Abrazo ...


Tras varios días de despertarme cuando aún no se había levantado el sol, debatiéndome entre injusticias y frustraciones, mi vida parecía encontrarse siempre en el mismo trocito de espacio. Me repetía a mí misma incansablemente ... una mala racha la tiene cualquiera, o no?

Frente a mí se extendía una carretera interminable cuajada de guijarros y algunos charcos de dudosa profundidad sin un horizonte muy definido, pero salpicado a sus laterales de discretas margaritas que me invitaban a descalzarme y a no darme por vencida.

Cuanto más se consume el tiempo, peor convivo con la decepción, la traición, la falta de respuestas ... pero la vida es generosa y el sol despereza con fuerza, el cielo se vuelve de un azul intenso y se refleja en esos charcos que antes avistaba con cierto temor.





Y entonces ... llegan los abrazos de muchas formas y colores ... en una llamada de teléfono, en un mensaje escrito, en el archivo de una oficina, en el reencuentro después del cole, en el factor sorpresa, en el amanecer con mi lente, en un beso ... abrazos de palabra, de luz, de "no te suelto" y "no me sueltes", de risas, de cariño, de emoción, de corazón, de oso, de piel, de grupo, de mirada ...

Avanzaba la mañana y aquella fuente pertenecía a los niños, a su inocencia ... el asfalto estaba sembrado de montoncitos de vestidos y de zapatos, allí sentada sujetaba mis tobillos con el mentón sobre mis rodillas, mientras disfrutaba de todas aquellas carreras y carcajadas saltarinas. Vida. Con la imaginación daban brazadas, viajaban en barco, volaban entre la lluvia, no dudaban en golpear el agua ni abrazarla.

Y entonces ... sientes que pudieron robarte un sentimiento pero tú eres el único responsable de REGALAR MOMENTOS, el poder de un abrazo es ese regalo, necesario, como leí muchas veces, para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, que acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Hoy me dejaron un buen abrazo "apareces de manera inmutable y devuelves la fe" ... gracias porque hoy resurgí y volví a regalar momentos como siempre, como no puede ser de otra manera! Hoy un navegante experto, un argonauta me hizo sentirme la mejor copiloto del mundo! Gracias!

Comentarios

  1. Mela, desde luego que es un buen abrazo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. Muuuuchas gracias Enrique ... como el tuyo al pasarte por aquí! Te saludo con abrazo grande! Muacc

    ResponderEliminar
  3. Recrearse en un abrazo siempre resulta alentador,... a mi me gustan los de oso, grrrgrrrrr...

    Besos...

    Xurde

    Pd. ABRAZO OSUUNOOOOOOOO !!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan esos abrazos que nombras como: ..." abrazos de palabras, de luz, de no te suelto y no me sueltes, de risas, de cariños, de emoción,de corazón, de oso, de piel, de grupo, de mirada..." ¡¡¡ eres genial !!!... atrapas las letras y las sueltas bañadas de sol y me llegan directo al corazón. Qué hermoso relato.
    También mi alma te abraza, haciendo una ronda redonda con muchas mariposas de colores:)

    ResponderEliminar
  5. Yo ante esto no voy a añadir nada... ¿Para qué? Queda todo dicho.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso... El escrito comienza en tono pesimista, salpicado con "alentadoras" margaritas, seguidas de un "radiante" amarillo en fondo azul; entonces cambia el "ritmo" la letra impresa es más negrita, surgen y resurgen los abrazos, los infantes. las risas, y un sin fin de objetos, decorando dicho escenario... para terminar con un Abrazo, un recuerdo, la confianza y el resurgir en forma de regalo y sentimiento compartido.

    Abrazos (Gracias) Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta Mela, siempre positiva,
    Todos tenemos días malos, pero lo bueno es tener gente a nuestro alrededor que consiga cambiar un mal día… por un día maravilloso.
    Eso es lo mas importante, un besotte “rubia”…

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Xurde ... casi me encogí ... espero mi abrazo! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Mi Mariana ... nunca dejaremos de abrazar, te lo aseguro! Muacc

    ResponderEliminar
  10. Peter ... abrazas muy biiiiien! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Es un constante crecimiento Ramón ... CONSTANTE! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Mi niño ... qué remedio ... si te contara! Besottes

    ResponderEliminar
  13. Hay tantos tipos de abrazos como necesidades tenemos, la suerte es tener a alguien cerquita que se preste y nos de lo que reclamamos.

    Nosotras ya nos hemos dado unos cuantos... y los que nos faltan!

    ResponderEliminar
  14. Todos deveriamos aprender a regalar abrazos i caricias, el mundo seria más amable.

    Por cierto la foto del niño es preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Precioso Mela!! Aquí me he quedado embobada y creo que voy a salir corriendo a buscar un abrazo! Qué palabras más bellas!!
    Un abrazo bien fuerte!
    PD. No me extraña que le tengas cariño al blog! Está lleno de sentimientos,esperanzas, sueños, deseos... de ti! Sigue cuidándolo.

    ResponderEliminar
  16. Y otro abrazo más Mela...... y los charcos a pisarlos todos... que es muy divertido!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gordi, nos los hemos dado hasta de silencio! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Muuuuchas gracias Araceli ... la verdad es que esta foto me ha dado muchas alegrías, así que me satisface pensar que es un abrazo universal! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Begoña ... tu mensajito aunque lo he leído unos días tarde me llega con mucha fuerza pues he pasado un tiempo de crisis y pensando que quizá era el momento de ir despidiéndome ... pero creo que tengo cuerda para rato y con ánimos como el tuyo, MASSSSS! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Ya lo creo Aretusa ... por eso vivo en una charca últimamente! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares