El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

jueves, 26 de enero de 2012

La Mirada de Mela ...

Dicen que la mirada es el espejo del alma y en mi opinión un sello de identidad ... me gustan las personas con el corazón limpio que disfrutan de virtudes como la amistad, la alegría, la generosidad, ser honesto ... me gusta la gente con espíritu que les hace genuinos. No hay un patrón a seguir ... cada uno goza del suyo propio y es tan importante reconocerse en el mismo, tan importante!


Procuro que mis días sumen en mi vida. Me gusta crecer con mis errores que son muchos y aprendo a escuchar ... con todos los sentidos, porque no sólo se escucha con los oídos. No juzgo pero soy crítica, conmigo, la más severa! Hay corazones que opinan a la ligera, sin ser conscientes del dolor que siembran ... no se trata de convencer a nadie, es cuestión de química y de saber mirar más allá del iris ... algunos no se creen lo que ven, sobreactúa? No saben lo que se pierden ... si es tan sencillo como salir a mirar con cariño, no tiene fórmula secreta; afortunadamente otros abrazan con las palabras y te ponen alas ... y volar con ellos es compartir.

La mirada nunca en mate, siempre con brillo!

Hace un tiempo abrí un nuevo blog donde compartiros mi trabajo y precisamente se llama así, La mirada de mela ... como no podía ser de otra manera!

domingo, 22 de enero de 2012

No sin mi iPhone ...

Un día decidí cambiar de teléfono y casi fue por azar que me decantara por un iPhone ... yo que siempre fui una perezosa terrible para consultar nada en una pantalla tan miníscula y que no concebía un móvil más que para llamadas telefónicas y algún que otro mensaje, ni tan siquiera para enviar una imagen ... de repente, de repente ...  no me explico cómo sobreviví ... no entiendo como era mi vida antes sin este pedacito de manzana que tan cerca me mantiene de mi mundo!

Puedo decir que ya forma parte de mi ... es mío, instransferible y lo cuido! Mucho! A veces parece que tuviera personalidad propia, me da pequeños sustos, se bloquea y buscas desesperamente en un foro como reiniciarlo ... y a veces te das cuenta que lo que necesita es tiempo, no atosigarlo porque evidentemente lleva mucha carga de trabajo, más de la que cualquiera soportaríamos!


Hubo un tiempo de castañas en Mundanalruido al que no pude asistir pero por suerte, sí pude llevarme una de sus artesanías y así es como cuido a mi pequeño!

miércoles, 4 de enero de 2012

Noche de fin de año ...

Hoy fui al cine con unas amigas, Noche de fin de año ... lo sentí casi como el broche del día para el que aún nos quedaban ganas de compartir unas horas de relax frente a la gran pantalla mientras nos susurrábamos una risa cómplice o un pensamiento con un sólo gesto. Todas habíamos tenido una jornada completa, madrugamos, trabajamos ... me resulta gracioso cuando alguien me pregunta "y cómo lo haces ..." y yo no se que responder ... sólo se que me pueden las ganas pero realmente no lo se.


Me levanté a las siete de la mañana, quise hacerlo antes pero mi cuerpo no me respondía, aún es martes y ya parezco cansada. A golpe de segundero me organizo, vuelan bolsas, papeles, desayunos, los primeros mensajes del día ... amanece de camino a la oficina mientras escucho música. Fue una mañana relativamente tranquila con tiempo para algún correo personal y organizar mi agenda que aún no se ha estrenado con los propósitos. Paré en casa un momento, la peque ha decido ir a la piscina, algo de atrezzo para unas fotos, tengo que comer ... ah, casi olvido comer! A las tres y media una pequeña sesión familiar, no dudo que será un regalo precioso; a las cinco y media, las últimas fotos de Natasha para su book, no puedo ir a la merienda que Paula ha organizado con tanto cariño, se que me entiende pero lo lamento ... me gusta trabajar en el estudio de Fernando ... buff, se me fue el santo al cielo y aún quedan compras de Reyes por hacer, salto al coche, recojo a Campanilla que me recibe con alegría ... subimos al coche "mami, pon la cuatro" y cantamos. Cierran a las diez pero apuramos los minutos al tiempo que nos repartimos las tareas ... por fin en la butaca del cine, listas para sentir y anoto una frase que encontrará una foto con la que unirse.
De vuelta a casa ... encuentro el descanso en mi actividad, quiero escribir pero la tabla de surf me dice "surfea" y cuando el vapor de la plancha me empaña las gafas me digo ... qué bien me sienta este baño turco! Escribo, plancho, subo una foto, hago montañitas de ropa ... hay muchos días así, disfruto ... mañana pararé el reloj para sumergirme en una nube, descansaré!

Soy calma ... es este ritmo el que ahora mismo me la da ... por eso me gusta mirar al sol! No me despego de la luz!

domingo, 1 de enero de 2012

Ilusiones ...


Y llegamos al final ... ese 365 en el que se entremezclan balances de vida, abrazos, las tiritas del alma, las sonrisas del corazón ... 365 días durante los que perdimos, ganamos, conquistamos ... fuimos ...
Sostengo en mi mano el peso de la ilusión que entre ding-dongs ... no quiero dejar escapar. Los cuartos, una, dos, tres ... y así hasta doce campanadas, cierro los ojos, un suspiro ... comienzan las primeras tracas, petardos y las emociones se disparan, llegan los buenos deseos entre lágrimas de felicidad o de esperanza, los besos donde residen los secretos de los sentimientos, suena una canción y recuerdas, bailas, no piensas ... los propósitos, seguir caminando ... mareas que van y vienen.
Ha sido un placer compartiros esta aventura de mi 365/365 en Flickr, un proyecto culminado durante el que se dieron infinidad de circunstancias pero donde primó mi sentir de compartiros lo que soy y este Diario de Vida porque "la riqueza está en lo que damos, no en lo que tenemos ... (Alicia Alonso)". Gracias a todos los que me habéis seguido con tantísimo cariño, regalándome vuestro incondicional apoyo ... en esta ILUSIÓN cumplida!

Merry Christmas ...

Llegaron las Navidades con su habitual ajetreo ... en los trabajos todo ha de quedar liquidado para el ejercicio del año y yo voy relegando mis aficiones para cuando llegue un poquito de calma, tengo que acabar este 365 y quiero hacerlo con el cariño y la dedicación con la que empecé aunque vaya con retraso. Sólo quedan diez, nada más que diez ... me parece increíble, aún recuerdo cuando me tumbé en el suelo para escuchar los latidos de la tierra en este Diario de Vida.

Son días en los que todos necesitamos de un abrazo y lo buscamos en soledad, en el calor de la familia, en un brindis o entre líneas ... yo pongo mi corazón en ello.


Os deseo una Feliz Navidad ... mientras sigo coloreando con luz.