Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud ...

… aún recuerdo cuando te regalé ese maravilloso ejemplar de Paulo Coelho, nos conocíamos algo, aunque siempre tuve el presentimiento que alguna ola ya había surfeado contigo pero eso fue … en otra vida!

Pasado algún tiempo volví a leer este libro y qué gracia … ahora siempre está asociado a ti y es que cada frase de tan singular manual eres tú, así te siento yo y no olvides mi querido amigo, que no eres el único que observa, yo también habito en los detalles … escucho el viento y hablo con las estrellas desde la playa, tengo miedo al agua … no nado bien, una “kook” total, quizá ello me haga más vulnerable, razón de más para agradecer que oportunamente me hayas recordado que … he nacido con una flor en el culo, upps … perdón, o … dale caña que se acaba … realmente es así de sencillo, quizá no fue una casualidad depositar en tus manos aquel volumen, quizá sólo me limité a repartir la recompensa.

Discreción, timidez … a veces me despistas, el caso es que consigues equilibrar ambas cualidades con disciplina y yo sólo vengo a hacerte un “drop in” porque … cómo fuiste capaz de no compartirme que te habían hecho una entrevista? Me encantó cuando cayó en mis manos. Te preguntaban por las “saltadas” y como sólo un caballero sabe responder, leo: Ella sabe que estando cerca de mí tiene la prioridad en todas las olas que vengan. Casi prefiero ver la flipada con que remonta cuando la ola ha sido buena que cogerla yo. Una vez leí que “ceder la mejor ola de tu baño a otro surfero te hace mejor persona y que el surfero en cuestión se acordará de por vida porque al fin y al cabo sólo son olas” (fragmento de la entrevista, Surfear en pareja, extraída de la revista número 6 de Surfland, páginas 8 y 9) … ves, otra vez, mis mejillas están saladas, no eres tan diferente a mí, no lo pretendas!

El día no ha llegado a su fin, ya te advertí que Cenicienta no perdió su zapato hasta pasada la media noche, así que llegué a tiempo para felicitarte … no existe surfista que jamás haya pronunciado la palabra “dreaming” … los sueños son al blog, como tus “series” a las entradas de mi rincón, las olas te inspiran como a mí las palabras … olas y palabras, ambas mágicas!

ONLY ONE LIFE me gusta … pero NINGÚN HOMBRE ES UNA ISLA! Atesoraré todas las puestas de sol que pueda en mi camino, no dudo que os encontraremos por la orilla … la vista desde la duna es preciosa … entretanto dos pequeños corretean y se rebozan de arena!

Animo, no ha sido tan duro … bueno, faltan los susurros … gluck … disculpa!

Comentarios

  1. ¡ Qué relato tan bonito !
    Dejo mis cariños para tí Mela.

    ResponderEliminar
  2. Lindo blog!

    Y solo por ser mujer, Te invito a un nuevo blog DE MUJERES… PARA MUJERES… Dame tu punto de vista! 

    http://d-m-u-j-e-r-e-s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. [...]
    Ya era de noche cuando ella acabó de hablar. Los dos se quedaron mirando a la luna que nacía.
    - Muchas cosas de las que me has dicho se contradicen entre sí – dijo él.
    Ella se levantó y contestó:
    - Adiós. Tú sabías que las campanas del fondo del mar no eran una leyenda; pero sólo fuiste capaz de escucharlas cuando percibiste que el viento, las gaviotas, el rumor de las hojas de palmera, todo aquello formaba parte del tañido de las campanas.
    “De la misma manera, el guerrero de la luz sabe que todo lo que lo rodea – sus victorias, sus derrotas, su entusiasmo y su desánimo – forma parte de su Buen Combate. Y sabrá usar la estrategia adecuada en el momento en que la necesite. Un guerrero no procura ser coherente; él aprende a vivir con sus contradicciones.
    -¿Quién eres? – preguntó.
    Pero la mujer se alejaba, caminando sobre las olas, en dirección hacia la luna naciente.
    (Epílogo - Manual del Guerrero de la Luz; Paulo Coelho)

    Se sentirá orgulloso tu amigo de tenerte cerca y lo asocies al Caballero de la Luz, y por defecto tu de tener cerca a alguien como él.

    Abrazos desde Asturias.

    Xurde

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada y muy bueno el link a la revista (qué fotones, por Dios). Soy de los que disfruta viendo surfear desde la barrera. Mil veces hablé con amigos -algunos incluso ya no están- de comprarnos una tabla y empezar. Entonces sí tenía el cuerpo liviano y engrasado. Pero dejé pasar la oportunidad. De todas formas creo que en otra vida sí que daré solución a esto. No se puede quejar el homenajeado de tus palabras, no...

    ResponderEliminar
  6. "entretanto dos pequeños corretean y se rebozan de arena!"


    Que mejor manera?

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a tu amigo especial, que un poquito sé de él... es una gran suerte encontrarte en el camino de tu vida con personas con tanto fondo, con tanto que compartir, afortunados los dos!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Marina ... el mejor espejo es un viejo amigo ... gracias por tu cariño, siempre me llega! Muacc

    ResponderEliminar
  9. Como podrás imaginar Venus ... he aceptado tu visita de inmediato y caramba, cómo he disfrutado como sólo nosotras sabemos hacer con nuestro maravilloso mundo del glamour! Comencé con ilusión un nuevo blog muy en sintonía con el tuyo ... allí encontrará tu link, porque no quiero perderme ni una sola de tus entradas! Bienvenida! Muacc

    ResponderEliminar
  10. Xurde ... veo que disfrutaste también de tan inspiradora lectura. Escribe Pablo Neruda que "Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar" ... le suceden otro montón de frases maravillosas, tan maravillosas como "Muere lentamente ... quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño ...". Conocer a este Caballero es una gran suerte, lo es ... abrazos a poquitos kilómetros de ti ... con lo grande que es el mundo! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Cuánta nostalgia en aquella barandilla del Sardi, eh Peter? Yo también contemplaba el surf desde la barrera y también despertaba mucho atractivo para mí este deporte ... cuánta libertad! Te imaginas en la cresta de una ola?

    No hay nada imposible Peter, porque los sueños son esperanzas y mientras haya esperanza ... puede convertirse en realidad! Seguiremos disfrutando! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Eso es Hiperión ... como croquetillas y luego un bañito, recrean nuestros juegos de niñez, cuando no existían preocupaciones, sí ... que la arena no se fuera a nuestros ojos! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Gracias Maru ... tú y yo sabemos mucho de puestas de sol! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Ay esa barandilla. Cuántas horas... Ahora me gusta sentarme por la zona de Latas y ver cómo rompen las olas de Santamarina a Somo. Pero no hay físico para surfear. Eso se lo dejo a mis sobrinos, que alguno ya tubea y todo.

    ResponderEliminar
  15. Que no, Mela, que en la vida real, Cenicienta no pierde el zapato ...lo deja caer tras ella.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Preciosa foto, me gusto eso de las puestas de sol, supongo que cada una es la puerta de un nuevo día, donde espera la vida para sentirla.
    Saluds

    ResponderEliminar
  17. Felicidades dobles a ese amigo tuyo al que apenas conozco y al que me gustaría conocer más. Dobles primero por su celebración y segundo por tener la suerte de tener una amiga como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. !Vaya Mela, así que eres surfera!, que fantástico... yo no tengo ni idea del surf, pero reconozco que es un deporte muy estético y bonito de ver. Me explico, como soy de Sevilla veraneo en Cádiz... y en la playa de Caños de Meca y Bolonia, los días de levante hay muchos surfistas, es chulo verlos subirse en sus tablas cogiendo las olas, corriendo delante de ellas hasta casi la playa... creo que debe ser dificil (por lo del equilibrio), y también creo que allí, encima de la ola con el viento en la cara el sabor a sal y sintiendo la velocidad, uno debe también sentir una sensación de lo más especial ¿no?
    A mí me gusta el mar... puedo pasarme horas y horas mirando al mar, en un diálogo interno y personal entre él y yo... ver el mar desde la playa o ver la playa desde el mar pienso que es igual de hermoso, hermosísimo, pero algo menos que tener un amigo del alma, eso, no tiene precio, no supera ni siquiera al mar !y mira que el mar es maravilloso!

    Un besote, uno bien gordito

    ResponderEliminar
  19. ______________§____§__§
    ________$$$$$$_______§____§_§
    _____$$$$$$$$$$$$__$$_§____§
    ____$$$$$$$$$$$$__$$$$_§__§
    ___$$$$$$$$____$$$$$$__§_§
    ___$$______$$$$$$$$____§§
    ___$_$$$$$$$$$$$$$$____§
    _$$$$$$$$$$$$$$$______§
    _$$$$$$$$$$$$//_____$$$$
    _______/$$$$$$_____/$$/
    _______$$$$$$$$___/$$/
    _______$$$$$$$$$_/$$/
    ___$$__s$$$$$$$$$$$/_____$$$$$
    _____$$_$$$$$$$$$$/____$$$$$$$$$
    ____$$_$$_§§§§_$$$$$____$$$$$$$
    __$$__$$$_§§§§_$$$$$$____$$$$$
    ____$$$$$$$_§§§§_$$$$$____$$$
    __s$$$$$$$$$_§§§§§_$$$_____§
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
    $$$$$_$$_$$$$_$$$$_$_$$____§
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$____§
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_§§_§_§§§
    ______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§§
    ______$$$$$__$$$$$______§§§_§§§
    ______§§§§§__§§§§§_______§§§
    _____$$$$$$__$$$$$____$$$$$$$$$$$
    _____$$$$$$__$$$$$_____$$$$$$$$$
    _______$$$$__$$$$$$$____$$$$$$$
    ___ _____$$$__$$$$$$$$$___$$$$$

    QUE LINDA ESTA TU ENTRADA , GRACIAS POR ACOMPAÑARME Y QUE TENGAS UN SUPER FIN DE SEMANA BESITOSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  20. pues sí, también me ha gustado este romántico relato, entre mar y lágrimas de felicidad... seguro que a ese Guerrero en azul, cada ola a conquistar le habla un poco más de su cenicienta... el mar es sabio y sabe mucho de sentimientos de pareja... corre, súbete a esa tabla... besos. Marea@ (eres una romántica empedernida)

    ResponderEliminar
  21. El surf estará siempre muy ligado a la tierruca ... no descarto que mi Campanilla se acabe enamorando de un loco por las olas, ella su look ya lo tiene, sólo le falta la tabla! Je, je ... besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me parto de la risa Tesa ... si lo tenemos todo controlado, cualquier día hasta los sueños! Qué elementas y qué divertidas somos las mujeres! Muacc

    ResponderEliminar
  23. Pues comparto contigo ese momento Pinto ... ese que uno cierra los ojos y quiere retener ese instante como sea! Muacc

    ResponderEliminar
  24. Pues Chanclas ... tus deseos ... me ilusionan y se cumplirán, es tan sencillo ... los encuentros fueron divertidos e interesantes, es cuestión de poner fecha! No me olivido ... como tampoco puedo vivir la vida sin amistad, es tan importante para mí ... gracias! Muacc

    ResponderEliminar
  25. Alice ... qué más quisiera, yo surfista! Lo primero tengo que aprender a nadar en condiciones, es algo que tengo entre mis pendientes ... no puedo retrasarme más! Sí es cierto que me ha atraído siempre y tenemos suerte que en esta zona donde vivimos ... abundan surfers de raza, algunos grandes amigos pero sin los que podría imaginar nuestras maravillosas playas!

    El año pasado estuve en Cádiz, que bonita es tu ciudad ... y su gente, buff ... conocí la playa de Bolonia, tengo unas fotos maravillosas allí, además capté un momento del sol que jamás había conseguido, tengo que compartírtelo! Muacc

    ResponderEliminar
  26. Jessi ... no me canso de decírtelo, qué alegría me dan tus dibujos! Muacc

    ResponderEliminar
  27. Mare@ ... empedernida dices? Te quedas corto ... je, je ... para subirme a la tabla tengo que perfeccionar mi estilo en la piscina antes, nado fatal ... ja, ja ... pero con semejante Guerrero iría al fin del mundo, cuesta encontrar amigos tan buenos como él!

    Sí ... yo creo que un días desconfió del amor pero subido en esa tabla encontró la horma de su zapato, su Cenicienta lleva escarpines y disfruta tanto como él remontando las olas!

    Muacc

    ResponderEliminar
  28. Nunca he "caminado" sobre La Mar, y mucho menos "cabalgar" en la cresta de una ola, aunque intuyo que debe ser muy divertido y emocionante.
    En más de una ocasión en un Océano muy grande llamado Pacifico, (pacifico nada) al Sur del continente Americano, experimente la gozada de bañarme en sus saladas aguas y ver como las innumerables y violentas olas me hacían "comer arena" y en alguna ocasión perder el bañador ante el regocijo de la familia y vecinos colindantes.
    Toda una gozada, y un recuerdo de una feliz y sana juventud. Abrazos,Ramón.

    ResponderEliminar
  29. TE DIRE,MELA,QUE MI AMIGO FERNANDO ORIA ME CONVENCIO HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS PARA IR CON EL A INTENTAR COGER OLAS A LA 2ª DEL SARDI(LA DE LOS ROOKIES).ERA UNA MAÑANA LLUVIOSA DE NOVIEMBRE,ME PRESTO SU TRAJE DE AGUAS Y ME DEJO SU TABLA.FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE A PESAR DE QUE ERAMOS UNOS MALDITOS ESPUMEROS Y NO PILLABAMOS UNA MALDITA OLA,PERO NOS LO PASAMOS GENIAL.AGUANTAMOS UNOS 40 MINUTOS POR EL FRIO,SU TRAJE ERA DE PRIMAVERA Y MAS FINO QUE EL MIO.
    SOLO TIENES QUE INTENTARLO TU PARA VER LO DIFICIL QUE ES PRACTICAR ESTE DEPORTE.
    UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.
    SOLO ESTABAMOS 3 PERSONAS EN LA PLAYA EN ESE MOMENTO(ESTABA LLOVIENDO)....Y LA 3ª ERA UN SURFERO SOLITARIO COGIENDO OLAS MUY MUY A LO LEJOS.NUNCA LO OLVIDARE.

    ResponderEliminar
  30. Querida Mela...así como llegué hasta este rinconcito...así , como de improviso..."no me gustan las despedidas"...así de un vuelo tan mágico de mariposas que llegaron a unir nuestras Letras ...disculpas no me he despedido bien...voy a ausentarme por un tiempo e iré a volar con mis nuevas alas...aquellas que mencioné en mi última entrada del blog...no...no es "sólo mi imaginación"...rs.rs.Voy a cerrar mi compu' por un tiempo y saldré a caminar, a viajar tal vez...pero fue lindo este Mundo de Letras, del que no tuve coraje de despedirme...porque las despedidas me entristecen...pero quería decirte ¡ Gracias! por tu chispa, por tu alma tan linda. De todos me hubiera querido despedir...pero no pude hacerlo..."un día algo empieza porque sí y otro termina sin preguntarnos por qué"...
    Gracias por haber estado en mi senda.
    Ojalá alguna de mis maripositas queden junto a las tuyas como un Angel Guardián, protegiéndote.
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  31. Jugar con las olas Mr. Caba ... tener que darse un baño tras otro para conseguir sacar toda la arena que con los revolcones se quedó enterrada en nuestro bañador, eso, si consigues atar bien fuerte el mismo y que no se escape ... je, je ... puedo imaginar la escena, entrañable! Muacc

    ResponderEliminar
  32. Bonita experiencia Shatt ... como tantas y tantas que atesoras ... las olas son para aquel solitario surfero como para vos la música, ni el mismísimo Pancho puede competir contigo rescatando temas! Hace mucho que no nos vemos, no puede ser! Muacc

    ResponderEliminar
  33. Mariana ... NOOOOOOO ... se que tu vuelo es libre pero me resisto, corro a tu blog ... ojalá llegue a tiempo! No dudo que tus mariposas se quedarán revoloteando por aquí ... una vez se encontraron y no tienen motivos para separarse! Gracias amiga por todo! Por todo! Muacc

    ResponderEliminar
  34. Bonita entrada Mela, que suerte tiene tu amigo…
    Recuerdo hace mucho tiempo…. unos 30 años, cuando empezamos a “coger” olas en la playa de “los caballos” (Cuchia), que tiempos…
    Me gusta lo que dice tu amigo de ceder una ola, no te creas que todo el mundo lo hace, los surferos suelen ser egoístas en esos casos.
    Besottes… rubia…

    ResponderEliminar
  35. Doy fé de que el surf es tan bonito como difícil. En algunas ocasiones lo he intentado con el tablón del Socio (digo del Guerrero) y practicamente no he conseguido ponerme en pie dos segundos. Pero en esos dos segundos ya te das cuenta de que surfear es una sensación especial. Y te lo digo yo, que con el guerrero he compartido media mili y piso en Madrid durante un año y alguna "chapa" sobre surf ya me ha dado....y yo en el fondo encantado.

    Socio eres bueno...y tú lo sabes.

    ResponderEliminar
  36. Disfruta de Santorini.si no tienes el billete hecha un ojo en clickair (170 € Barcelona-Atenas), y después ferry a las islas.
    besito

    ResponderEliminar
  37. Ya serán menos años Nano ... seguro! Ya veo que tenemos los dos "frustrada" nuestra pasión surfera ... bueno, ahora lo hacemos por la web, y los blogs son nuestras olas, tenemos series buenísimas, o no? Besottes!

    ResponderEliminar
  38. Toy para look surfero el que tú tienes hasta con traje ... será la chapa que te dio que algo se te pegó, no? Vuestras hazañas como amigos son grandiosas ... siempre en la cresta de la amistad! Muacc

    ResponderEliminar
  39. Oído cocina Yolanda ... ya te contaré a la vuelta ... mucho nivel me pones en tu blog, veremos! Muacc

    ResponderEliminar
  40. ¿como es posible en tremenda masa de agua solo quepa un persona?
    cuénteme que no conozco el mar.
    a propo esta bueno el blog te felicito

    ResponderEliminar
  41. Ey ... Andrés, bienvenido ... no conoces el mar? Es como una droga ... muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares