La brújula de Papá ...

Casi una vida viajando y acumulando recuerdos entre clichés y discos duros, cuando tengo que ponerme a trabajar para mi equipo de Unidos por un Click, un proyecto de ilusión sin ánimo de lucro mas que el compartir un común entusiasmo por la fotografía, nuestra peculiar forma de ver el mundo a través del visor de la cámara.


El tema que nos tocaba era apasionante … RECUERDOS DE VIAJE y la imaginación se desató! Me vino a la memoria mi comienzo con el blog y mi primera frase en el mismo: Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces … y ahí me colé, atesorando vivencias e ilusiones en una maleta con globos por la playa.

Le pedí a Papá que me nutriera y zassss … un maravilloso atlas con la panza de Africa y una brújula, era como si me hubiera entregado su corazón, la combinación fue perfecta, toda la luz se concentraba en ese latido aventurero … un poco de la arena que le robé a Tarifa este verano y pasé un amanecer de locura con Pecas (mi cámara).

La brújula de Papá entraña historia, pasión por vivir … hazañas con tintes de dificultad, sufrimiento … contrapuestas con enormes alegrías, un formato de vida que hizo de su familia el Norte perfecto. Gracias Babú … nos regalaste salud emocional y has hecho de todos nosotros una tripulación entregada!

El estribillo de las causalidades se repite en mi blog … una y otra vez! Mi madre nos contó que el sueño de Papá desde bien joven fue un viaje: Belem – Altamira – Manaos (Brasil). El destino caprichoso ha querido que este INDOMABLE me prestara unos días su brújula para él partir … Lisboa – Brasilia – Porto Velho – Manaos – Santarem – Belem – Fortaleza y vuelta a su Norte … en fin, poco tengo que añadir. Bueno sí, falta Altamira, pero esa es sólo la excusa para fugarse con la capita de abordo, Mamá.

Nunca tuve tan claro que lo que se cree, se crea!

Comentarios

  1. Eres una apasionada de la vida, la más loca de todas las cuerdas liberianas...

    Supongo que aunque sea de Coronel Tapioca tendrás una brujulita en algún cajón.... :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Mela, sin duda yo también creo que hace más el que quiere que el que puede, que querer es poder, que como tu bien dices creer es crear,...

    Suerte a tus padres en esa SUPERaventura, seguro que se traen recuerdos increíbles.

    Besos desde Asturias

    Xurde

    ResponderEliminar
  3. Regalaros salud emocional es el mejor de los regalos, me encanta saber que los sueños llegan y que es cierto lo que tú dices, que lo que se cree, se crea..aunque también dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea, no vaya a ser que se consiga, pero eso es harina de otro costal..loquilla, que en navidad nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Jon ... acabas de arrancarme una sonrisa bien prontito por la mañana! La brújula que tengo tiene buenos ventrículos y bombea como no te imaginas ... a veces me pierde el riego y en ese lapso mi norte ... pero enseguida me recupero, aire, aire ... y me recupero!

    Te haces un hueco en mi vida Jon, tengo ganas que me enseñes la carita de ese personaje que enseguida llenará la tuya y no veas de qué manera ... emocionalmente por supuesto pero la física, ya verás ... jejeje!

    Pedazo de abrazo que te mando, si te duele, te aguantas! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Lord-Astur ... no hay secreto, es así de sencillo, tal y como lo escribes! Mis padres siguen sumando aventuras en mi particular brújula! Siento admiración por ellos ... qué importante es la familia Xurde, qué importante es querer ... sentir el vínculo! En mi particular familia también, hay un cacho enoooorme para los amigos, ellos también son mi familia! Besos desde la tierruca! Muacc

    ResponderEliminar
  6. Rouuuus ... no sabes las ganas que tengo de verte y a tus peques! Pues mientras se desee gordi ... a cerrar los ojos y pa'lante! Habrá tiempo de enmendar lo que haga falta, tenemos mil y un recursos, o no? Te abrazo amiga, fuerte, fuerte ... muacc

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada, Mela. Viajar, viajar, viajar... Nada hay tan grande, nada aporta tanto. Tengo mi brujúla un poco oxidada y eso hay que solucionarlo. Como decía Jardiel Poncela: "Viajar es imprescindible; y la sed de viaje es un síntoma neto de inteligencia".

    Los grandes problemas de este vida-trampa en la que algunos nos hemos metido son el tiempo y el dinero. Y qué difícil es tener a estos dos elementos equilibrados. A falta de equilibrio, lo bueno es que siempre nos queda el viaje interior... Que suele dar buenos resultados. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Y qué pedazo brújula tienes, Mela! Un pozo sin fondo, lleno de esfuerzo y compresión, conocimiento y ternura. Willy y su capitana, un equipo perfecto. Solo espero su vuelta para que nos cuente sobre ese regalo que le ha ofrecido el destino, merecidísimo!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Genial como escribes!! paso unos minutos inmerso en el viaje!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. El viaje interior amigo Peter ... buff ... ese es apasionante! Las brújulas oxidadas tienen su encanto, un día se presentan casi vírgenes ... dispuestas a lo que sea, un pequeño engrase, nada que no pueda solucinar una escapada, vives en la ciudad perfecta para encontrar ese viaje que en pocas horas te lleve a un lugar de contrastes ... en cuanto al tiempo, a veces, decisión! Ey, te presto una alfombra mágica que tengo!

    Te abrazo, ya están aquí las Navidades ... y espero poder darnos un abrazo! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Maru ... te susurro que ya llegó ... dice más con la mirada que con las palabras, creo que está procesando cada fotograma de la memoria ... pronto saldrán y no dudo que disfrutaremos de un encuentro "mágico" como todos los nuestros! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Ey, lluvioso ... seguro que me encuentras una casita "apetecible" en algún lugar perdido ... cuando así sea, avísame! Creo que viajaré a donde haga falta y pasaré allí un tiempo! Eres un reportero infatigable! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Cuenta con ese abrazo. Ya sé que el tiempo no es problema para ti, experta en saltos de ida y vuelta en pocas horas. Pero a mí me falta esa elasticidad... ;)))

    ResponderEliminar
  14. Qué valioso lo que cuentas...tener esa brújula en la VIDA, en cuyo interior está nada menos que " papá" que con todas sus vivencias caló muy hondo en tu hermosa alma, qué queda por decir...él ha elegido un excelente terreno para sembrar sus semillas...
    Me encantó leer este relato Mela.
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  15. Chica, eres genial! tu última frase es apoteósica.

    Yo también creo en viajes, en padres y madres, en hijos, en recuerdos, en sueños y en que lo que se cree, se crea.

    Besos soñadores

    ResponderEliminar
  16. Perdona Peter ... a TI elasticidad no te falta, que te se en esa canasta! Y te se en Barri ... sólo es un empujón! Queda contratado el abrazo! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Qué bien llegan tus cariños siempre Mariana ... qué vínculo tan grande la familia, verdad? Donde hay una familia (con o sinsanguinea) siempre a un Norte claramente marcado! Muacc

    ResponderEliminar
  18. Y sabes lo mejor de todo Dani? Que ... FUNCIONA! Y esto te lo digo bien despierta! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Siempre fui elástico, hasta que el cuerpo empezó a mostrar los primeros síntomas de rigidez, claro... Pero creo que mentalmente cada día soy más... ¿joven? Quizá no sea esa la palabra, pero se le debe parecer. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Eres un yougurín Peter ... tengo buen ojo! Muacc

    ResponderEliminar
  21. .....K preciosidad de trabajo!!!Eres una gran creadora de historias,y nadie las escribe como tú...Tienes capacidad y arte para tanto k es una delicia leerte...!!!!!!!Como te digo siempre..Masallah!!!!!Kilos de kariño y de felicidades (especialmente por ese Clck,es un lindo grupo)

    ResponderEliminar
  22. Las historias están ahí Rosu ... la vida misma, nosotras tenemos la sensibilidad de mirarlas con cariño! Muacc

    ResponderEliminar
  23. me encantó y me emocionó este dulce amparo de papá, Melita.

    sos una lucecita

    ResponderEliminar
  24. Aniiita ... me gusta que entres en mi casa y que te sientes conmigo a contemplar el mar! Somos! Muacc

    ResponderEliminar
  25. El mejor de los viajes empieza cuando naces... y el último, puede ser el consciente, aquel que rápidamente, te procesa un sin fin de experiencia para que en ese preciso momento, el nacer y el morir se fundan en la brújula, testimonio diversos de rumbos y aventuras.

    No podía faltar a la cita, del Gran SenSei Willy y esposa, ni tampoco a tu escrito.

    Un Abrazo (Mirando al Norte) Ramón.

    ResponderEliminar
  26. Saborearemos cada segundo camino de ese Norte ... Ramón, Ramón ... tengo ganas de disfrutar de nuestro próximo encuentro, con abrazos ya sentidos! Llevo días para escribirte ... sigo pensando que merecemos tu blog, venga! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares