una de esas situaciones te golpea cerquita, es cuando tu corazón se paraliza, la mente se queda en blanco y ... debes reaccionar porque tu escondite no es suficiente.
El blog transcurre como si nada pero en la trastienda se acumulan las emociones: la depresión azota la vitalidad de una mujer que bastante tiene con aceptar su discapacidad; el bebé de una amiga pelea por vivir en un hospital y ella, ejemplar, no se rinde; una carita preciosa mañana será intervenida y la vida le susurra que hay que relativizar; otra, se angustia por la estabilidad de su niño y decidir lo mejor para su futuro, mientras que una paciente amiga no se cansa de pedirle a las estrellas que sus pequeñinas lleguen con los Reyes Magos; una muñeca hindú se hace hueco en nuestra sociedad, trabaja como una hormiguita y aprende el idioma como puede ... tiene que apaciguar la hambruna de los que allí dejó; quien menos, toca todas las puertas con su CV en la mano; hay a quienes el amor responsable y apasionado les produce desasosiego; también quien sufre de estrés en el trabajo, la familia o llegar a fin de mes; la vida sorprendió con Alzheimer a un ser querido, por no olvidar aquellos que ahora habitan en el corazón pues un día dejaron de estar ... parece una vida llena de dificultades y me pregunto yo, no vivimos en una "sociedad del bienestar" .. donde todos tenemos derecho a la salud y la felicidad?
No tengo una respuesta. Sólo se que debemos continuar para disfrutar del cariño que nos damos, hacernos la vida más fácil, dialogar con uno mismo para aligerar el equipaje y tirar del carro pero ... nunca en soledad!
Sin duda, toca descalzarse y por unos segundos, dejarse llevar por esta fotografía ... regreso a mis sueños donde volar es cosa de niños!
A Mary, Eva ... descalzaros siempre que podáis!
Qué vida más complicada, querida Mela, obstáculos a cada paso, destinos ingratos, injusticias implacables...
ResponderEliminarHe aprendido con los años que hay que exprimir los buenos momentos, aunque no sean perfectos, provocarles e incluso inventarles.
Mi recuerdo para tantas Marys y para una en particular.
Toca descalzarse!
Precioso texto, toca descalzarse, y seguir, porque la vida nos dá penas y alegrías, porque el mundo no es justo, y queda mucho por hacer. Un beso
ResponderEliminarVenga chicas a descalzarse, sí señor! A no flaquear y continuar aportando nuestro granito de arena.
ResponderEliminarAnne, me gusta tu provocación. Isabel, sabes que frencuento tu blog, me gusta como nos zampas la realidad y no nos quedamos indiferentes! Besos a las DOS!
gracias quilla por escribir cosas tan bonitas que no llegan muy dentro... Un beso para Maria y para mi evuca.
ResponderEliminarPaula
aunque lo supondrás, me equivoqué en el anterior comentario y me "comí" una "s", vamos, que NOS llegan muy dentro, queria decir.
ResponderEliminarMuaccc
Claro que sí mi niña ... lo más maravilloso es saber que todos sentimos lo mismo, ahí radica el secreto! Muacc
ResponderEliminarque bonito texto y que razón tienes.. la vida es tan injusta.. pero hay que seguir adelante.. si a DESCALZARSE.. aunque yo ya lo hice hace tiempo..besos a todas.
ResponderEliminarWelchita, tendríamos que instituir un día del "descalZe" ... me has dado la idea, buff, lo que podemos ingeniar mañana en el Cámara Café ... qué narices, esta noche antes de sentarnos a disfrutar de la peli ... llevo el disco duro cargado de ideas para nuestras jornadas! Muacc
ResponderEliminarque miedo me das.. la menchita en acción!!
ResponderEliminarpor cierto menchita.. por qué no puedo acceder a tu sección "ESQUINITAS"?
ResponderEliminar¡Qué manía con descalzarse tenéis las mujeres! ¿A qué se debe esta obcecación? ¿Quizás queréis descansar un poco de los insufribles tacones?
ResponderEliminarY aunque estéticamente deje mucho que desear… ¿Me permite usted quedarme en calcetines al menos?. Por aquello de los resfriados… ya sabe.
Pues te pongas como te pongas yo no me quito las chanclas.
ResponderEliminarPues Yo me quito el sombrero, ole, ole y ole, a descalzarse todos, tu también Capitán y sin calzetines, besottes Mela.
ResponderEliminarSi sólo fueran los tacones ... un Capitán como vos, en calcetines? Ni lo sueñes! Se me cae el mito! Muacc
ResponderEliminarEso de que no te quitas las chanclas ... habrá que verlo ... tienes cosquillas? Muacc
Mira Nano, menos mal que has llegado a tiempo ... será un honor tomar tu gorra prestada un ratito, un dancing descalzos y te la devuelvo! Besottes
Gracias Carmen por tenerme en tu pensamiento, has escrito unas bellas palabras, sabes emocionarnos y conquistar nuestros corazones...
ResponderEliminarTan pronto pase mi mal sueño....
Cuenta conmigo para el "Dia del descalce"!!
Siempre hay que sacar algo positivo de lo que nos acontece, sacar y dar lo mejor de uno mismo es generosidad.
un beso muuuy fuerte
Eva
Ya tambien me quito las chanclas y me remango los pantalones como si fuera a pescar... jajajaj
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Estoy contigo Eva y seguro que descalzarnos nos emocionará ... algo tan rutinario cobrará significado! Continúa tan preciosa por dentro como lo eres por fuera! Otro beso muuuy fuerte para ti ...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo Hiperión ... me apunto a una de pantalones remangados, qué buena sensación la de los pies mojados ... arena, rocas ... mar, horizonte! Muacc
ResponderEliminarGracias mi hadita, por la foto de mi niña, por estar ahí siempre, para lo bueno y para lo no tan bueno. Estás con todos y con todo, como para no descalzarse contigo!
ResponderEliminarQuerida Mela:
ResponderEliminarEntre la lluvía de la calle y la emoción de tus "letras" mis ojos brillan.
Esta carrera de fondo que con Alvaro vivimos, nos da también buenos momentos, respiros y gracias a vuestros apoyos se dosifican las energía e incluso se disfruta un montón de las pequeñas cosas.
Yo me descalzo
Un beso enorme de Mary (la de Aguilar)
Me encanta que me beses como a Alvaro ...
ResponderEliminar