Tras el espejo ...


He de confesar que nunca fue mi fuerte estar al otro lado ... yo quería amigarme con aquel Sombrerero que con alocada convicción pronunció "Existe un lugar distinto a cualquier otro. Un país lleno de maravillas, de misterios, de peligros. Dicen que para sobrevivir en él tienes que estar tan loco como un sombrerero. Por suerte ... yo lo estoy ...". Qué efecto tan agridulce tuvo esta reflexión en mí ... a día de hoy sigo sin saber si realmente me gusta o me disgusta.

Cuántas veces alargué mi brazo, di la espalda a mi reflejo, cerré los ojos y pensé ... y si cruzo ahora ... y si descubro que esa locura de encontrarme un mundo mágico es lo que necesito ... creo que una noche, o quizá fue un sueño, en fin, recuerdo situarme justo ahí, en el reverso del cristal; la imagen proyectada era realmente confusa, todo cuanto sucedía era frenéticamente fugaz, apenas sí tenía tiempo y capacidad de retener los instantes, ni tan siquiera en la memoria, me di cuenta porque empecé a olvidar mi nombre; las flores parlantes eran a mí a quien confundían con la flor medio marchita y tan pronto me sentía tan insignificante como para ahogarme en mi propio mar de lágrimas, que caminaba a siete leguas como El Gato con Botas pero ... ni aún así, daba alcance al conejo blanco, cuando lo único que pretendía era que inventara una palabra para mí.

Yo que creía haber saltado al otro lado para ayudar "la paladina" ... resulta que fue a mí a quien ayudaron, confié en las palabras, no tuve que cerrar los ojos para retomar la parte más tangible de mi aventura, la real, la que efectivamente se encuentra al otro lado del espejo en el que me colé, esa en la que te ves en los ojos de una amiga, donde me dejé curar el alma, donde la vida efectivamente rebosa partes difíciles ... no existe aventura que se le iguale, ni siquiera la locura!
Esthercita, gracias por venir ayer a comer conmigo, por ser mi espejo ...


Comentarios

  1. ¿Es real este mundo en el nos consumimos día a día repitiendo las mismas aburridas pautas,(casi siempre)? ¿Qué lógica tiene todo esto?
    Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado y lo vemos normal.Posiblemente sólo sea un sueño más, un sueño que simplemente nos creemos y del que en el fondo nos da miedo salir, cruzar al otro lado del espejo.Siempre hay que elegir entre la libertad y la comodidad y habitualmente elegimos lo cómodo, lo fácil, lo que sabemos, aunque sea aburrido y nos quejemos de ello.Nos falta el valor.
    Muy bonito -no es ninguna novedad- tu post.
    No te creas nada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mela,
    llevo tiempo leyéndote y hoy, finalmente voy a dar señales de mi existencia. La verdad es que estoy enganchada a tu blog y a tus fotos.
    Sobre todo, felicitarte por tu dedicación y por la pasión que le pones a todo lo que haces, y animarte a que sigas así.
    Te confieso que llevo tiempo dando vueltas a una idea para escribir un libro, pero siempre lo voy dejando. Que si el trabajo, que si los niños, que si tal que si cual, y al final, nunca escuentras tiempo para realizar los proyectos y el tiempo va pasando y, se nos va la vida.
    En fin, como ya te he comentado, mi más sincera enhorabuena por tus textos y por tus fotos. Te seguiré leyendo. No cambies.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que encontrar a nuestra amiga la lógica es casi una locura, Unsui ... así que ya no me doy más cabezazos con la pared. Cada vez que he convivido al otro lado del espejo, la realidad es efímera, así que me quedo en este lado pisando charcos y respirando todos los abrazos que puedo, los que te dejan sin respiración ... aunque la oferta de alargar el brazo e intentar atravesarlo sea tentadora! Un abrazo SIN RESPIRACIÓN! Muacc

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima anónima ... unos renglones y ya respiro nuestra afinidad, que me digas que me lees me engorda de felicidad, no sabes lo hermoso que resulta que valoren tu dedicación aunque si te soy sincera el regalo me lo hago a mí misma, cada vez que un rayito de inspiración me pasa del corazón al coco y de rebote a mi teclado! Bufff ... amiga, un cachito de mi se qeuda en cada post y soy mejor!

    Quiero poner mucha luz en tu idea y que no te despistes ni un segundo de ella, madúrala, haz tus anotaciones, quisiera que vieses la de papelitos que pululan por mi cesto, tomo notas hasta en los tickets de la OLA ... que la vida se te vaya en inspiración pero no en el reloj, no lo sientas así jamás!

    Intuyo que eres una mujer responsable, entregada cada instante de tu vida a cuantos te rodean, sobrada de cariño ... pero has de prometerme que encontrarás tu espacio, SOLO TUYO! Te lo debes!

    Quienes me conocen saben mi ilusión por escribir un libro, con algunos he compartido incluso el comienzo ... ains, algún día, algún día ... LO HARÉ! Ahora vivo apasionada con la fotografía, queriendo aprender todo lo que puedo, voy pasito a pasito, por ese juego del tiempo que me traigo, el mismo que el tuyo pero lo conseguiremos!

    En esa ala de mariposa está mi e-mail, no dudes en escribirme si te apetece, me hará una ilusión tremenda! Te abrazo fuerte y gracias por dedicarme un comentario tan sincero! Siempre Mela ... ah, MUACC!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus ánimos y por tu entusiasmo. Escrito por tí parece fácil y realizable. Esa es una de las cosas que siento al leerte muchas veces, "el si quieres puedes...", y una persona que es capaz de motivar así a los demás es que tiene un don. Y creo que tú lo tienes.
    Te voy a hacer otra confesión (vaya día que tengo hoy!!!), yo no soy precisamente una persona que de falsos halagos, por eso quiero que sepas que lo que te digo lo siento de corazón.
    Como no me gusta la sensación de ser anónimo, que suena fatal, a partir de ahora te escribiré como Queca, diminutivo y/o apodo que siempre utilizo.
    Seguiremos en contacto, y que sepas que voy a seguir tus consejos.
    Un abrazo muy fuerte
    Queca

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, ¿Has perdido tu muchedad? La locura es superior a todas las cosas, sino por què te crees que el amor siempre va asido de su mano. Yo cuando veo un espejo lo toco y si es frio o no me puedo introducir en él, lo rompo ¿para que sirven si no? Respecto al sr. conejo cuando no corras detrás de él, seguramente te invitará a tomar el té...

    Bien viaje.

    Fdo. El sombrerero Lobo

    ResponderEliminar
  7. Un espejo es el reflejo de una comunicación visual. La cara, la expresión del contorno de los ojos, las arrugas, la nariz, sobre los labios finos, carnosos, húmedos o secos y podríamos seguir los calificativos en labios cortados, agrietados, frescos como cereza de buen "comer".

    Una mujer es como gran espejo, debe observarse sin malicia, admirarla, respetarla, adorarla, y hacer de ella, un buen hacer, más no se debe empañar ni romper, tan solo, compartir sus sabias enseñanzas y aprender ambos.

    Un Abrazo (reflejo) Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustó ponerte nombre Queca ... me recuerda a mi muñeca cuando era pequeña, mi queca ... me gusta! Te espero amiga por aquí y compartiremos ... muuuucho, muuuucho! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Mi sombrerero de mar ... jajajaja ... te imagino aullando desde el acantilado! Tienes razón con respecto al conejo ... cuando deje de perseguirlo, es justo cuando se gira a ver si le sigo ... cualquier día me invita al te! En cuanto a la locura ... bufff ... no la resistí, enloquecí más de la cuenta ... así que el espejito ni le toco por si vuelve a atraparme! Gracias Lobo, contigo por aquí es como sentirse en casa! Te mando un zarpazo! Muacc

    ResponderEliminar
  10. Ramón ... contigo al teclado es como escuchar a un gran compositor acariciando las teclas de un piano, eres exacto en cada estribillo de adjetivos que relacionas ... inteligente en el comunicado, provocador en el resultado ... siempre me quedo releyendo tus líneas, me abrazo a ellas! Gracias amigo! Colecciono todas tus partituras! Muacc

    ResponderEliminar
  11. que existe luego de que la imagen se pierde y no vuelve?
    guarda el espejo esas vidas pequeñas?
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Juliano (he leído tu nombre con doble ele, suena mejor y seguro que te llaman así, verdad? LLuliano ... me gusta como hay que dar forma a los labios para pronunciarlo ... es como si te mandara un beso ... jejeje) ... me encanta que hayas pasado y que me dejes estas preguntas en abierto, precisamente anoche pensaba en comenzar con algunos posts con esta idea ... tengo que probar!

    Luego que la imagen se pierde y no vuelve ... a veces se me olvidó olvidarlo, lo bonito es que me quedo con lo mejor ... como cuando pierdes a alguien y un día te despiertas sobrecogido porque empieza a difuminarse su sonrisa!

    Y si el espejo guarda esas vidas pequeñas ... quizá, cuando no se lloran cristales!

    Te abrazo y me divertí un montón paseando con Obama! Muacc

    ResponderEliminar

  13. Desde Xurde llego hasta aquí para encontrarme con una fotografía creativa, con toque personal. Felicidades.

    Saludos, desde la única ciudad del norte que mira al Sur.

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  14. Desde Xurde? Aquí? Ains ... me voy al Güertu que este asturiano me ha liado alguna! Feliz que te acerques por aquí, si eres amigo de Xurde ... me consta que sois buena gente! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Qué aventura...no sé si me animaría...pero al menos serviría para "minimizar" los problemas diários...pero no...prefiero afrontarlos y si tengo razón, y quiero mucho al otro en cuestión...intentaré conciliar, reflexionar...pero si no vale la pena...no haré nada, quedaré triste tal vez...pero pasará, dejando un aprendizaje...
    No sé si interpreté bien, Mela...disculpa.
    Van mis cariños de siempre y que pases un hermoso fin de semana, junto a tus seres queridos :)

    ResponderEliminar
  16. Creo que sí mi querida Mariana ... las dos nos quedaríamos frente a nuestro reflejo, esa es la que considero verdadera aventura ... cruzar al otro lado, cruzar a la locura quizá no esté mal pero cuando estuve ... no lo aguanté! Necesito mi lucha diaria! Te abrazo amiga, bailaré contigo frente al espejo! Muacc

    ResponderEliminar
  17. El reflejo del espejo es la magia, los sueños, lo irreal, lo fantasioso... a veces me sorprendo al verme reflejada y me hablo un ratito, pero acabo dándome la vuelta y me quedo en este lado. Es el que hay que cuidar y decorar.

    Pero nuestra mente es inquieta y quiere ir más allá, seguimos buscando el escenario de cuento, y que así sea, si no, perderíamos parte de nuestra identidad.

    Quiero seguir viéndote en mi espejo y en mi realidad, como siempre!

    Preciosa fota, Mela!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantao Mela, qué digo: me ha superencantao, pero fíjate yo, siempre he tenido la sensación -pero una sensación profundísima, eh!-, que, consigas o no alcanzar al conejo blanco, si estás ahí, ahí, entrando y saliendo, topandote con el sombrerero loco y con el gato de Cheshire y por supuesto dándole pal pelo a la reina de corazones... porque alguien como tú, reina, ha de estar de seguro en un pais de maravillas.

    Mil besitos gordísimos.

    ResponderEliminar
  19. Gordita ... ya te echaba yo de menos por aquí ... pues sí Maru, pues sí ... yo también me quedo en este lado y el otro lo dejo para de cuando en cuando fugarme! Me meto, me inspiro, me colmo de locura y regreso ... luego me quedo con lo mejor y siempre ayuda! Nos miraremos en el mismo espejo amiga pero ... bien fuerte de la mano, lo necesito! Muacc

    ResponderEliminar
  20. Aliiiiiice ... no sabes cuánto pensé en ti al escribir esta entrada pues en alguna ocasión me pregunté el sentido que para TI pudiera tener este cuento, tiene que tener alguno para ser APM ... verdad? No lo se amiga ... tú crees? Ese mundo me atrapa pero también me fatiga, prefiero traerme la locura a este lado y abrazaros a todos! Te abrazo fuerte-fuerte! Muacc

    ResponderEliminar
  21. Mirarse a un espejo, es siempre un arma de doble filo..no crees??...
    Vuelvo y me paseo por tu casa, aunque tu ya sabes que lo hacia..de puntillas eso sí..jejeje

    Un besote enorme, Mela.

    ResponderEliminar
  22. Me lo dices o me lo cuentas, Syl? Como un día nos pongamos a hablar de espejos, tú y yo rompemos más de uno, te lo aseguro! Ven como quieras ... hasta en pijama me parecerá buen plan y te esperaré con una tacita de colacao calentita! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares