2/13 A golpe de tacón... la Madre Teresa de Calcuta

Mi primer teléfono móvil fue un NOKIA con antenita, un auténtico "zapatófono" pero lo viví como la mayor de las revoluciones tecnológicas... por aquel entonces mi lista de contactos se cuajaba de números particulares y el 3G era toda una incógnita en mi conocimiento... de eso hace ya bastante tiempo pero me encantaba aquella opción cuando al ajustar el celular podías insertar una palabra o texto de bienvenida. Acababa de cruzarme con una frase que me cautivó:

Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,
conserva nuestro buen humor,
guarda nuestra alma en paz,
vigoriza la salud,
embellece nuestro rostro
e inspira buenas obras.

una de tres...

Años más tarde y enredando en Internet localicé a la autora de la sencillez de este mensaje, la Madre Teresa de Calcuta. Siempre que conectaba mi móvil me auto-saludaba con un SONRÍE y a falta de emoticones, un guiño ;) y así arrancaba cada día, con la mejor de mis sonrisas!

Mientras RosVima y yo cuadrábamos la interminable relación de mujeres candidatas para "A golpe de tacón"... ambas coincidimos en esta Beata, embajadora de la pobreza, inspiradora de citas que para creyentes y escépticos son un legado de sensibilidad humana... párrafos humildes que no dificultan el entendimiento... tantos y tantos!

Ella sin duda es de mis mujeres ejemplo de vida... vivió a manos llenas y cuando me asaltan esos días huraños... recurres a sus pensamientos y sanas casi de inmediato.

Que el mundo nunca nos prive de personas con ese "aura" indescriptible... que nos envuelve de paz... esa brisa que no vemos pero percibimos... tengo debilidad por los rosarios de cualquier religión, hechos de crochet, piedras preciosas, cantos de río, filigranas de madera... un collar de semillas balinés... un misterior entre mis manos, mi fe...

dos de tres...

Como tantas cosas que me sucedieron o debería escribir que me encontraron... COME REZA AMA de Elizabeth Gilbert (2006) en su introducción explica el funcionamiento del libro o El abalorio 109... JAPA MALAS. Transcribo... en India los hindúes y budistas devotos los usan desde hace siglos para mantenerse concentrados durante sus meditaciones religiosas. El collar se tiene en la mano y se maneja de manera circular, tocando una cuenta cada vez que se repite una  mantra. En la Edad Media, cuando los cruzados llegaron a Oriente durante las guerras santas, vieron a los devotos rezar con sus japa malas y, admirador, llevaron la idea a Europa, donde se convirtió en el rosario. El japa mala tradicional tiene 108 abalorios... perfecto dígito de tres cifras... tiene un abalorio de más, un abalorio especial -el número 109.

tres de tres...

109... sabio abalorio donde parar y dar las gracias. Gracias por cuidarme desde arriba de forma prolongada. La teoría del tres y su supremo equilibrio... 2016 suma nueve, múltiplo de tres, tres veces tres... 

tres más una...

Dijo Teresa de Calcuta...

Espero que tengas:
Suficiente felicidad para hacerte dulce.
Suficientes pruebas para hacerte fuerte.
Suficiente dolor para mantenerte humano.
Suficiente esperanza para ser feliz.


Anoche vi una película y me atrapó una canción de su banda sonora, Into the mystic... Van Morrison.... covered by The Wallflowers.

Comentarios

  1. Precioso artículo, preciosa fotografía. Sencillas palabras pero profundas y con mucho valor. Me encanta unir texto con fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Precioso artículo, preciosa fotografía. Sencillas palabras pero profundas y con mucho valor. Me encanta unir texto con fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el comienzo de tu libro (que vendrá)
    Me encanta la sencillez de las palabras que utilizas para contar cosas tan "enormes" y la habilidad de utilizar la palabra e imagen juntas se complementan a la perfección y a mí también me atrapó esa canción
    Es una delicia leerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares