¿Cuál es tu gran sueño ...?


Espectantes ... un ramillete concentraba el pasado sábado, toda su energía al más puro estilo pagano frente a una pira, que ni más ni menos contenía cálidos deseos rematados con el color de la esperanza.

Una a una se fueron fundiendo las serpentinas en la llama y una a una nos iluminaron todas sus palabras ... que escaparon volando para ponerse manos a la obra; las más osadas soplaban con la mayor de sus fuerzas para llevarlos lejos ... muy lejos!

Igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, te sigo como les siguen los puntos finales, a todas las frases suicidas que buscan su fin.

Me encanta esta estrofa, me encanta esta canción ... siempre imagino los deseos como pequeñas luciérnagas viajando a través del tiempo y del espacio sin cesar, porque cada haz de luz tiene un sentido mágico, poniendo cuerpo y alma para conseguirlo.

El frío se apoderaba de la calle, poco a poco la noche se hacía dueña del día ... una verja en aparente media asta albergaba un sólo corazón en su interior, la Taberna Alegría late! Como invitada de honor, Cenicienta ... a quien casualmente encontramos en la Perdicería y gustosamente nos acompañó; fue ella quien me dijo que nuestra pequeña hoguera era como un gran arco iris en medio de la oscuridad y así era ... 24 almas compartiendo una ilusión!

Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate, igual que una flor resignada decora un despacho elegante, prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño y reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado. Pero igual que se espera como esperan en la Plaza de Mayo, procuro encender en secreto una vela no sea que por si acaso, un golpe de suerte algún día quiera que te vuelva a ver, reduciendo estas palabras a un trozo de papel.

Dicen que el fuego purifica el espíritu ... es posible. Una vez leí una frase que me cautivó ... "dale alas a tus deseos pero no permitas que el viento cambie tu destino" ... así sea! (Disfrutad de la canción y no olvidéis desconectar el altavoz del slide ... actuar de la misma forma si entráis en el enlace de "pira").



Comentarios

  1. Mela querida, cada dia me sorprendo un poco mas contigo. Sabes que ADORO esa cancion... me gusta mucho la Oreja, pero extraño a Amaia Montero, no es igual sin ella!!
    ¿Cual es gran sueño?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que bello escrito Mela, me transportan tus letras y me hacen soñar, me ilusionan.

    Un abrazo fuerte, me gusta la atmósfera exquisita que trasmite tu blog.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. ..........(
    ...........(,)
    .........|::::::|..☆
    .........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
    ¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
    ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
    ☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* Mela espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
    Lucero.
    -:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

    ResponderEliminar
  4. Fue un momento muy curioso. 24 mujeres hechas y derechas enfrentándonos a un pedacito de papel estampado e intentando resumir en una frase un deseo... solo uno!!

    Aunque todo eran risas y bromas, en el mismo momento de escribir, a todas nos cambió por un segundo el semblante, el cual se tornó serio y trascendental. Era nuestro DESEO y el acto de lanzarle a la pira o velón, todo un ritual.

    Siempre hay alguna que, de vuelta de tantos avatares y excéptica con la suerte y la vida, confesó su deseo: "que me toque la lotería".

    "... que el viento no cambie nuestro destino"

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. claro que con Amaya mejor.

    El lobo sin embargo los imagina como estrellas que se cuelgan en la boveda del cielo y a las noches, cuando todos duermen, se encienden brillando a la luz de los sueños...

    "La vida se compone de deseos, y cuanque no creamos, se cumplen muchos"

    ResponderEliminar
  6. ____$$$$$$$$____________$$$$$$$$
    ____$$$______$$________$$______$$$
    ___$$$$________$$____$$________$$$$
    ____$$$______$$__$ $__$$______$$$
    ______$$$$$$$$_$$ $$__$$$$$$$$
    ______________$$$$____$$$$
    _________$$$$$$$$______$$$$$$$$
    _____$$$$$$$$_____ ______$$$$$$$$
    ___$$$$$$_§_____ ______§_$$$$$$
    _________§_____SALUDOS__-:|:-__§
    .________§__________ +._______§
    ________§.__-:|:-.______+________§
    ________§._______ DE _______§
    ________§_____________________§
    _______.§___ MUNDO ANIMAL ____§
    _______$______________-:|:-______.§
    ______$___-:|:-___________________.§
    _____§___________________________§
    ____$______§§§$$$§§§$§§§§§§§§$§___§
    ___$____§§§__________$_________§$§_§
    __§__§$§__________ CHRIS _______§§§_§
    __§§§_____________$$$$$$$__________§§§
    _§$§_______________$$$$$____________§$§
    _§$________________$$$$$_____________§§
    __$$§_______________$$$____________§$$
    ____$$$$§______________________$$$$L
    ________§§$$$$$$§§§§$$$$$$$$$§$


    Llega navidad...
    Sentir las campanas
    repicando en tu corazón.
    Anuncia con sus sonidos
    la presencia del amor.
    Amor a entregar a todos a tu alrededor.
    Sentir esa paz y entrega con tu corazón
    El compartir a los demás.
    Llega navidad
    brinda con tu calor
    tu amor a entregar.
    Llega navidad
    y siente y comparte felicidad.

    Hola Feliz Navidad , gracias por tus comentarios, deseo que todos tus sueños se hagan realidad.
    Saludos de Chriss, Mundo Animal...

    ResponderEliminar
  7. Yo no sueño apenas, desde hace tiempo. Dejo que todo fluya y vayan viniendo cosas, algunas muy agradables, sin esperarlas.
    Dicen que es mejor no crearse espectativas para no decepcionarse después. Es cierto.
    Sólo hay una cosa que pido, que deseo con fuerza, y es salud para mí y mi gente.

    Felices Fiestas, Mela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mela la canción… preciosa, aunque me gusta mucho Amaia, de verdad que esta versión con Leire es de nota.
    Que difícil es concentrar todos nuestros deseos en uno solo, más que difícil imposible para mí, tampoco son muchos
    Me imagino veros a las 24, tapando vuestro trozo de papel con una mano mientras la otra escribe el deseo… también mirando de reojo a las otras para ver sus caras o intentar ver su sueño, que pena de foto.
    Una idea fantástica y divertida, ojala todos vuestros deseos purificados en esa pira se cumplan, todos, pero recuerda “…no permitas que el viento no cambie tu destino…”.
    Un Besotte muy grande y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola LU-lita ... el gran sueño puede ser sencillamente ser feliz o estar en paz con uno mimos, casi ná, verdad? Estoy contigo, La Oreja ya no es lo mismo sin Amaia (cómo me gusta, en cambio, su disco en solitario ...) lo que sucede es que la versión que encontré en YouTube de ellos con este tema era de un concierto y resultaba un tanto distraido ... en cambio, este toque acústico me gustaba para el sentir de una noche mágica! No se de qué te sorprendes brujita, ya te lo dije cuando nos blog-conocimos! Muacc

    ResponderEliminar
  10. De eso se trata Univocidad de ilusionarse y seguir soñando, ojalá tuviera un apartado en mi blog con pócimas secretas para ser feliz ... cuando menos, el objetivo es sembrar paz! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las estrellitas Lucero, ya estoy chisposa ... brindo contigo por un maravilloso 2010! Seguimos juntas! Muacc

    ResponderEliminar
  12. Cuando menos, se ilusiona con un cupón ... es mejor atraer a la suerte y dejarse de ecepticismos, seguro que el próximo año "el calvo" le da una alegría! Lo que crees lo creas Pirata, no te aburre el estribillo? Lleva su proceso, paciencia! Muacc

    ResponderEliminar
  13. Hmmmm ... lobezno, lobezno ... de tierno corazón! Estoy contigo, con Amaia y con la verdad de los deseos! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Eres el mismísimo espíritu de la Navidad, de verdad ... es un lujo disfrutar de tus dedicatorias y tus siluetas! En ello estoy Chris ... de momento seguiré siendo buena para que ni los Reyes Magos, ni el mismísimo Papá Noel ... pasen de largo por mi puerta, porque existen! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Pues Tesa ... no sabes lo que te pierdes! Yo no paro y no hay nada que me pare! La salud desborda mis sueños ... y entre mis peticiones ocupa el palmarés! Salud para todos gordi y mucho amor para soportar lo que esté por venir ... y aliviar cuanto esté a nuestro alcance! Muacc

    ResponderEliminar
  16. La estampa era preciosa, te lo aseguro Nano, maravillosa! Hubo revuelo, había que escribirlo en verde y sólo cuatro bolígrafos rotando por la mesa, luego un silencio, un brillo especial en la mirada ... y todas lo creyeron, ahora sólo queda esperar porque llegará! Besottes y pon fecha para un ron con la Pirata!

    ResponderEliminar
  17. Te deseo que pases unas felices vacaciones en compañia de tu familia.
    Besitos y ho ho ho

    ResponderEliminar
  18. Ho, ho, ho ... amiga Yolanda ... enredaré por tu blog luego, seguro que me das alguna idea con mi casita! Muacc

    ResponderEliminar
  19. Feliz Navidad... que pases una fenomenal noche... besos... rubia....

    Marea@

    ResponderEliminar
  20. Que todas las noches sean noche de paz, que todas las noches sean navidad.

    Aullidos de mar

    ResponderEliminar
  21. lo mejor para ti y los tuyos en el año que se inicia!!

    ResponderEliminar
  22. MI sueño es que todos tengamos salud, que todos tengamos amor, que todos tengamos bienestar, todos, sin excepciones.

    Y que tú sigas tan encantadora :-)

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Mela...estás en mi corazón como todas aquellas bellas cosas que recuerdo...Tu espacio de Letras es muy mágico, muy encantador...con una música que fascina y hace que mi alma se sienta felíz y quiera ella venir a escribirte en el teclado...este tu blog tiene contenido muy expresivo con los pensamientos más hermosos que quiero leer. Me haces sentir muy bien. Dios derrame sobre tí y tu familia muchas bendiciones y un excelente próximo ¡Año 2010!...mira...hasta las siglas de este número parecen simpáticas...seguramente va a ser un año :¡hermoso!con pequeños y grandes logros para cada uno de todos nosotros.
    Me encantó lo que has escrito.
    Cariños de Mariana y Gracias!: por tu Angel...ese que está en tu corazón y se asoma en tus Letras...

    ResponderEliminar
  24. Aquí la rubia, m@rea, te desea una Feliz Navidad ... vi el faro de nuestra ciudad a lo lejos y me acordé de tu blog ... cuánta serenidad! Muacc

    ResponderEliminar
  25. Sigo tus huellas lobo ... y estoy contigo, deseos de paz para mil y una noches! Muacc

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con tus deseos Ricardo ... no sabes cuánto admiro tu fotografía! Gracias! Muacc

    ResponderEliminar
  27. Todos sin excepciones Anita ... qué buen sentir ... no me extraña que des con el secreto de la alegría! Feliz Navidad, amiga! Muacc

    ResponderEliminar
  28. Mariana, Mariana ... como la canción ... qué linda eres! Hablas de ángeles, tú? Recibo tus bendiciones con mucho cariño y creeremos en un 2010 de logros, de bienestar ... de paz. Nunca dejes de ser tan generosa! Feliz Navidad mi querida amiga! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares