La flor aventurera ...


Llevo unos días repasando fotos y más fotos e incluso algún que otro negativo despistado ... toda una vida con el punto de mira tras el visor de la cámara y como en la mejor de las mudanzas, como compartía con un amigo asturiano, me entretengo con cada álbum que abro o cada archivo que despliego y empiezo a reconocer que el trabajo no da su rendimiento, por lo que al final, opto por acomodarme en el sofá y disfruto de la historia, de esas páginas en blanco que vamos imprimiendo con sonrisas y lágrimas, y en donde vamos reciclando las palabras que no tienen cabida.

Africa tiene un contenido especial en la historia de mi familia, una guerra sin sentido sepultó muchos recuerdos y corazones valerosos de los que aún conservamos el destello de sus miradas, debastó los lugares más maravillosos que aún no he igualado en mi viaje ... y pienso en la herida abierta de este continente que a día de hoy sigue sufriendo en el olvido, cuánto miedo en su tejido! Quien dijo que se abolió la libertad ... si continúan siendo esclavos de su futuro!

Hoy leí un texto enternecedor de Begoña Ibarrola de una serie de cuentos para sentir y educar las emociones que se titúla La flor aventurera (El Miedo) ... os invito a su lectura, sí ... un ratito ... ojalá podamos abrir nuestras alas y susurrarle a esta tierra ... ahora duerme, sueña ... en primavera, cuando despiertes podrás contarles a todos cómo es la nieve, pero ahora duerme, sueña! Ese día quizá habrá que explicarle a muchas flores ... qué fue el miedo!

Comentarios

  1. Eres la bomba Mela, en estos momentos me siento la margarita (pues si, es verdad lo de educar las emociones)"el miedo"

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mi anónimo ... mi tallo es fuerte por si nadie nos tapa y yo te sujeto fuerte! Muacc

    ResponderEliminar
  3. Hay un trozo africano ahí arriba...cerquita del Cantábrico que aún late. No abandones tus recuerdos "pichies".

    ResponderEliminar
  4. Ñam, ñam ... Jon, ten cuidado que tengo algún reminiscente caníval ... jejejeje, gracias y te escribo pronto! muacc

    ResponderEliminar
  5. Mela como me gustan tus fotos... Tus fotos cuentan una historia. Eso es difícil de encontrar...
    Mas allá de la imagen, puedo casi transportarme contigo hasta el momento del click!!
    Me alegro tanto de tu crecimiento, de que te animes a mas, a todo :)

    ResponderEliminar
  6. Un paso inesperado ante tu espacio, me doblego y acaricio así tu presencia escrita…

    Pido disculpas por mi ausencia y por este pequeño mensaje, que publico en la mayoría de los blog que visito.

    Un abrazo
    Saludos fraternos a todos…

    ResponderEliminar
  7. No dudes que yo me transporto contigo también Lu ... hoy hace dos semanas que celebré en casa la gran fiesta del DESCALCE! 32 Mujeres juntas ... unidas! Hice fotos a todas a sus lindos pies ... una idea que partió de una entrada que publiqué hace mucho tiempo y las fotos que vi en tu blog sobre coquetos pies en banquitos ... recuerda? Te lo compartí en tu blog entonces! La mía es la que me has comentado en Flickr que se publicó en EXPLORER, todavía ni me lo creo!

    Caminaremos juntas a golpe de click y lo que haga falta! Muacc

    ResponderEliminar
  8. Estaría bueno Adolfo ... todos somos conscientes del poco tiempo del que disponemos ... no imaginas lo que valoro la dedicación que nos damos. Un minuto de vida es un regalo maravilloso! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Llevas en tu interior el recuerdo imborrable, de ese trozo Africano que te vio crecer al lado de tu familia. Un país, sin lugar a dudas te ha facilitado "El Arte de ver" las cosas de otra manera, El Arte de sentirlas, de palparlas de expresarlas, de olerlas... donde el color de la piel "marca" pero queda relegada a la nobleza de una amistad humilde y autentica.

    A lo largo de todo tu blog, cuando tocas la fibra sentida del un pasaje Africano, entonces la "página en blanco" de la cual soporta tu escrito, se transforma en cariño, en sentimiento, en recuerdo y termina en sufrimiento, pero tu sigues estando viva, Siempre Mela.

    Un Abrazo (piel Canela) Ramón.

    ResponderEliminar
  10. Ramón, qué bien me llegan siempre tus palabras ... qué acertadas. Sí amigo, estoy viva y por ello cada día que pasa me pregunto qué puedo hacer YO para ayudar a esas personas que han sufrido los peores padecimientos que pueden infligir los humanos entre sí y no hay manera de detener al tiempo para tener algo más del mismo, algo más!

    Me rechifla la canela ... te mando un abrazo gigante! GIGANTE! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Mela, las fotos te han quedado genial. Ten una buena semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito cuento Mela...me ha emocionado.
    Comenzar mis mañanas , leyendo tu Blog, realmente es tan reconfortante y te agradezco de corazón.
    Te dejo mis cariños y la alegría, como la margarita, que es mi flor preferida, por haberte conocido, aquí en este Mundo de Letras...donde te encuentro siempre con las más bellas reflexiones y pensamientos.Simplemente:..."Gracias"

    ResponderEliminar
  13. Gracias Antonio ... me anima un montón que te guste mi pequeña obra ... muacc

    ResponderEliminar
  14. Bueno Mariana ... imaginarte por las mañanitas frente al computador y haciendo click en El Rincón de Mela, sencillamente me emociona ... es como quedar un ratito todos los días, así que gracias a ti mi amiga! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría ver esas fotos del continente, yo tengo varias cajas llenas de fotografías y negativos,… algún día sacaré tiempo para sentarme en el sofá y darles vida nuevamente,… el formato digital es un esclavo de la informática, tengo una impresora de sublimación térmica y me he propuesto imprimir una imagen a la semana para que esa al menos no solo quede en el recuerdo, sino que exista físicamente.
    Estoy seguro que la realidad del terror que se vive y se vivió en África por desgracia supera con creces a las noticias sensacionalistas que aquí nos llegan. Varios conflictos activos certifican que el “primer” mundo es partícipe y ejecutor de muchos de ellos con venta de armas, compra de minerales y un amplio etcétera de barbaries de por medio.
    Que desgracia vivir con miedo…

    Besos Mela

    ResponderEliminar
  16. Sí ... Xurde ... es una desgracia vivir con miedo pero sobre todo con horror! De venta de armas, diamantes ... podría aburrirte si te contara, hemos vivido algunos capítulos importantes de esta guerra en primera persona!

    Buff, no me hables del agobio digital, es como que nos hemos vuelto locos a coleccionar, amasar carpetas y qué poco las disfrutamos, creo que voy a copiar tu idea! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares