Ñam, ñam ...

46/365 Ñam, ñam ..., originalmente cargada por El Rincón de Mela.

Si encuentras una manzana caída ... estarás frente a una saludable ocasión como la de permitirte vivir una nueva oportunidad para volver a comenzar. Se recomienda analizarla con cariño y reconocerse en ella. Existen miles de variedades de manzanas, no dudo que alguna de ellas ... es la tuya.

Tiene piel fuerte y se adapta a todas las climatologías, crujiente, jugosa, huele bien ... apetecible, con propiedades incluso medicinales, de ahí el dicho estar sano como una manzana. La tentación en el árbol del conocimiento y la que envenenada sumió a Blancanieves en un profundo sueño ... luego llegó el príncipe. Algunos la catalogan como la discordia ... en cualquier caso mueve emociones. Guillermo Tell afinó su puntería y el mismísimo Isaac Newton concluyó en la fuerza de la gravedad.

Fue el logotipo de Los Beatles para su compañía discográfica y quien no desea darle un mordisco a esa variedad que se llama Macintosh, Apple! Fermentada se utiliza para elaborar la Sidrina asturiana o el Calvados francés, ambas muy sugerentes en mi vida ... algún día o en otra vida, me encontraréis en Burdeos.

Las CaraMelizadas son el recuerdo infantil más bonito que tengo de aquellas ferias ambulantes, al final me hice Titiritera ... se suman las casualidades. A los maestros que encontré les di una manzana ... agradecimiento. Y en italiano me susurraron mi nombre ... Mela

No me sueltes ... por si acaso! Todo es verdad!

Comentarios

  1. Todavía me duele el "a ver" de la entrada anterior...jeje
    Vaya, pues si que tienen sustancia las manzanas, jeje... Me iré a pensar a que variedad me parezco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. las hijas de Hespera diosa de la tarde custodiaron manzanas junto a Ladón; Freya cultivadora de manzanas fue dada como pago a los gigantes que construyeron el valhalla pero sin las manzanas los dioses envejecieron perdiendo su fuerza y hubieron de robar un anillo para recuperarla; El zarevich Iván ayudado por un lobo gris encontró al pájaro de fuego, ladrón de las doradas pomas, y en esta empresa halló el amor; no es de exrañar entonces que las manzanas de los hermanos Grimm procedan de la mitología tan rica en hadas y ya se sabe que los cuentos tienen un hilo de verdad y por eso enseñan además de hacer soñar...Mi abuelo tenia un pomar que modeló mi infancia, pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. Como me gustó esta entrada.. jijijij
    Y qué me gusta el jugo de manzana! mmmmmmmmmm
    Me encanta la toma.
    Besos acaramelados

    ResponderEliminar
  4. Sin olvidarse de:
    Las manzanas asadas, la compota de manzana, la tarta de manzana, los hojaldres de manzana con naranja, la espuma de manzana, o los buñuelos de manzana. Ainsss

    ResponderEliminar
  5. La manzana es mi fruta preferida... da igual la variante y como sea cocinada. Lo llevo en la sangre,mi abuela tenia campos de manzanos y las recogiamos juntas.
    Pero si te soy sincera, me gustan tal cual, con piel, , frescas..para comerlas a bocados como cuando era niña... y disfrutar el sabor.
    Me alegro que te hayas hecho Titiritera...eso creo que también se lleva en la sangre...

    ResponderEliminar
  6. Artista del sentir ... si no das con ella, te ayudo yo! Muacc

    ResponderEliminar
  7. Lobo, cuéntamela ... please! Venga! Muacc

    ResponderEliminar
  8. Mi niiiiña ... cuánto tiempo Aretusa! Acaramelada contigo me quedo! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Ainsss ... mi Capitán, a la orden! Muacc

    ResponderEliminar
  10. Tejedora, Tejedora ... quiero manzanitas en tu cabeza! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares