Vísteme de otoño ...
Salí a pasear con un ejército de enanos y les encomendé una misión ... que atraparan toda la luz que pudieran; se miraron, no preguntaron y como pequeños conquistadores ... se dispersaron.
Entre tanto y con la cámara en mano, paseé mi robada soledad en silencio ... se me antojó como estar metida en un lienzo al que el mismísimo Van Gogh fuera a esculpir con sus ocres y marrones, y aunque la humedad parecía entumecer las sonrisas del río puede sentir el calor de aquel paisaje.

Las primeras hojas de este cambio estacional salpicaban la senda ... caían con ternura y con ayuda del viento se recolocaban como queriendo contarme algo; entonces me tumbé junto a ellas ... quizá así sus susurros me llegaran mejor y fui una más, viví el color y sentí la luz. Mujer, hoja que incluso caída del árbol ... no pierde su brillo.
Me incorporé ... el ejército regresaba batiendo sus brazos ... y en sus manos, ramilletes de luz ... la misión, claro ... eran hojas, hojas con vida!
Hola: qué lindo es ser el primero en comentar este relato tan bonito, tan lleno de vida y de color. Yo soy el nuevo, así que sabrás que deberás tenerme un poquito de paciencia, eh? Bueno, gusto de conocerte y espero que sigamos en contacto. Besos!
ResponderEliminarMe ha encantado tu relato esa sensación aceptación, hasta gozosa del cambio del verano al otoño, cuando en principio parece un cambio haca algo triste,(hojas secas, días más cortos,menos luz...), pero realmente la belleza está en los ojos del observador/a.
ResponderEliminarEl univeso -y nosotros como parte de él- está en un perpetuo cambio, (la verdad que no sé por qué, un misterio) y lo mejor es disfrutar de esas mutaciones.
Las hojas secas
Dispersas por el suelo
Ya no dan sombra
¡Feliz Otoño!
No dudes que seguiremos en contacto Mel ... me gusta como apuntas con el dedo! Muacc
ResponderEliminarQué bonita reflexión Unsui ... las hojas secas dispersas por el suelo ya no dan sombra ... seguramente tan generosas como las mujeres, deshojándose del árbol para que los días tan cortos de luz nos resulten más largos! Me encantó! Muacc
ResponderEliminarUn ejemplo a tener en cuenta, ¿Cual, te preguntaras? El de establecer una misión y no preguntar sandeces. En el mundo laboral, se plantean innumerables misiones, y el personal tiende a "estancarse" preguntándose: ¿donde? ¿Con quien?... incapaz de resolver el problema. Habrá que tomar ejemplo de este "ejercito de enanos" para aprender el valor del esfuerzo, la creatividad y la superación personal. Estimular el espíritu aventurero, didáctico, sin perder de vista el juego, como telón de fondo ni las pinceladas del escenario delicado y femenino, en forma de hoja, luz ó color... ó tal vez de una mujer especial.
ResponderEliminarUn Abrazo (Gran hojarasca) Ramón.
Me gusta cómo te instalas en este otoño, sobre esas hojas secas pero con historia :...llamas la LUZ y le pones magia y encanto...claro que sí, el otoño es una estación muy especial, donde los seres comienzan a prepararse para enfrentar el crudo invierno, que tiene que sorprenderlos al abrigo del hogar, alrededor de un leño quizás.
ResponderEliminarTe dejo mis cariños Mela.
Maravillosamente escrito este otoño que se queda..
ResponderEliminarUn abrazo
Saludos fraternos...
Te cuento un secreto, Melita: la luz sos vos
ResponderEliminarBesos, haditalinda.
Tu espacio son como esas hojas , porque por donde lo mires esta lleno de tu luz que es maravillosa!
ResponderEliminarQue tengas un lindo día:)
Miles de besos de chocolates:)
Cuando he visto el título de la entrada pensé que era un anuncio del corte ingles...
ResponderEliminar...me alegro de haberme equivocado...
que bonito suena esta historia que me contaste ayer descrita como solo tú sabes hacer... la llenas magia...
ResponderEliminarSí, Ramón ... me gusta tu reflexión porque en el mundo de los adultos nos perdemos en la complejidad y el protagonismo! Nos invade la estupidez constantemente, no sabemos ni trabajar en equipo, ni ser genuinos ... en fin ... no se puede generalizar pero estoy contigo, vaya que si lo estoy! Gracias por colorear los comentarios con tus palabras ... muacc
ResponderEliminarMe llega tu cariño Marina ... ese que viene con la estación otoñal, cuando con nuestra tacita caliente y una mantita nos asomemos a esta venta de vida ... pronto llegará la primavera y saldrán todas nuestras mariposas a festejarlo! Muacc
ResponderEliminarMister Payés que me pongo colorá ... vos sois el señor de las palabras! Muacc
ResponderEliminarAaaaaaana ... te buscaré cualquier noche aquí ... cuando tú empiezas a faenar! Te abrazo fuerte amiga! Muacc
ResponderEliminarPatito's si es que eres mi perdición con todo ese chocomundo ... casi preferiría apagar la luz para evitar la tentación aunque seguro que huele a gloria! Muacc
ResponderEliminarPero Raúl ... qué me dices ... seguro que entraste para fichar a la nueva modelo con la bolsita de rigor, eh? Menudo chasco! Besazo que te mando ... muacc
ResponderEliminarQuilla ... qué ilusión me hace tu comentario, lo sabes bien! Anoche disfrutamos con los mellis correteando por Boo ... son dos linternitas en manos de Campanilla, eh? Pero aprenderán rápido ... jejeje
ResponderEliminarEncontraremos nuestro otoño para pasear por ese maravillos rincón y buff, las primaveras, quizá hasta consigamos sentarnos con una revista de moda al sol ... NO PUEDE HABER MEJOR PLAN, o no?
Gracias por mi mejor regalo de cumple ... colarme todas esas mariposas por el alma a golpe de imágenes ... ha sido precioso, me guardo el cariño con el que lo has elaborado en el corazón! Te quiero amiga, te quiero mucho!
el regalo lo haces tú cada dia con tu amistad y estando pendiente de todas nosotras. Yo solo recopilé esos momentos... ayudada por todas, verdad rosuca?
ResponderEliminarEso sí, me encantó hacerlo para Ti.
Yo tambien te quiero muuuchoo. muaaaac!!
hermoso, qué feliz me hace descubrir tu blog. Saludos
ResponderEliminarAins Paulina ... no se lo que voy a hacer contigo! Muacc
ResponderEliminarY a mí Juliano que te guste y te quedes por este rinconcito cuanto quieras! Muacc
ResponderEliminarVale, lo reconozco, me estoy haciendo mayor....
ResponderEliminarSi me llevas de paseo y me encomiendas la misión de traerte luz, seguramente no vuelvo con hojas,
(probablemente me acerque al coche a por una linterna)
pero prefiero el razonamiento de los "enanos"
Besos
Jajajaja ... no me resulta difícil de imaginar Toy, no me resulta ... eso sí, nos reiríamos un rato, es tu especialidad! TQ Rubio! Muacc
ResponderEliminar