El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 29 de junio de 2011

Gacela ...


Ella me llama así, Gacela ... y entonces siento que vuelo! Ella lo observa todo con sus ojos grandes y ligeramente tristes pero eso es sólo temporal ... porque ahora las escaleras mecánicas se han averiado y hay que continuar subiendo, sólo que los peldaños son un poquito más altos pero pronto volverán a ponerse en marcha.

Este será un sueño corto amiga y aquí estoy yo con mis laaaargas piernas lista para saltar ... para eso soy una gacela, no? Nos quedan muchos madrugones que pegarnos, tantos como duchas, o no? Bueno, y si no son muchos ... serán algunos porque la cantidad no lo es todo!

No es más que una etapa dura de El Camino ... otro nudo que sumar a esa gargantilla.

sábado, 25 de junio de 2011

Magia al danzar ...


Cada día que no hayamos danzado al menos una vez es un día perdido ... dijo Nietzsche

jueves, 23 de junio de 2011

No dejes de sonreír ...



Hay que emborrarcharse de sonrisas y disfrutar todo lo que se pueda ... una vez leí una cita de Peral S. Buck que decía:

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad!

Susúrrame alguna alegría, una pequeñita ... vamos!

miércoles, 15 de junio de 2011

Mi Mariposa ...


La vida se llena de casualidades y generosidad ... hablaba ayer tarde con un buen amigo cuando vi una Macaón, casualmente él me la descubrió, por ello la pude reconocer. Seguí su trayectoria y por un instante quise tener alas, trazar mi propio vuelo y alcanzar las copas de los árboles, beberme el rocío de las mañanas y colorearme con el sol del atardecer.

Casi a punto de perder mi zapatito anoche antes de irme a dormir cuando depositaron en mis manos un regalo, una cajita con peso y una nota, un tesoro, en ella leía "tienes ante ti una mariposa de verdad ..." aún no lo había abierto, seguí "su belleza permanecerá en el tiempo ..." ... empezaba a estar nerviosa "es prácticamente gemela de la mía ..." el mensaje me llegaba directo al corazón para rematarme con un "es mi forma de decirte gracias ..." ... tengo una vida para agradecerte lo que somos, esas lentes nos han unido especialmente aunque te aseguro que tu bokeh lo vi hace mucho tiempo, muuuuucho ... te hago responsable de mi felicidad, me abrazaste y será un honor compartir vuelo CONTIGO!

A Belenis por sencillamente ser como eres ... extraordinaria!

viernes, 10 de junio de 2011

Regalo de luz ...


Son días en los que el eje de la tierra parece tambalearse, el centro de gravedad se altera ... y las emociones se desatan chocándose entre ellas.

Muchas situaciones no tienen explicación pero sólo sientes que te oprimen el pecho, que no respiras con la libertad de respirar!

El sábado mi "maestra" me mandó un mensaje de paz, una de esas reflexiones que llegan en buen momento: La tristeza es un estado permitido para aprender lecciones. Toma lo mejor de esa experiencia y luego vuelve a tu estado de felicidad.

También me pidió luz y ayer salí a buscarla, el amanecer no era muy prometedor pero su intuición fue mágica y allí estaba sorprendiéndome con toda su generosidad ... así que la reparto con todos aquellos que me hacéis sentir tan especial y para los que la vida tiene pendiente un guiño: la señorita bokeh, mi maestra, el caballero de la charca, la pirata "almada", una canija mechada ... primero me la regalasteis vosotros a mi.

sábado, 4 de junio de 2011

Time & ...

Ordenando estanterías encontré esta mañana un libro que me regaló una buena amiga, Campos, hace ahora siete años "La vida frenética de Kate" de Allison Pearson ... y entonces empecé a pensar en la trayectoria de mi vida durante todo este tiempo, el tiempo ... ese que vuela, ese mismo que se escapa y que me impide parar.

Debo ser un poco más indulgente conmigo misma pensé y entonces, recordé una frase ... el río es ancho, no lo puedo cruzar ni tampoco tengo alas, repetía Kate cuando pensaba en su familia al no poder estar con ella y sentía que debía hacerlo para atarlo todo, porque creía que debía estar allí con ellos. Así vivo yo a veces ... ha llegado el momento de tomar decisiones, de parar el segundero de cuando en cuando antes que haya que reparar su maquinaria.

Quien vaya conmigo difícilmente adivinará mi ritmo pero disfrutaremos corriendo en el sentido contrario a las agujas del reloj y saboreando la brisa en la cara.

Todos los días se nos brindan cantidad de oportunidades y todo depende de qué tanto queramos aprovechar aquellas que se nos presentan a cada instante, como así también la verdad va haciéndose camino hasta el corazón de quienes la buscan o nos encontramos entre las estrofas de una canción, el personaje de una película o los renglones de un libro, como así fuera que hoy soy un poco Kate.

Nadie dijo que fuera fácil navegar contracorriente como tampoco nadie me explicó el placer de notar la brisa revoloteando mi pelo sin prisa.