El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

lunes, 23 de abril de 2012

Paso página ...

Como en la presentación de una obra maestra vamos pasando páginas de nuestra vida, mientras nos acercamos a las que están en blanco para seguir escribiendo en ellas, todas esas puertas nuevas que se abren después de llamar al timbre cansados de los “portazos” … y así es que mi hermano pequeño, Billy, se embarca hoy más allá del mundo que hasta ahora habíamos configurado con él.

La situación de crisis desarrolla en muchas facetas el ingenio y la necesidad de encontrar desesperadamente un sitio donde poder demostrar toda esa alegría que tienes por ofrecer lo que sabes, por continuar en la senda del desarrollo profesional y conseguir hacer de ello tu medio de vida que sustente tus otras ilusiones.



Afortunadamente … el mundo se ha hecho grande y tu oportunidad a veces está a tan sólo un golpe de “click” y así es que el benjamín de la familia, ese al que nunca ves crecer y se revela con muchísima personalidad ante todo … zarpa. Destino, Nápoles, la bella Italia.

Ayer sentí un sobrecogimiento terrible … es curioso como cuando sabes que lo que tienes está ahí … y parece que no hace falta decir nada o hacer algo para demostrar el cariño … pero  de repente un día deja de estar y el abrazo físico se somete a una fecha programada … entonces, tu mundo se hace pequeñito y te lamentas de no haber hecho un hueco más grande para pasar una simple tarde compartiendo juntos unas acciones de PS en la pantalla de un ordenador. No quiero parecer demasiado nostálgica cuando he de sentirme terriblemente orgullosa de su valentía y así tuve la suerte de susurrárselo ayer … Billy, eres un valiente, CUENTA CONMIGO!

La vida es sorprendente y la comunicación también … y tengo la corazonada, mi querido hermano, que una puerta se abre para nosotros, nos abrazaremos de palabras y surgirán los planes. Campanilla está emocionada, literalmente vuela por la habitación, con la responsabilidad que la has entregado … anoche se despertó tres veces para comprobar que los pececillos dormían. Creo que pasaremos muchas horas contemplando esa pecera buceando entre sus aguas… mientras tú navegas tranquilo por la superficie.

En cuanto tenga tu dirección postal te haré llegar un libro, hoy es el día de San Jordi … una buena fecha para recordar, es de esas lecturas que todo Guerrero como tú debe atesorar: El Guerrero de la luz … de Paulo Coelho. Hay cinco virtudes que se destacan: serenidad, coraje, solidaridad, sinceridad, adaptación y discernimiento y creo sinceramente que todas hablan de ti … así que Billy, recuerda siempre quien ERES!

Te llamé valiente, verdad? En El Guerrero de la luz leerás … que los hombres y las mujeres valientes proyectan su pensamiento mucho más allá de las paredes de su cuarto. Saben que, si no hacen nada por el mundo, nadie más lo hará. Entonces toman parte en el Buen Combate de la vida, aún sin entender del todo porqué.

Te quiero.

viernes, 20 de abril de 2012

Secretos de Rastrillo ...




Con energía renovada pero sin absurdas metas ... retomo mi blog Secretos de Rastrillo después de casi dos años de inactividad, donde compartiros mi entusiasmo por las mujeres y todo lo que juntas somos capaces de alborotar ... no sólo las estanterías de unos grandes almacenes!!

Espero que disfrutéis conmigo ...

Habrá sorpresas, sencillos concursos, fashion premios ... y quien sabe, si un rincón donde poder diseñar algún sueño!

Secretos de Rastrillo

viernes, 13 de abril de 2012

Gol ...


Esta mañana leí una frase que me hizo pensar ... estaba relacionada con el deporte pero de alguna manera con la vida misma también. Dice así ... en esta vida no te perdonan si te dejas ganar y te odian si ganas siempre ... ahí queda dicho.


lunes, 9 de abril de 2012

Intocable ...

Ayer fui al cine con mi amiga Rosa, llegamos justas de tiempo … fila uno, bufff … la chica nos confirmó al otro lado del mostrador que quedaban dos localidades separadas, nos miramos, VAMOS! Entramos casi a gatas en busca de nuestra plaza y en la gran pantalla ya lucía la película francesa “Intocable”.


Sólo tengo palabras de admiración para esta proyección basada en un hecho real dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano. Con un trasfondo dramático que se cuaja de esperanza, este largometraje ha conseguido con su humor limpio y sencillo, que mantuviera una sonrisa perpetua , que se apoderara de mí el lado más optimista de la vida a través de una historia de amistad entrañable y carismática. Nunca una historia tan real me hizo sentir taaaan bien … que nos contagia de valores y nobleza y esa fue la sensación que percibí en toda la sala como si al tomar contacto con el exterior, uno fuera hasta un poquito mejor persona.
Un vez más se constata que el éxito reside en la humildad … un relato que impregna la empatía de los actores, Omar Sy y François Cluzet, que consiguen atravesar las emociones con ternura. La banda sonora es espectacular y el hecho de disfrutar de todos sus contrastes desde la riqueza y la pobreza, como la salud y la enfermedad, o desde nuestro modo de actuar lo que está bien visto a lo que no, ser joven o sentir que la vida se gasta, alegría y tristeza … todo … en fin, lo que yo llamo un genuino “fondo de corazón” como a quien no le falta una prenda imprescindible en su fondo de armario.
Hoy es el cumpleaños de mi padre … y ya tengo mi regalo …unas entradas impresas … estoy deseando compartir su crítica! Felicidades Babú!

martes, 3 de abril de 2012

Blur Spring ...



Comenzó una primavera desenfocada como si despertara poco a poco sin querer que la vida me deslumbrara tras un corto período de letargo, casi una inactividad no deseada pero necesaria … los amaneceres se tiñen de vivos colores y el corazón lo hace de esperanza. Me llega la primavera como un renacer donde armonizo pensamientos, ventilo mi esencia a la espera de que se renueve la creatividad y recupere el entusiasmo para continuar en el trasiego diario de miedos, dudas y certezas. A veces el silencio acompaña más de lo normal pero no por ello la vida, MI VIDA, deja de llenarse de vida y aunque en alguna ocasión tuve que poner el corazón literalmente en la mano … mereció la pena, me ayudó.


Gracias a todos los que me habéis colado un mensaje de cariño o dedicado un pensamiento … si pudiera abrazaros uno a uno sabéis que lo tendríais, lo tenéis! Y con mi primavera me sumerjo en La Vuelta al Mundo … siempre inspiradora, porque no existe primavera sin flores, ni cielo sin estrellas … deshojo margaritas y busco estrellas fugaces … sí, lo hago!