El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 24 de septiembre de 2013

La gran familia española ... una cosecha amor!

Anoche una pirata y yo fuimos al cine ... la película, "La Gran Familia Española" ... no íbamos muy convencidas, necesitábamos divertirnos y disfrutar de algo ligero que se tildaba como cómico. Es curioso cómo influye nuestro estado de ánimo cuando nos enfrentamos a una historia ... la primera parte "psa" pero cuando vas viendo la evolución de los personajes y encuentras los entresijos de los sentimientos, todo cambia y remontan las emociones, la diversión, el interés, el ingenio ... la naturalidad, todo! Me despedí de ella con regusto del que mueve algo por dentro! Bravo!



Fotográficamente me sugirió muchos encuadres e incluso inspiración para Molinetes de ilusión ... y la banda sonora de Josh Rouse me cautivó, lástima que el Shazam no me reconoció algunas pero las encontraré. En fin, no soy crítico de cine y en mi casa, saben que si alquilo una película ... no habrá ni tiros, ni sufrimiento más del necesario ... así que no os cuento más. Sin obviar, que disfruto del buen vino aunque nunca hice una cata ... vamos, que valoro un aunque me salpique la sangre.


Hay un personaje vital en el largometraje que no aparece pero en torno al cual gira todo su guión ... la madre, la esposa, la mujer ... ella es amor. Escudriñas los acontecimientos, vas saltando de una emoción a otra, percibes lo desestructurada que está una familia pero donde la siembra se hizo con amor y cuando se destapa la verdad ... sólo se cosecha amor. Vivimos tiempos en los que todo se desmorona a nuestro alrededor ... la crisis en toda su dimensión es devastadora, no conseguir con impaciencia lo que queremos nos lleve a la depresión, ayer me compartieron la tragedia de un suicidio y en lo que va de año no es el primero ... qué nos está pasando? La falta de comunicación afecta a nuestra felicidad y lejos de encontrar comprensión porque el colchón sólo puede sustentarse de amor ... cobran protagonismo la falta de confianza, complicidad, transparencia ... nos vuelve frágiles e inseguros. El siguiente paso es descubrirte diciendo cosas que no sientes, marcas tu territorio a la defensiva, ya no te reconoces en quien antes fuera tu alma gemela, el tono de su voz te bloquea, sus preguntas causan un efecto negativo en ti que te desborda ... y ya no disciernes entre la razón y la conducta. Te quedas sin respuestas y comprendes pero no sale nada.

Y entonces aparece esta película con un mensaje de amor y esperanza, para quien la no prisa tuvo su recompensa. Así que un diez a Daniel Sánchez Arévalo por la dirección y el rodaje de la misma ... y mucho amor para todos aquellos, hombres y mujeres, que lo consiguieron y los que están en ello, sembrando amor. Que nunca nadie os haga sentir mal con la palabra o el hielo del silencio. Empatizar, seamos generosos porque también cometemos errores y hay que crecer con ellos ... pero nunca perdáis el tono, sólo así la cosecha tendrá sus frutos incluso en tiempos de sequía.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Mucho más grave ... (Mario Benedetti)

Con Gosia Janik ... un regalo de cumpleaños!

Todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo,
y eso en verdad no es nada extraordinario,
vos lo sabés tan objestivamente como yo.

Sin embargo hay algo que quisiera aclararte,
cuando digo todas las parcelas,
no me refiero sólo a esto de ahora,
a esto de esperarte y aleluya encontrarte,
y carajo perderte,
y ojalá nada más.

No me refiero sólo a que de pronto digas,
voy a llorar,
y yo con un discreto nudo en la garganta,
bueno llorá.

Y que un lindo aguacero invisible nos ampare,
y quizá por eso salga enseguida el sol.

Ni me refiero sólo a que día tras día,
aumente el stock de nuestras pequeñas
y decisivas complicidades,
o que yo pueda creerme que puedo
convertir mis reveses en victorias,
o me hagas el tierno regalo
de tu más reciente desesperación.

No,
la cosa es muchísimo más grave ...


domingo, 15 de septiembre de 2013

Las primeras hojas del otoño ...

Aunque la temperatura de ayer fue cálida ... llegó la primera sensación de que el otoño se filtrara por los sentidos. Me reconozco en unos días envueltos de nostalgia y donde extraño a algunas personas ... aprendo a interpretar los mapas sin señales y a echar a volar mi propia capa de pequeño héroe porque el mundo no se para a esperar por uno mismo ... sólo que si sale una ráfaga de viento, favorece el vuelo.

Cuántas veces soñé que el curso del tiempo se podía invertir lentamente ... pero no, el segundero avanza, las zarzas si no las fumigas crecen ... en mi ahora procuro no pincharme y ya salieron las primeras moras y me encantan, así que recolecto.

Gracias Xurde Sierra ... no fue un día de trabajo fructífero pero me ayudó con esta foto!

Las personas somos complejas en nuestro interior ... por eso nos asusta mirar para dentro. Nos aterran los monstruos de pequeños, monstruos que no son otro personaje que la soledad. De mayores buscamos explicaciones y las respuestas están en el principio de todo ... cuando cerraba la puerta de golpe tras de mí y echaba a correr en busca de mi madre porque y si no estaba ... una vez de pequeña, recién llegada de vivir en el bosque, paseábamos por la calle San Fernando en Santander y me escondí ... veía a mamá alejarse hasta que la perdí de vista, caí en mi propia trampa, no me atrevía a moverme del sitio por si no me encontraba pero yo me había hecho invisible ... cómo iba a dar conmigo! Nunca volví a hacerlo, el reflejo del susto en su cara era el mío. Así es que tiendo a proteger tantos corazones ... para no hacerlo con el que late aquí dentro. En el fondo, no quiero quedarme sola.

Este año ha sido de crecimiento. Mañana es mi cumpleaños y por primera vez en muchos septiembres voy a hacer un plan para mí sola ... marcho con esa sensación que no atiendo mis cosas como debería pero voy a atenderme a mí, acaso no es eso importante? A las diez de la mañana tengo una cita con Gosia Janik ... será mi regalo de cumpleaños! Estoy entusiasmada y nerviosa, sí, muy nerviosa! Disfrutaría muchísimo compartiéndolo con alguien pero voy a hacerlo CONMIGO!

viernes, 13 de septiembre de 2013

El miedo se cura con amor ...

Necesité un poquito de luz para darme cuenta que mi sitio es este, sí, mi rincón, El Rincón de Mela ... y aunque busqué en otros espacios renovarme, encharcar mis pulmones de aire, una pizca de valor para emprender sueños .. realmente sólo se trata de continuar con mi propia realidad, acompañada por quien me conoce a pecho abierto con mis tropecientas imperfecciones pero mis más bonitas virtudes y un corazón que se me escapa por la garganta a cada poco.


Pocas veces pedí que no me soltaran ... nunca fui muy "pedigüeña" ... pero entiendo que el mejor regalo que me hacen es soltarme para que aprenda a caminar sola y aunque algo torpe y con vértigo, aquí voy!

Por tantas veces que me tumbé a escuchar los latidos de la tierra ... lo hago ahora para escuchar los míos propios ... pausados, luminosos y con la confianza revoloteando en la copa de los árboles ... volé para saborear la nostalgia pero no, sigo tumbada al sol y dejándome acariciar por sus rayos, recuperando energía para el invierno ... para avivar la lumbre del corazón, para que sus brasas no se apaguen ... tengo miedo al frío, a que el frío paralice su sonido ... pom pom, pom pom ...

Hoy una amiga escribió que el miedo se cura con amor ... qué es miedo sino frío y qué es amor sino latido!