Las primeras hojas del otoño ...

Aunque la temperatura de ayer fue cálida ... llegó la primera sensación de que el otoño se filtrara por los sentidos. Me reconozco en unos días envueltos de nostalgia y donde extraño a algunas personas ... aprendo a interpretar los mapas sin señales y a echar a volar mi propia capa de pequeño héroe porque el mundo no se para a esperar por uno mismo ... sólo que si sale una ráfaga de viento, favorece el vuelo.

Cuántas veces soñé que el curso del tiempo se podía invertir lentamente ... pero no, el segundero avanza, las zarzas si no las fumigas crecen ... en mi ahora procuro no pincharme y ya salieron las primeras moras y me encantan, así que recolecto.

Gracias Xurde Sierra ... no fue un día de trabajo fructífero pero me ayudó con esta foto!

Las personas somos complejas en nuestro interior ... por eso nos asusta mirar para dentro. Nos aterran los monstruos de pequeños, monstruos que no son otro personaje que la soledad. De mayores buscamos explicaciones y las respuestas están en el principio de todo ... cuando cerraba la puerta de golpe tras de mí y echaba a correr en busca de mi madre porque y si no estaba ... una vez de pequeña, recién llegada de vivir en el bosque, paseábamos por la calle San Fernando en Santander y me escondí ... veía a mamá alejarse hasta que la perdí de vista, caí en mi propia trampa, no me atrevía a moverme del sitio por si no me encontraba pero yo me había hecho invisible ... cómo iba a dar conmigo! Nunca volví a hacerlo, el reflejo del susto en su cara era el mío. Así es que tiendo a proteger tantos corazones ... para no hacerlo con el que late aquí dentro. En el fondo, no quiero quedarme sola.

Este año ha sido de crecimiento. Mañana es mi cumpleaños y por primera vez en muchos septiembres voy a hacer un plan para mí sola ... marcho con esa sensación que no atiendo mis cosas como debería pero voy a atenderme a mí, acaso no es eso importante? A las diez de la mañana tengo una cita con Gosia Janik ... será mi regalo de cumpleaños! Estoy entusiasmada y nerviosa, sí, muy nerviosa! Disfrutaría muchísimo compartiéndolo con alguien pero voy a hacerlo CONMIGO!

Comentarios

  1. De momento compartirlo contigo hará que luego lo compartas con más gente.
    Hazte ese mimo y los que te quieren y queremos entenderemos que, a veces quererse un poco a uno mismo no es egoísmo sino todo lo contrario. Es coger fuerzas para seguir entregándonos. Preciosa la llegada de tu otoño.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo decir mas de lo que digo cada vez que te escribo y esta vez no va a ser diferente. CUIDATE


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mimarse ... empezar por querernos a nosotros mismos ... esa es la clave canija. Me gusta como llega tu otoño. Con calma pero con fuerza. lo sé. Muuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  4. Mimarse ... empezar por querernos a nosotros mismos ... esa puede se la clave. Me gusta como llega tu otoño. Con calma pero con fuerza. lo sé. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares