El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 20 de mayo de 2014

Recolecto inocencia y sabiduría...

Ocurre que, a veces, hay frases que nos acompañan un tiempo... todavía quedan personas que en su estado de WhatsApp continúan con ese "Hey there! I am using WhatsApp" mientras que otros lanzamos un mensaje subliminal al Universo o nos recordamos día a día una actitud. O queremos que sencillamente alguien nos lea e interprete. Aún recuerdo mi viejo NOKIA cuando al conectarse me saludaba con un SMILE para que siempre sonriera y agradeciera en ese instante todas las cosas bonitas que nos rodean que son muchísimas!

Cuando atraviesas un estado depresivo como el que yo experimento... te olvidas de sonreir. Resulta desgarrador sentir que debes empezar poco a poco y con mucho esfuerzo, por recuperar la sonrisa... transito momentos de popurrí emocional, de sacar un carácter que tenía aletargado que me beneficia y de caminar a corazón abierto que fluye como un poderoso imán... estos días he recibido noticias preciosas, abrazos hermosos, palabras sinceras... cuando uno vive en oscuridad pierdes la inocencia, la confianza en cuantos te rodean, el dolor te puede mas recuerdas lo que es gatear y te asomas a las alturas sin vértigo, recuperas las ganas de leer hasta los papeles rotos de las calles, vuelven los olores únicos cargados de emoción en la memoria como cuando de pequeña decía "me huele a hormiga" porque en Africa, las hormigas desprenden un olor especial, sobre todo los días que amenazan tormenta... resurge la intuición y probablemente las lágrimas han sido ese efecto purificador porque la luz tiene más intensidad y la buena gente otro brillo. Retomas escribir a cuenta-gotas y la creatividad hace cola.

Esa inocencia del principio no deberíamos de perderla nunca... desperdiciamos mucho tiempo y desgastamos mucha vida tratando de interpretar situaciones que desde la inocencia simplificaríamos con amor. Adoro la velocidad a la que crecen los niños, cómo descubren el significado de las palabras, cómo un día son capaces de configurar un diálogo... e incluso en un mañana ser sabios. Inocencia y sabiduría.

En mis horas de silencio tuve la sensación de haber deshojado la primavera... voy descubriendo la fortaleza de las flores en su aparente fragilidad y así es como ELLA recolectó cuantas pudo, quizá si las hablara con cariño durante el resto de estaciones, quizá resistieran; quizá si el viento espolvorea su polen... resurgirán otra primavera, quizá más inocentes y más sabias... quizá!

Hay una frase que me acompaña en mi estado de WhatsApp y dice así:

Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas... no es otra cosa que tu esencia, tu inocencia!


4 comentarios:

  1. Maravillosas fotos y palabras...gracias por compartirlas...

    ResponderEliminar
  2. Momento a momento, palabra a palabra, recuperaras la alegría y entusiasmo de plasmar con esas palabras tan especialmente contadas tus ........sensaciones......mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así te llegue me emociona porque algo habrá de esa esencia en cuanto transmito... aunque mi interior esté todavía muy roto! Gracias a ti... por sentir conmigo! Muacc

      Eliminar

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...