El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 29 de octubre de 2013

Las nubes de tu pelo ...

Creo sinceramente que le pelo de una mujer es una fuente de mensajes ... influyen en nuestra seguridad femenina y tiene sensibilidad propia, ya sea con un buen corte o una maravillosa melena suelta o recogida ... el pelo necesita tener un buen día y todo cambia, los complementos lucen, los ojos brillan y su movimiento, su tonalidad, su frescura potencian la energía y nuestra sensualidad y ese día "puedes con todo".

Era un fin de semana de esos que el ramillete de finas hebras no lucía y hablaba con Sally de nuestro desgastado momento. Recordamos los tiempos de La Caravana y nuestra pasión fotográfica nos llevó a motivarnos con un proyecto, al que se sumaron Carmen Hache y Ross sin dilación, ya estábamos en ruta! Buscamos la inspiración en Laura Makabresku y encontré el mechón de pelo en tantas de sus mágicas fotos!

Como nada pasa por casualidad, mamás nos sorprendió aquella tarde con unas preciosas coletas de nuestro pelo ... mamma mía! Nuestro primer corte importante tras la primera comunión y aún conservaban el brillo de aquella inocencia, ahora entiendo que se compre al peso ... eran preciosas! Y ni corta ni perezosa me hice del atrezzo que pude y este fue su resultado que hoy os comparto y con el que hoy irrumpe nuevamente La Caravana, como un pequeño sueño hecho realidad, así lo siento!

Una caricia al pelo de una mujer y todo tiene sentido ... enredar dos dedos entre sus mechones,
retirarle un cabello de los labios, masajear una sien y enterrar tus manos en la cabellera,
soltarle una coleta, una trenza ... y no hay pasión que se resista!
Ya lo dice Fito en su canción, Las nubes de tu pelo:

No hay mejor lujar que entre las nubes de tu pelo
Para revolver las drogas con los versos
Lo mejor del sol... el brillo de la luna
que es tu corazón.

En medio del mar te sientes como en un desierto.
Primavera ven y cúrame el invierno
Loco trovador, es tu canción desnuda
Sólo corazón...

Hoy me quedo en casa lo de fuera no me interesa
ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva
¿Cuántas flores para un ramo?
¿Cuántos versos para una poema?

viernes, 18 de octubre de 2013

Mi-tú, tú-mi recompensa ...


Ahondar en los sentimientos del amor es complicado … casi tanto como en el de la religión y la política,  pero cuando tienes un referente de padres como los míos, todo es muy sencillo. Son la combinación perfecta que han sabido volar juntos pero sin cortarse las alas, discrepan como todos los mortales, sufren por sus hijos, a veces … no comparten ni aficiones pero se respetan.
Ayer por la mañana el “whastupp” familiar irrumpía con imágenes de su encuentro. Sólo llevaban separados unos pocos meses y parecía una vida, así lo sentí en sus miradas … la misma que la de esta fotografía cuando papá y mamá emprendieron la aventura de su vida … SER JUNTOS. Papá se fue en barco hacia un continente desconocido hace algo más de 50 años, Mamá lo hizo unos años más tarde, sola … a reencontrarse con su amor … con muchos miedos pero por amor todo se supera. A efectos de guión esa es la aventura perfecta pero NO, la verdadera aventura es la que recogió este click … qué mágica es la fotografía! Nos regala momentos!
Tuvieron que casarse por poderes y el 29 de septiembre fue su aniversario … van camino de las bodas de oro, se me escapa el corazón de felicidad.

El libro de Gibrán Khalil, El Profeta habla del amor y dice así … 
Cuando el amor os llame, seguidlo.
Y cuando su camino sea duro y difícil.
Y cuando sus alas os envuelvan, entregaos. Aunque la espada entre ellas escondida os hiriera.
Y cuando os hable, creed en él. Aunque su voz destroce nuestros sueños, tal como el viento norte devasta los jardines.
Y mucho más … así creo yo en el amor … como el de mi madre surcando kilómetros, ilusionada!

miércoles, 9 de octubre de 2013

Un ramillete de palabras ...

Y fue allí atravesando una campiña entre polen y pétalos de "me quiere - no me quiere" donde tomó conciencia de la magia de las palabras y de su efecto en nuestro yo más íntimo. Se imaginó a ella misma rodeada de campos de papel, una pequeñita letra dentro de un diccionario mientras iba cogiendo palabras con las que armar un precioso ramo.


Recordó cuando su abuelilla le contara que las palabras se las lleva el viento y ella era una anciana sabia de vida pero como el polen de las flores, las palabras a veces germinan en nuestro corazón, la bombonera donde conviven las imágenes, los olores, los sabores, los sonidos, sensaciones de tacto y otras que se escapan al entendimiento .. en ocasiones brotan llenas de luz y otras marchitas ... casi como si las hubieran abonado con dudas y dolor. Todas las sensaciones se traducen en palabras y reviven momentos ...algunas se infiltran de forma injusta porque la interpretación es libre pero cuando la percepción de una palabra provoca un pensamiento y se interioriza, siempre hay un sentimiento que hace una muesca.

Desde pequeñita decidió seguir creciendo entre flores y ser una flor ... y recuperar con todas sus fuerzas aquellas marchitas para que pudieran florecer en otra primavera. Quizá cribando la tierra, la memoria mágica haría su labor ... registrar todas aquellas que susurran de amor, belleza, paz, dulzura, pasión, conocimiento, dones, valores ... tantas y tantas palabras bonitas. Una comunicación positiva, pronunciarse con sinceridad ... qué mágicas son las palabras!

Alguna vez las palabras no llegan, otras no están en nuestro propio ramillete pero existen los renglones, la tinta de una pluma, las estrofas, las letras de las canciones, una frase ... y un "ea" para una nana, sin olvidar las teclas que con tan sólo un click te acercan a un mundo de emociones virtuales.

Cuánta magia en las palabras ... no te calles! Disfruta de su magia!

Hay una canción de Mario San Miguel que últimamente he compartido con amigas ... MUJERES MARIPOSA que también son flores! También es para ti que me lees ... siéntela!